Presentación Mulaka

El pasado viernes 2 de marzo, el centro de cultura digital conocido coloquialmente como “la suavicrema” en la ciudad de México albergó el evento de lanzamiento de Mulaka, el primero juego grande que los chicos de Lienzo lanzaron esa misma semana.

Con una duración de poco más de cuatro horas, el festejo dio inicio a las 3pm con diversas estaciones de juego en las cuales podíamos probar el título de primera mano y conocer lo que tiene para ofrecernos. Fue muy grato ver como la gente apoyó a estos desarrolladores mexicanos con el simple hecho de asistir a dicho lugar, esto a pesar de que no es una hora convencional para, sobretodo entre semana.


El entusiasmo de la gente se veía a leguas y lo interesante era que el público era diversos, desde gente adulta, chicas e incluso niños se encontraban disfrutando de este título. Además, los desarrolladores no se limitaron a solamente mostrar el juego, sino que además estaban obsequiando regalos a los asistentes como playeras alusivas al juego… Aunque a su servidor no le tocó.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de platicar rápidamente con Adriano, Alfonso y Guillermo, tres miembros del equipo de Lienzo, quienes nos platicaron sobre el porque elegir a la cultura Tarahumara para realizar un juego, hasta lo complejo que puede llegar a ser diseñar un nivel de un juego.

La entrevista completa puedes verla a continuación.

Posteriormente y para finalizar este festejo, Adriano, Alfonso y Guillermo realizaron un pequeño Q&A con el público asistente, que sobra ver la siguiente fotografía para darse cuenta que el lugar incluso, quedó chico para la cantidad de gente que había asistido.

Mulaka es un juego inspirado en la cultura Tarahumara, que de ninguna manera pretende reemplazar a un libro o contarte de manera completa todo lo que involucra dicha cultura, sino más bien dejarte una pequeña enseñanza para que después, tú seas quien decida investigar o no, sobre los Tarahumaras.

Esto es algo que tienen bien claro los desarrolladores y fue algo que mencionaron durante su plática. Además claro, hablaron sobre el proceso de diseño, de prueba y error e incluso de aquel momento crítico que terminó convirtiéndose en el juego que hoy en día podemos jugar en todas las plataformas en las que esta disponible.

Nosotros seguimos disfrutando de Mulaka y explorando hasta el rincón más escondido, y pronto te contaremos todos los detalles en nuestra reseña.


Agradecemos a Lienzo la invitación a este evento.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un comentario