El villano de Split estaba originalmente en Unbreakable

M. Night Shyamalan es un director que es casi sinónimo de giros de trama. Comenzando con su película The Sixth Sense, las audiencias han llegado a esperar algo alucinante en los proyectos de Shyamalan, y Split de 2016 ciertamente no fue la excepción.

El giro final de la película creó un universo cinematográfico, y los cinéfilos se sorprendieron al ver la película Unbreakable estaba conectada con Split. Pero resulta que él tenía este crossover planeado desde el principio, y The Horde podría haber aparecido durante el lanzamiento del 2000.

M. Night Shyamalan  dice:

“Esa fue siempre la idea. Originalmente Unbreakable y Split estaban juntos. David y The Horda se topan entre sí en la estación de tren, y David lo sigue.”

Los comentarios de M. Night Shyamalan a Vulture muestran cuán metódicamente el director se ha estado acercando a lo que eventualmente llegará a los cines con Glass. En una época en que las películas de superhéroes están en todas partes, Shyamalan llevará el concepto de personas con habilidades a un nivel de realismo y conciencia de sí mismo.

Primer vistazo a la serie de Watchmen

Entonces, ¿por qué The Horde no apareció en Unbreakable? Parece que hubiera contribuido a muchas tramas de la película, y Unbreakable se centró en gran medida en la relación de David Dunn con su familia después de descubrir sus habilidades. M. Night Shyamalan continua:

“Es un tema narrativo. Cada vez que subes las apuestas, no puedes desentrañarlas. Así que una vez que presentas a las chicas que son secuestradas, hay un tic tac que no permite el desarrollo del carácter que quería hacer en Unbreakable con David, su esposa y su hijo.”

Glass llega a los cines el 18 de enero de 2019.

Deja un comentario