Según Larian, Baldur’s Gate 3 tendría un pésimo desempeño si se lanzara en PS4 o Xbox One.
«No creo que las consolas de la generación actual puedan ejecutarlo», dijo el productor ejecutivo David Walgrave a Eurogamer. «Hay muchas actualizaciones técnicas y actualizaciones que le hicimos a nuestro motor, y no sé si sería capaz de funcionar con esas cosas».
Según Larian, todavía queda mucho pulido. Además de introducir el combate por turnos en Baldur’s Gate 3, la secuela moderniza el CPRG al acercar la cámara durante las conversaciones, donde esos chats se representan en la captura de rendimiento completo, lo que significa que, en teoría, podrías intuir intenciones de un personaje de tics faciales y similares.
«Tal vez podría funcionar, pero luego tendríamos que atenuar las texturas y esto y aquello y ya no se vería tan bien».
Sin embargo, sabemos que la actual generación correrá juegos como Cyberpunk 2077, e incluso The Witcher 3 ha llegado al Switch, si hablamos de «poder».
«Nuevamente hemos contratado a un par de muchachos con mucha experiencia», explicó Walgrave. “El productor cinematográfico y el director cinematográfico provienen de Telltale. Esto es lo que han estado haciendo durante los últimos cinco o seis años. Saben lo que están haciendo, saben qué solicitar al equipo que no ha hecho nada como esto antes. Entonces, si ves eso, y si ves todas las cosas técnicas que se han incorporado a nuestro motor, lo llamaría un juego triple A. Tiene un presupuesto triple A, ahora tiene un equipo triple A, y creo que esa es nuestra aspiración”.
Baldur’s Gate 3 solo llegará a Stadia y PC. Por aquí te contamos detalles de su historia, gameplay y Early Access.
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