Phil Spencer ya está pensando el futuro del entretenimiento, y gracias al éxito que ha tenido Xbox Game Pass en Xbox One, ya se contempla llevarlo a nuevas plataformas y dispositivos.
En semanas anteriores Satya Nadella, CEO de la compañía, habló más detalles sobre Project xCloud, lo que impulsa a la empresa a convertirse en una marca que vaya más allá del hardware sin importar el formato, la consola o el dispositivo.
Según Microsoft, en el hardware no se gana demasiado dinero, y de momento, no es una preocupación. No es la principal fuente de ingresos de una compañía de entretenimiento.
«Ahí no es dónde se gana dinero», comentaba Spencer en declaraciones recogidas por Gamingbolt. «El negocio del mundo de los videojuegos es, precisamente, vender videojuegos, así que vender el acceso a estos títulos y contenidos es el núcleo y fundamento. Así pues, si te abres más, y consigues que más gente juegue a menudo, más disfrutarán de esta forma de arte. Y eso aumentará el tamaño de nuestro negocio», argumentaba.
Y continuó:
«Queremos llevar cosas como Xbox Game Pass a cualquier dispositivo en el que la gente juegue» explica el directivo. «No solo se trata de hacer algo que está en nuestra forma de hacer negocios, es que también queremos encontrar un modelo que permita a la gente consumir y encontrar videojuegos que no hayan podido jugar en otro sitio».
Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa de juego en la nube de la empresa afirma que es la manera de adentrarse en el mundo del videojuego a gran escala.
«Sabemos que no podemos vender 2000 millones de consolas, y sin embargo, sabemos que existen múltiples mercados alrededor del planeta en los que una consola no es necesaria ni forma parte de su estilo de vida», concluía.
Éstas declaraciones hacen aun más fuerte el rumor de que Xbox Game Pass llegará inminentemente a Nintendo Switch.
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