Red Dead Redemption 2 no llegó a Switch debido al tiempo, no porque la consola explotara

Esta semana el presidente de Nintendo de America, Reggie Fils-Aime, dijo que le interesaría ver Red Dead Redemption 2 en la consola híbrida, como parte del continuo soporte de terceros desde hace algún tiempo, permitiendo que otros desarrolladores trasladen sus experiencias de triple A a Switch.

En una entrevista reciente, The Hollywood Reporter le preguntó al presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, si le gustaría que Red Dead Redemption 2 estuviera en el Switch.

En su respuesta, no se menciona el tamaño total del juego o el hecho de que es probable que el hardware no sea lo suficientemente poderoso como para ejecutar la cosa. Al parecer, todo se reduce a la sincronización.

“Nos encantaría que sea [en Switch]”, dice Fils-Amie. “Pero una vez más, y aquí es donde debe haber una comprensión del proceso de desarrollo, Red Dead ha estado en desarrollo durante años, tiempo que es anterior a cualquier comunicación de Nintendo Switch. Por lo tanto, a partir de la mentalidad del desarrollador, deben avanzar y terminar el juego en el que han estado trabajando y luego estar en posición de buscar otras oportunidades. Cualquier juego de un tercero clave que se está publicando ahora, por lo general, el desarrollo comenzó mucho antes de cualquier conversación sobre Nintendo Switch. ¿Qué pasa después? Ya veremos. Pero así es como terminas en una situación con Red Dead que no está disponible en nuestra plataforma”.

Deja un comentario