Durante la presentación de PS5 el día de hoy, Mark Cerny tocó uno de los temas más interesantes para los jugadores: la retrocompatibilidad.
La consola de próxima generación será compatible con versiones anteriores de muchos juegos de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Casi todos los títulos principales de PS4, clasificados por tiempo de juego, se podrán jugar en PlayStation 5 cuando se lance a finales de 202.
Cerny dijo que la lógica interna de las consolas PS4 y PS4 Pro está presente en PlayStation 5, pero eso no está exento de desafíos; dijo que algunos códigos de juego «simplemente no pueden manejar» las frecuencias aumentadas de PlayStation 5. Cerny dijo que el impulso es «realmente masivo», por lo que los juegos deben ser probados «título por título». Pero, esa prueba va bien, dijo Cerny.
Los jugadores también podrán ahorrar espacio en sus consolas «ejecutando sus juegos más antiguos desde el almacenamiento externo estándar» y no la nueva unidad de estado sólido de PlayStation 5.
«No será tan rápido como arrancar desde el SSD interno, pero liberará espacio para los títulos de la próxima generación que lo necesitarán», según Digital Foundry.
Sony liberó hoy las especificaciones de hardware de la PS5.
Deja un comentario