Fortnite sigue siendo uno de los juegos de moda, pero también de aquellos que traen grandes «problemas» en la sociedad.
Uno de ellos lo protagoniza Alessandra Esposito Chartrand, abogada de Calex Légal, quien asegura que Epic Games, responsable del juego, pasó muchos años trabajando con psicólogos para descubrir cómo hacer que el el título fuese lo más adictivo posible.
Asegura que el objetivo de esto es que los jugadores se enganchen sin remedio.
«Epic Games, cuando crearon Fortnite, durante años y años, contrataron psicólogos: realmente cavaron en el cerebro humano y realmente hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible», asegura. «A sabiendas, pusieron en el mercado un juego muy, muy adictivo que también estaba dirigido a la juventud».
Estas palabras se han compartido a raíz de un reciente caso protagonizado por los padres de dos menores de 10 y 15 años, que han presentado una demanda colectiva contra el juego muy similar a una demanda colectiva de 2015 contra las compañías tabacaleras en la que el Tribunal Superior de Quebec dictaminó que estas empresas no advirtieron lo suficiente sobre los peligros de fumar. Añaden el reciente dictamen de la Organización Mundial de la Salud que califica la adicción a los videojuegos como enfermedad mental.
«En nuestro caso, los dos padres que se adelantaron y nos dijeron si hubieran sabido que era tan adictivo que arruinaría la vida de sus hijos, nunca les habrían dejado comenzar a jugar Fortnite o lo habrían monitoreado mucho más de cerca», añade la abogada.
Finalmente, asegura que los términos de servicio del juego son nulos debido a que «la Ley de Protección al Consumidor de la provincia requiere que las compañías claramente divulguen los riesgos asociados con productos o servicios».
Deja un comentario