Si piensas que has aprovechado el tiempo suficiente para jugar videojuegos en línea o ver series y crees que podrás seguir haciéndolo por el mismo precio durante junio, te tenemos una mala noticia.
El gobierno de México ha aprobado nuevos impuestos que aplicarán para diversos servicios digitales, incluyendo aquellos como PlayStation y Netflix.
Ambas plataformas han enviado correos el día de hoy notificando a sus usuarios que a partir del mes de junio el precio de los servicios aumentará, debido a que ahora tendrán que pagar impuestos del 16%,y pues en lugar de que las empresas absorban el gasto, será el usuario quien tendrá que pagarlo.
Wey, ya…
Nuevamente: ¿pero qué van a hacer con los impuestos recaudados por todos los servicios digitales? Netflix, Prime, Crunchyroll, HBO Go, PlayStation, etc., etc.
— Iván Slns 🎮❤️🍓 (@Un_Gamer_Casual) May 7, 2020
– Señor presidente la gente no puede salir de sus casas y su único método de entretenimiento son las plataformas de streaming.
– Ponles el 16% de IVA pic.twitter.com/hFSgWDhfWC— Tadeo Gil (@Tadeo_Gil) May 7, 2020
Éstos son sólo los primeros en confirmarse, pero no te sorprenda que otros como Prime Video, Crunchyroll, Xbox Live Gold, Nintendo Switch Online y más opten por aumentar sus precios.
Deja un comentario