Pinterest anunció el día de hoy el lanzamiento de su código de conducta del creador, una política de contenidos diseñada para que la plataforma siga siendo un lugar positivo e inspirador. Este código exigirá a los creadores aceptar las distintas pautas para publicar story pins, y representa un gran esfuerzo para reducir la negatividad y construir una experiencia enriquecedora para sus 450 millones de usuarios en todo el mundo.
De esta forma, Pinterest sigue apostando por crear una plataforma segura donde los creadores tengan la oportunidad de servir de apoyo e inspiración a otras personas a través de ideas positivas, inclusivas y prácticas en una época en la que resulta más necesario que nunca.
El código plantea que las siguientes normas deben respetarse:
- Ser amable: Asegurarse de que el contenido que se publica no sea ofensivo ni discriminatorio.
- Verificar la información: Para garantizar la publicación de datos precisos y objetivos que eviten la desinformación.
- Tener en cuenta el contenido sensible: Con la intención de dosificar el contenido que pueda ser sensible para algunas personas.
- Vigilar la inclusividad: Con el fin de no excluir a grupos o comunidades de manera intencionada.
- No hacer daño: Con el objetivo de comprobar que cualquier llamada a la acción o desafío que se plantee siempre sea seguro.
La positividad debe ser algo recíproco. Además de pedirles a los creadores que generen contenido positivo, introducirán nuevas herramientas y funciones diseñadas para garantizar una experiencia mucho más segura:
- Recordatorios positivos para que los usuarios de Pinterest sigan nuestras pautas y se replanteen cualquier comentario discriminatorio u ofensivo antes de publicarlo.
- Herramientas de moderación para los creadores, entre las que se incluyen la eliminación de comentarios y el filtro por palabras clave.
- Nuevas señales de prevención de spam que utilizan el aprendizaje automático para detectar y eliminar comentarios inadecuados
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