Windows 10 podría estar grabando el historial de actividades de tu PC sin tu consentimiento

Microsoft se encuentra un gran problema de privacidad, con la aparente revelación de que los datos que Windows 10 recopila sobre lo que ha estado haciendo en su PC se almacenan en la nube, incluso si le has dicho al sistema operativo que no la haga.

Este problema fue detectado por un usuario de Reddit, y es muy fácil comprobarlo en tu PC con Windows 10. Simplemente dirígete a Configuración> Privacidad y haz clic en historial de actividades en la barra lateral izquierda. El historial de actividades registra lo que has estado haciendo en tu PC con aplicaciones, documentos, etc., asumiendo que permites que Windows recopile información sobre estas actividades al marcar la casilla correspondiente.

Sin embargo, también hay un cuadro para «Permitir que Windows sincronice mis actividades de esta PC a la nube», y aquí es donde las cosas se ponen espinosas. Incluso si no lo has marcado, en otras palabras, no quiere que Windows sincronice lo que ha estado haciendo en la nube, el sistema operativo sigue adelante y lo hace.

Puedes ver un registro de tus actividades en línea, incluso si dicha casilla no está marcada, haciendo clic en panel de privacidad. Es posible que tengas que iniciar sesión en la cuenta de Microsoft vinculada a tu PC y, después de hacerlo, al hacer clic en la pestaña historial de actividades, se te presentará una lista completa de tus actividades: las aplicaciones que utilizas, el sitio web que has visitado, etc.

Solo para subrayar que todo esto se registra en la nube, incluso si no has marcado la casilla para permitir que Microsoft lo haga, y todos sabemos que existe una gran diferencia entre el almacenamiento de datos en tu PC y en línea. Lo que es peor, si haces clic en el botón borrar historial de actividades en la página historial de actividades de Windows 10 en configuración, estos detalles que se guardan en la nube no se eliminan en absoluto. Permanecen presentes en su panel de privacidad en línea.

Ha habido cierta especulación de que esto sucede porque la gente tiene sus datos de diagnóstico de Windows 10 configurados en «completo»; esta es otra opción relacionada con la privacidad en configuración> privacidad> diagnóstico y comentarios, pero el problema es evidente en tu PC, y están configurados como ‘básicos’ para los datos de diagnóstico. Además, los incidentes como este realmente no ayudan a reforzar la confianza o la buena voluntad que Microsoft está tratando de acumular cuando se trata de cuidar los datos del usuario de manera responsable.

Deja un comentario