Recientemente se dio a conocer que Tony Hawk creará el skate park más grande del mundo virtual. Lo hará en The Sandbox, un juego de mundo abierto que opera dentro del que conocemos como metaverso. Pero para conocer un poco más sobre el metaverso, es conveniente hacer un poco de historia.
Ready Player One puso de manifiesto varias ideas de lo que hoy empieza a consolidarse como metaverso y que tiene al videojuego como gran protagonista. No solo por la posibilidad de jugar en estos grandes espacios virtuales, sino también por tener diferentes utilidades. Como la posibilidad de ganar dinero jugando, a través de títulos “play and earn”.
Estos juegos fueron desarrollados gracias a innovaciones tecnológicas como son Web 3 y blockchain gaming. Gracias a las mismas, no solo ofrecen la libertad de disputar diferentes partidas en la forma que deseemos sino que incluyen nuevas propuestas que migran del mundo real al virtual.
Si bien actualmente el “play and earn” se encuentra en un estado de crecimiento, con varios proyectos en desarrollo, hay una gran barrera que debe superarse y es la monetaria, principalmente porque estos títulos requieren, en su gran mayoría, un costo de ingreso y de inversión subsiguiente para poder operar.
Es aquí donde entra un importante jugador más al ecosistema “play and earn” y que también tendrá un papel preponderante en el metaverso: las comunidades. Espacios como Yield Guild Games (YGG) en Asia y Ola GG en el mercado hispano están trabajando para el crecimiento de estos juegos, no solo al vincular jugadores que puedan compartir tutoriales y consejos para jugar de la mejor manera, sino también al ofrecer becas que eliminan la mencionada barrera de entrada y democratizan el acceso.
Estas becas implican que, por ejemplo Ola GG, adquiera los activos digitales requeridos para jugar estos juegos, NFTs por sus siglas en inglés, y se los preste a un aplicante a la misma para que pueda jugar sin ningún tipo de costo para el jugador.
Ola GG cuenta con cerca de 4500 becados, convirtiéndose en la comunidad hispana que más becas ha otorgado y continúa entregando cientos de becas cada semana para que la inversión inicial requerida por este tipo de juegos, ya no sea una barrera para jugar. El sistema que impulsa contempla además un importante beneficio para el jugador, ya que las ganancias que el becado obtenga en cada título donde participe se repartirán 70-30% (jugador – Ola GG, respectivamente).
Ola GG ofrece un portfolio de diferentes juegos, como Axie Infinity, Walken, Castle Crush, Cyball y Karmaverse Zombie, Genopets, Castle Crush lista que se irá incrementando en los próximos meses. A su vez, los miembros de la comunidad tienen acceso a diferentes tutoriales y soporte por parte de otros miembros, que les brindarán información constante acerca del “play and earn”.
Deja un comentario