Pinterest añade nuevas formas comprar productos

Pinterest anunció nuevas formas de comprar directamente desde los pines, en los tableros, a través de la función de búsqueda y de las nuevas recomendaciones de decoración del hogar.

Desde hoy mismo, en la barra de búsqueda aparecerá una nueva sección de compra que facilitará la adquisición de productos en stock al buscar términos como “conjuntos de primavera”, “decoración de oficina” o “remodelación de cocina”. También se ha añadido a la experiencia la posibilidad de filtrar por precio o por marca.

Cuando un usuario visite sus tableros de moda o decoración del hogar, verá una sección de compra donde se muestren los productos de los pines del tablero u otros inspirados en ellos. Es como tener una lista de la compra de cada uno de tus tableros: los usuarios verán productos a la venta basados en lo que hayan guardado para decorar sus espacios o sus looks preferidos.

Pinterest-shop-

Se ha integrado la búsqueda visual y la compra directamente en los pines para que sea más sencillo que nunca comprar cualquier pin relacionado con la moda o la decoración del hogar que aparezca en la plataforma.

Cuando se busquen términos relacionados con el hogar como “sala”, aparecerán unas guías de estilo con ideas de interiorismo referentes a estilos tan conocidos como “mediados de siglo”, “contemporáneo” o “rústico”. Estas recomendaciones visuales permiten descubrir estilos y gustos de tendencia aunque no se sepa expresar con palabras lo que se está buscando. Es como tener a un diseñador de interiores en persona en la pestaña de búsqueda.

También se está trabajando para facilitar las compras a los minoristas que cumplen con las directrices de la plataforma para disfrutar de una experiencia fiable, y por eso se lanzó el programa de comerciantes verificados la semana pasada. A partir de ahora, los usuarios de Pinterest verán una marca de verificación azul en los perfiles de los comerciantes verificados, que son cada vez más.

Pinterest-shop-1

Por otra parte, continúan las mejoras en las compras en Pinterest, y han multiplicado por 2.5 el número de pines de producto disponibles para compra desde el año pasado, además de impulsar 2.3 veces más tráfico a los minoristas. El número de usuarios que compran en Pinterest ha aumentado un 44 % interanual.

Estas nuevas funciones de compra están operativas desde hoy mismo en Estados Unidos, y pronto lo estarán en más países.

 

Deja un comentario