El youtuber Skullzi TV ha descubierto una patente que arroja información acerca del funcionamiento de la nueva plataforma de Sony, y es que en base a la descripción de una patente, PlayStation 5 haría uso del deep learning o aprendizaje profundo para adaptarse a los jugadores.
Esta tecnología permitiría que el videojuego cambiaría su dificultad dependiendo de la forma en que el jugador se desenvuelva con el mismo y su nivel de habilidad. Por ejemplo, si el sistema te reconoce como un jugador experto, omitirá todos los tutoriales para que puedas dirigirte directamente a disfrutar del juego.
Encontramos que el sistema «lee, analiza y cambia» la experiencia según el estilo de juego o las habilidades del propio jugador, indica la patente.
«La personalización aprende de las interacciones históricas de los jugadores con el videojuego y, opcionalmente, con otros videojuegos», se lee en la patente. «Se implementa una red neuronal de aprendizaje profundo para generar conocimiento a partir de las interacciones históricas. La personalización se establece de acuerdo con el conocimiento.»
Recordemos que la patente no significa que ésta tecnología se implemente en la próxima generación de consola, sino más bien significa que están previniendo el plagio de un descubrimiento.
Deja un comentario