A través del blog de PlayStation se ha revelado que oficialmente la consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y además, se confirmó que será lanzada para la fiestas de fin de año de 2020.
Ya se había estado hablando mucho del nombre y de la fecha de lanzamiento, y hoy se ha confirmado. Además se informó que gracias a Wired podemos conocer más detalles de la consola, sobretodo el control, que desde Sony dicen planean profundizar la sensación de inmersión cuando juegas por lo cual han reimaginado cómo el sentido del tacto puede agregar a esa inmersión.
Para el control se está adoptando la retroalimentación háptica para reemplazar la tecnología «retumbante» que se encuentra en los controladores desde la quinta generación de consolas. Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de sensaciones, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol. Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o te pones a través del barro.
La segunda innovación es algo que llamado activadores adaptativos, que se han incorporado a los botones de activación (L2 / R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores para que sientas la sensación táctil de disparar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso. En combinación con los hápticos, esto puede producir una experiencia poderosa que simula mejor varias acciones. Los desarrolladores de juegos ya han comenzado a recibir las primeras versiones del nuevo controlador.
Wired también informa que el devkit que ha visto y probado se parece mucho a lo informado en días anteriores sobre las fotografías filtradas de la consola, pero Sony se ha negado a confirmar si el diseño del equipo de desarrollo será el diseño final del producto.
¿Emocionado? Seguro conoceremos todos los detalles en E3 2020.
Deja un comentario