Rockstar Games sigue luchando contra el uso de trampas y programas de hackeo en GTA Online.

¿El resultado más reciente? Jhonny Perez, hombre de Florida, Estados Unidos, ha sido declarado culpable de vulnerar el copyright tras desarrollar, distribuir y vender software ilegal relacionado con el videojuego. La sentencia lo ha condenado a pagar 150.000 dólares de multa, así como costos del jurado.

Perez, muy conocido entre la comunidad modder, es el desarrollador del famoso programa Elusive, un programa de trucos que permite vulnerar las habituales reglas de estos videojuegos online creando sus propias monedas, alterando parámetros de la jugabilidad y usando fallos del título para competir de forma ilegal con otros jugadores. Perez vendía el programa y sus variantes por cantidades que iban de los 10 a los 30 dólares, dependiendo del formato y el paquete escogido.

Take-Two Interactive decidió ponerse en contacto con él e invitarlo a cerrar la web y cesar la distribución de este tipo de contenidos. Perez cumplió con su parte, pero siguió vendiéndolos por otras vías, desoyendo los consejos legales y las advertencias de la compañía responsable de Rockstar. Por ende, la empresa decidió emprender acciones legales.

“El programa de Perez, Elusive, crea nuevos programas y características en Grand Theft Auto diseñadas para dañar a los jugadores que juegan y disfrutan de forma legal, causando problemas para Take-Two y su control de la experiencia del título y la forma en la que debe ser jugado”, explicaba el juez Kevin Castel en su orden.

Los demandantes sostienen que siempre hubo voluntad de diálogo, pero que el silencio de Perez y sus evasivas los llevaron a seguir adelante con el juicio.

Fuente: Vandal

Deja un comentario