Konami ha rebautizado oficialmente la serie Pro Evolution Soccer con el nombre de eFootball, y se convertirá en un juego exclusivamente digital y free-to-play que llegará a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC este otoño, con versiones para iOS y Android a continuación. Konami se negó a comentar sobre una posible versión para Nintendo Switch. Para este invierno, todas las versiones del juego contarán con cross-play, aunque los jugadores de móviles tendrán que usar mandos para jugar contra los de consola y PC.
Ahora se llama eFootball en todo el mundo, en lugar de PES en Occidente y Winning Eleven en Japón, y ha ido acompañado de un cambio del motor FOX de Konami a un nuevo motor creado a medida con Unreal 4. Lo más importante es que parece que todas las versiones del juego, desde las consolas de nueva generación hasta los móviles, serán funcionalmente iguales, lo que presumiblemente significa que el exitoso PES Mobile también será eliminado o sustituido.
En declaraciones a IGN, el productor de la serie, Seitaro Kimura, explicó que eFootball pretende adoptar un enfoque de «plataforma» con actualizaciones periódicas: ya no habrá lanzamientos anuales de pago de eFootball, sino que la plataforma recibirá actualizaciones anuales gratuitas para las nuevas temporadas.
eFootball se lanzará con partidos de exhibición y, aparentemente, con una selección de nueve clubes con los que jugar. Posteriormente, se venderán otros modos como DLC opcional, lo que parece permitir a los jugadores pagar por lo que quieran de su juego. Todavía no se ha mencionado MyClub, el equivalente de PES a FIFA Ultimate Team, ni master league, el antiguo modo carrera de la serie, aunque parece probable que el primero esté representado por un «modo de creación de equipos» sin nombre que llegará después del lanzamiento.
Todavía no tenemos claro cómo se añadirán nuevos equipos al juego, y el desglose exacto de cómo funcionarán los modos y la monetización de eFootball no se revelará hasta una fecha posterior. Sin embargo, Konami afirma que el juego está diseñado para ser «justo y equilibrado» para todos los jugadores, a pesar de su transición a un modelo free-to-play, que aparentemente también incluirá desbloqueos similares a los de los pases de batalla, llamados pases de partido.
Peter Drury y Jim Beglin seguirán siendo los comentaristas en inglés, y los option files, que permiten a los jugadores personalizar gran parte del juego, incluidos los equipos sin licencia, y compartir esos archivos, estarán disponibles, aunque se añadirán después del lanzamiento, y aún no sabemos cómo se implementarán, o si llegarán a las plataformas Xbox por primera vez.
eFootball se lanzará como una experiencia reducida, a la que se añadirán más modos, equipos, plataformas y opciones de juego cruzado a medida que avance el año. La hoja de ruta actual de Konami es la siguiente:
El paso a un nuevo motor también ha permitido a eFootball añadir un nuevo sistema de animación motion matching, que según Konami permite cuatro veces más animaciones que los anteriores juegos de PES. Konami señala que se aplicará a todas las versiones del juego, incluso en los móviles.
Konami dice que anunciará más información sobre la jugabilidad y los modos online de eFootball a finales de agosto.
Deja un comentario