NVIDIA ha anunciado hoy la NVIDIA GeForce RTX 2060, poniendo así la GPU de arquitectura Turing al alcance de millones de jugadores de PC en todo el mundo.
La GPU RTX 2060 ofrece un rendimiento excepcional en juegos modernos, con gráficos mejorados por raytracing y capacidades IA. Con un precio de 349 dólares, RTX 2060 ofrece nuevos niveles de rendimiento y características que anteriormente solo estaban disponibles en las GPU de juegos de alta gama.
La RTX 2060 es 60% más rápida en los títulos actuales que la GTX 1060 de la generación anterior, la GPU más popular de NVIDIA, y supera la jugabilidad de la GeForce GTX 1070 Ti. Con RT Cores y Tensor Cores de Turing, puede ejecutar Battlefield V con raytracing a 60 cuadros por segundo.
La RTX 2060 estará disponible a nivel mundial a partir del 15 de enero con todos los OEM principales, fabricantes de sistemas y socios de tarjetas gráficas.
«Los juegos de próxima generación comienzan hoy para millones de jugadores en todas partes», dijo el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, quien presentó la RTX 2060 al inicio de la conferencia de CES. “Los jugadores de desktop son exigentes, y el RTX 2060 establece un nuevo estándar: un precio inmejorable, un rendimiento extraordinario y un raytracing en tiempo real que desdibuja la distinción entre películas y juegos. Este es un gran momento para los jugadores y nuestra industria».
La RTX 2060 presenta una actualización importante del multiprocesador de transmisión de núcleo para manejar de manera más eficiente las cargas de trabajo pesadas de cómputo en los juegos modernos. Admite la ejecución simultánea de operaciones de coma flotante y de enteros, tecnología de sombreado adaptativo y una nueva arquitectura de memoria unificada con el doble de caché de su predecesor. Los juegos modernos pueden utilizar estas funciones para lograr hasta 2 veces el rendimiento de la GPU GTX 1060.
La RTX 2060 viene equipada con 6 GB de memoria GDDR6 y 240 núcleos tensor que pueden ofrecer 52 teraflops de potencia de aprendizaje profundo, que pueden mejorar el rendimiento de los juegos a través de una función conocida como Súper Muestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS).
Ya puedes probar uno de los juegos de Black Mirror: Bandersnatch
DLSS aprovecha una red neuronal profunda para extraer las características multidimensionales de la escena renderizada y combina inteligentemente los detalles de múltiples marcos para construir una imagen final de alta calidad. El resultado es una imagen clara y nítida con una calidad similar a la renderización tradicional, pero con un mayor rendimiento.
Las pruebas realizadas con versiones anteriores muestran que el rendimiento de RTX con DLSS y el raytracing habilitados simultáneamente puede proporcionar velocidades de cuadro comparables a la reproducción con el raytracing desactivado.
La RTX 2060 estará disponible a partir del 15 de enero en sistemas construidos por Acer, Alienware, Dell, HP y Lenovo, así como por los principales fabricantes de sistemas en todo el mundo.
Las tarjetas personalizadas, incluyendo los modelos con reloj y overclockeado de fábrica, también estarán disponibles a partir del 15 de enero con los principales proveedores de tarjetas, incluyendo: ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.
Epic explica cómo obtuvieron ofertas exclusivas para Epic Games Store
Una tarjeta RTX 2060 Founders Edition de reloj sincronizado, diseñada y construida por NVIDIA, también estará disponible en esa fecha a través del sitio oficial.
Deja un comentario