Paradox Interactive ha decidido hoy interrumpir el desarrollo de varios juegos no anunciados. En relación con la cancelación, la empresa ha rebajado el valor de los proyectos, lo que afectará al beneficio antes de impuestos del tercer trimestre de 2021 con, 135 millones de coronas. La cancelación es una consecuencia de la estrategia de la empresa para centrar los recursos y la experiencia en sus nichos de juego probados y en los proyectos que mejor se ajustan a los requisitos de la empresa en cuanto a rentabilidad y riesgo.
En el último año, Paradox Interactive ha seguido centrando su desarrollo de juegos y sus actividades comerciales en las áreas principales de la empresa. Incluyendo estas cancelaciones, Paradox Interactive ha cancelado desde el tercer trimestre de 2020 el desarrollo de proyectos no anunciados que asciende a 265 MSEK en cancelaciones.
Paradox Interactive tiene ahora quince nuevos juegos en desarrollo, algunos son títulos nuevos y otros son secuelas de franquicias existentes. Se han anunciado cuatro de estos juegos: el muy demandado juego de gran estrategia Victoria 3, Crusader Kings 3 para consolas, la clásica trilogía Shadowrun para consolas y Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2. Además, hay varios DLC en desarrollo, como Royal Court para Crusader King 3.
«Paradox Interactive nació y creció en los juegos de estrategia y gestión. Es donde tenemos nuestro corazón y nuestra mente y nos apasiona hacer juegos que nuestros jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo. Por ello, hemos afinado aún más nuestro pipeline para asegurarnos de que los proyectos con mayor potencial cuenten con los recursos necesarios para el mejor desarrollo posible. Ahora tenemos una prometedora cartera de juegos y estoy deseando compartir estos juegos con nuestros jugadores en los próximos años», afirma el director general Fredrik Wester.
Deja un comentario