Brendan “PlayerUnknown” Greene, creador de PlayerUnknown’s Battlegrounds fue el éxito sorpresa de 2017, pasando de ser un juego de Early Access a acumular más de $60 millones en ventas en pocos meses, con un promedio de 2 millones de jugadores diarios en PC y recibiendo un port a través de Xbox One, todo antes de que llegue a la versión 1.0.

Entonces Fortnite: Battle Royale sucedió. Esta semana, el desarrollador de Fortnite, Epic Games, anunció que en tan solo nueve meses, su giro en el título original había acumulado 125 millones de jugadores.

Pero si damos una mirada a E3 2018 veremos que Batllefield V, Call of Duty: Black Ops 4 e incluso nuevos títulos como Mavericks también ya están entrando al género de battle royale, por lo que si aun no tenías suficiente, aun falta más.

En una entrevista con Engadget, Greene mencionó un poco sobre el futuro de PUBG.

¿Ha afectado el éxito de Fortnite Battle Royale cómo piensa en el desarrollo de PUBG?

No en realidad no. Tenemos… Mira, Fortnite es bastante nuevo en la escena, ¿verdad? Hemos tenido un proceso de desarrollo en el que hemos estado trabajando durante el último año, dos años, y el proceso que hemos establecido a través de nuestro CEO cuando era productor ejecutivo y ahora con nuestro nuevo director y productor ejecutivo. Tenemos procesos y sistemas de desarrollo allí, por supuesto, siempre necesitan mejoras, pero no estamos mirando a los demás. Estamos tratando de descubrir nuestra propia forma de hacerlo.

 

¿Cómo se ve el año que viene para PUBG?

Este año se trata de estabilizar el juego. Realmente lo estoy puliendo y en un estado competitivo. El próximo año está configurando el proceso para hacer un evento que dure. Queremos continuamente… se trata de crear una plataforma para los modos de juego. Se trata de proporcionar algo más que un juego royale de batalla.

¿Es la competencia inspiradora? Usted ve algo así como la industria automotriz, y los avances de, por ejemplo, Ford, empujan a todos a ser mejores e intensificar su juego.

No es que estemos copiando a nadie más, pero tenemos nuestra propia hoja de ruta. [la competencia] te patea el culo a veces. Te vuelves un poco complaciente con ciertas cosas y que la competencia te muerda los talones es genial. Va a ser una batalla real en la vida real. Todos parecen tener un royale este año.

Y tú, ¿prefieres PUBGFortnite?

Deja un comentario