A partir de mañana podrás jugar el primero de los nuevos modos experimentales de Overwatch. Apodado triple daño, la «carta experimental» cambia la composición del equipo estándar del juego a tres personajes que infligen daño, dos héroes de apoyo y un tanque, a diferencia de la división 2/2/2 que actualmente es la norma en los combates.
El diseñador principal de Overwatch, Jeff Kaplan, dice que Blizzard está probando el cambio para ver cómo afecta los tiempos de espera de la cola de roles. Por lo general, si juegas con un personaje que inflige daño como Genji o Tracer, puedes esperar hasta 10 minutos o más en algunas situaciones para entrar en una sola partida.
La esperanza es que el ajuste no rompa el delicado equilibrio de juego de Overwatch mientras acelera los tiempos de espera para jugadores dedicados de DPS.
Como parte del experimento, Blizzard también está reequilibrando héroes como D.Va, Roadhog y Zarya para que puedan balancearse mejor como tanques solitarios. Los ajustes de equilibrio del héroe solo llegarán al juego estándar si Blizzard decide implementar el sistema 3/2/1 en el juego estándar.
«La carta experimental está realmente centrada en cambios radicales en el juego o en cosas que queremos probar y obtener su opinión directa del jugador», dijo Kaplan. «No estamos seguros de esto».
A tal efecto, algunos de los ajustes que Blizzard termina probando a través del sistema podrían abandonarse por completo.
Deja un comentario