Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado maravillas de Half-Life: Alyx, el nuevo juego de realidad virtual de Valve.
Curiosamente Spencer habló bien de un juego de realidad virtual dos días después de decir que la próxima consola de Microsoft, Project Scarlett, no tendrá compatibilidad con esta tecnología porque a sus consumidores no les interesa.
no posts foundEn Twitter, el directivo respondía a un usuario que criticaba su comentario, diciendo que el problema no era el comentario en sí, sino la forma en la que «la VR fue desestimada como una novedad que no vale la pena perseguir cuando está claro que hay una increíble inversión AAA por parte de Valve, Sony y Oculus».
«Comentario justo», le contestaba Spencer. «He dicho públicamente que me encanta cómo nuestra industria ha liderado: la inteligencia artificial, las físicas, el 3D, el ray-tracing, la realidad virtual/realidad aumentada, etcétera. Para nosotros es importante centrarnos en nuestras innovaciones ahora mismo. He jugado algunos juegos geniales de realidad virtual. Jugué Half-Life: Alyx en el verano; increíble. Simplemente, no es nuestro foco con Scarlett».
Spencer afirmaba en una entrevista el pasado 26 de noviembre que con Scarlett están «respondiendo a lo que están pidiendo nuestros consumidores… y nadie está preguntando por la realidad virtual». Emplazaba al «PC y otros lugares» a los consumidores que quisieran jugar con esa tecnología, de la que dice que «es aislante y pienso en los juegos como una experiencia comunal y colectiva».
Fair feedback. I've said publically, I love how our industry has pioneered: AI, physics, 3D, RT, VR/AR etc. For us, it's about focus on our innovations right now. I've played some great VR games, I got to play HL:Alyx in the summer, amazing. It's just not our focus with Scarlett
— Phil Spencer (@XboxP3) November 27, 2019
Sin mencionar directamente a Xbox o a Phil Spencer, Shuhei Yoshida, de PlayStation, dejaba un comentario en Twitter refiriéndose al tema pocas horas después de la publicación de aquella entrevista.
«A veces trabajamos duro en hacer cosas que ningún consumidor está pidiendo», decía el responsable de relaciones con estudios terceros e independientes en PlayStation.
¿Crees que la realidad virtual es un paso necesario para Project Scarlett?
Deja un comentario