Uno de los hardwares más interesantes que vi durante el E3 fue Pico Neo, un dispositivo de realidad virtual creado por Pico VR, que, a diferencia de los otros que están apareciendo en el mercado, traerá un precio mucho más accesible ya que es otro tipo de tecnología.
Sí, tiene un estilo de head-tracking como los otros, sin embargo es más similar a un gyroscope como el que posee el 3DS. El headset puede conectarse a una computadora para usarse como un monitor, y también, trae un control muy similar a uno de SNES el cual trae integrado un procesador como los que se encuentran en los celulares lo cual le permitirá correr Android.
Aún no sabemos cuantos juegos de Android serán compatibles con Pico Neo, sin embargo con la existencia de Google Cardboard, ya han aparecido varios juegos sencillos. El que jugué era bastante simple y aún así estaba entretenido, el tener que usar el headset para ver a mi alrededor y apuntar fue algo bastante interesante.
Pico Neo nos ofrecerá una alternativa económica e interesante para todos aquellos que deseen adentrarse en la realidad virtual de manera más casual.
Agradecemos a Pico VR la invitación a visitar su booth en E3 2016.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Deja un comentario