Con una tarde en la Ciudad de México después de una lluvia torrencial, parecía el escenario perfecto para una gran tarde de videojuegos, fuimos arribando a la presentación de la nueva entrega del estudio DICE, organizada en un gran recinto al norte de la ciudad, el emblemático Museo Universitario del Chopo, que cuadrada a la perfección con la aventura de parkour extremo que nos ofrece Mirror’s Edge Catalyst.
Al ingresar a la fenomenal estructura, notamos que ya nos esperaba una gran fila de interactivos de Xbox One preparados para probar la nueva aventura de Faith, con la versión completa del juego lista para ser disfrutada, a la par, notamos que algo más nos aguardaba al fondo, una manta negra que cubría la parte exterior del museo y que parecían ser estructuras y escenario, aunque nunca imaginé lo que lograrían con ello.
Lo primero después de poder probar algo de la increíble comida y bebida que ofreció el equipo de EA, fue el ponerle play a Mirror’s Edge Catalyst, y en ese momento quedé fascinado, debo admitir que me fui difícil comenzar, no tolero muy bien estos juegos en primera persona con tantos movimiento erráticos y mundo abierto, sin embargo el tutorial con el que iniciamos es bastante gráfico y escala tus habilidades poco a poco, lo que permite a tu vista acostumbrarse progresivamente al movimiento, así que en el momento cuando llegamos a la acción y persecución, ya estaba acostumbrado y podía dominar con fluidez los escenarios.
Este evento llevado a cabo el día miércoles 8 de junio, fue conmemorativo al lanzamiento oficial de Mirror’s Edge Catalyst en gran parte de las plataformas disponibles actualmente, Xbox One, Origin para PC y PlayStation 4. Esta entrega nos invita a ponernos de nuevo en los zapatos de Faith. Aquí podremos explorar la ciudad desde las iluminadas azoteas hasta los oscuros y enredados túneles bajo tierra. Podremos correr libremente entre los distritos con Faith siendo el centro de todo. A través de la perspectiva en primera persona, nos tocará utilizar los movimientos de parkour y las grandes habilidades de pelea para dominar tus alrededores y convertirte en el catalizador del cambio. Con esta primicia iniciamos una nueva aventura que llevábamos esperando desde hace años y DICE cumple a la perfección con las grandes expectativas que teníamos, al parecer será una entrega emblemática de nuevo.
Entrando la noche, Electronic Arts nos tenía preparada una sorpresa más, con el estruendo del tráiler de lanzamiento de Mirror’s Edge Catalyst en una pantalla gigante, a lo lejos, como si se tratara de algo salido del mismo tráiler, escuchamos voces que nos hacían pensar en una persecución, gritos y cosas cayendo, de la nada nos vimos envueltos en una persecución, viendo a una veloz Faith y a un ágil Icarus, correr por en medio de la multitud y brincando por las paredes para escapar de los guardias que venían tras ellos. Como si fuera la grabación de un video, nos fueron llevando hacia a la parte exterior del museo, donde habían preparado toda una estructura para darnos un increíble show de parkour ambientado completamente en la temática de Catalyst, realmente fue sorprendente la agilidad de estos personajes, como brincaban, usaban las barras, daban giros y todo para dejarnos con la boca abierta.
Con la emoción y la adrenalina que emanaba del show, te daban ganas de intentarlo, pensar que podías brincar y desliarte como ellos, lo más genial es que lo podías hacer, ya que al final de esta presentación, se organizaron actividades para que los asistentes pusieran a prueba sus habilidades e intentar probarse para convertirse en unos Corredores expertos como en el juego, los profesionales enseñaban a los valientes que decidieron aceptar la misión a deslizarse, realizar giros, acrobacias y equilibrio, toda una experiencia extrema.
Al final la presentación de Mirror’s Edge Catalyst fue bastante interesante y el título muestra un gran potencial, no solo por su desarrollo, sino por los alcances que pueda tener, pronto tendrán más a detalle el análisis del mismo, pero con la experiencia a la que nos llevaron en este mágico lugar, nos lleva a pensar que será algo lleno de aventuras.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos al gran equipo de Electronic Arts por la invitación al evento y el excelente trato.
Deja un comentario