Paradox Interactive adquiere Prison Architect de Introversion Games

Paradox Interactive anunció hoy que está adquiriendo la propiedad intelectual de Prison Architect de Introversion Games. El editor sueco de los grandes juegos de estrategia como Europa Universalis y Stellaris no reveló cuánto pagó.

“Hemos trabajado con Introversion durante bastante tiempo. Es agradable llevar esto al siguiente nivel en nuestro extremo”, dijo el CEO Ebba Ljungerud en una entrevista con GamesBeat sobre por qué Paradox quería a Prison Architect. “Para nosotros, encaja perfectamente en nuestro segmento de gestión, por así decirlo. Tenemos bastantes juegos… en ese estilo… es un poco peculiar y tiene algunas sorpresas divertidas. Simplemente nos lleva un poco más allá en esa categoría, que amamos”.

Prison Architect debutó en PC en 2015, vendiendo 1.25 copias y ganando $ 19 millones a través del programa de acceso temprano de Steam. Llegó a las consolas en 2016 y a las móviles en 2017, y ahora se venden más de 2 millones de copias, dijo Paradox en un comunicado. La compañía sueca publicó Prison Architect en el móvil, con Tag Games ayudando con el port.

Introversion Games ya no dará soportará a la serie. Paradox dijo que manejaría cualquier actualización y otros parches para Prison Architect, y el cofundador de Introversion, Mark Morris, dijo que su estudio no haría ninguna secuela, aunque estarían encantados de aconsejar a Paradox.

“No lo haremos por ti”, dijo Morris. “Es hora de que avancemos a las cosas, a las nuevas cosas de Introversion. Pequeñas cosas de desarrollo indie que, con suerte, explotan para convertirse en éxitos masivos”.

Para Introversion, se trata de determinar cómo será el futuro de su estudio.

“Todavía hay muchas cosas que no hemos podido poner en práctica”, dijo Morris. “Tuvimos que tomar una decisión, y la decisión fue si queremos ser los tipos de Architect, o queremos seguir trabajando en Prison Architect. ¿Queremos comenzar a ver otros juegos de Architect, o queremos volver a nuestra creencia fundamental, que es mirar a una nueva propiedad intelectual independiente, innovadora y con riesgo? En nuestro núcleo, eso es lo que siempre hemos hecho. Siempre somos personas que intentan sacar algo nuevo y diferente”.

InXile Entertainment seguirá publicando juegos en PS4

Morris dijo que Introversion quiere mantenerse pequeño y trabajar en esas ideas.

“No hay un editor con el que hubiéramos preferido este acuerdo, porque encaja de forma natural y cómoda en la cartera de Paradox”, dijo Morris. “Casi parece que podría haber sido un juego de Paradox desde el principio”.

En un lanzamiento que anunciaba la adquisición, Paradox señaló que ahora tendría la flexibilidad de crear más juegos de Architect. Ljungerud observó, en broma, que Paradox podría hacer un “Heaven Architect“.

“[Architect] es un nombre tan convincente en este entorno de constructor, así que, por supuesto, puedes ver muchas [posibilidades]”, dijo. “Veo un gran potencial dentro y alrededor de la propiedad intelectual.]

Deja un comentario