Cargando...

Navidad está muy cerca, nosotros lo sabemos, tú lo sabes, las tiendas lo saben. Es momento de dar y recibir (con todo el albur posible) y para ello (ahora sí, sin albur) el equipo de Versus quiere compartirte una lista de regalos de lo que cada uno de nosotros piensa que sería el regalo ideal para ti o para algún ser querido esta temporada.

Te compartimos nuestra lista de regalos realizada por SirBedivere, Mr. Chispa, Tyrwar, Sk, xmasterpilgrimx darkmonstr. ¿Alguna sugerencia de regalo? Compártela en los comentarios.

StarCraft II: Legacy of the Void, todo tiene un fin, pero con el poder psiónico de los protoss en tus manos… nada te será aburrido. El mejor juego de estrategia el día de hoy y si crees que esa persona le gustan los juegos de estrategia creo que es un gran regalo.

LEGO Episode VII Millennium-Falcon, sin duda alguna pasar tiempo armando estos juguetes es muy divertido puesto que mas que un rompecabezas también puedes jugar con él, puesto que trae varias piezas y personajes de la película. Este regalo es perfecto para niños mayores de seis años o amantes de los legos y Star Wars.

The Watchmen, para mi gusto, una de las mejores películas de súper héroes que existe actualmente es esta. No te muestra unos héroes tan fuertes, sino todo lo contrario, te muestra héroes con más apariencia de personas comunes, un tanto desquiciados. La trama le da varios giros dramáticos a lo largo de la película.

The Maze Runner, película que pasó un poco desapercibida o con poca publicidad, sin embargo es una muy buena y es basada en un libro escrito por James Dashner que fue publicado en 2009. El libro no he tenido la oportunidad de leerlo pero creo que la película es un gran regalo.

Splatoon, un shooter en tercera persona para jugar con varios jugadores en la misma consola Wii U, creo que este regalo lo puedes compartir con varias personas o con tu familia.

Ready Player One (libro), estamos en el año 2044, en un mundo distópico donde los recursos naturales escasean, la humanidad enfrenta un momento difícil. Con tal de evitar la triste realidad que se vive, muchos prefieren pasar más tiempo en OASIS, un videojuego de realidad virtual, muy similar a un MMORPG. Un día, el fundador de OASIS fallece y, en su testamento, menciona que escondió su fortuna dentro del juego, dejando pistas a su paso y aquel que logre encontrar 3 llaves especiales, será acreedor de su inmensa fortuna. Entre ellos se encuentra Wade Watts, el protagonista de esta historia, quien se convierte en un Gunter (cazador de tesoros) y vivirá una gran aventura para descifrar el misterio y hacerse de la fortuna del creador de OASIS. Este es el primer libro de Ernest Cline, el cual tendrá una adaptación cinematográfica próximamente y es una oda a la cultura de los 80’s-90’s, desde los clásicos arcades hasta series de antaño. Si eres un fanático de esta maravillosa época, Ready Player One será para ti, en especial por su fácil lectura y momentos llenos de acción.

ready-player-one-4621ede

Hannibal, la serie, todos conocemos al doctor Hannibal Lecter, proveniente de los libros de Thomas Harris, en especial por sus adaptaciones fílmicas como El silencio de los inocentes o Dragón Rojo. Por ello, en abril de 2013, NBC lanzó al aire una serie basada en este gran personaje, llamada simplemente como Hannibal. Basada en la obra de Dragón Rojo, nos narra la historia de Will Graham (Hugh Dancy), un analista de crímenes que trabaja para el FBI. Tiene una herramienta muy particular, su imaginación, la cual es su bendición pero a la vez su maldición, ya que le permite pensar como un asesino permitiéndole conocer su metodología o, como dice Will, su diseño. Al encontrarse con un asesino con un método muy inusual, contará con el apoyo del doctor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), lo que se convertirá en una carrera contra el tiempo para dar con el asesino.

Esta serie ha sido aclamada por la crítica, ya que una de sus grandes fortalezas se encuentra en la dirección fotográfica, que es exquisita, llena de vida incluso en los momentos de muerte, en especial los momentos en los que Hannibal cocina sus platillos exóticos, además de contar con una gran cantidad de easter eggs para quienes han visto las películas. Es una lástima que NBC cancelara la serie después de finalizar la tercera temporada, pero mientras ésta sale a la venta, puedes mirar las dos primeras temporadas que estarán llenas de misterio y desenlaces que te dejarán con la boca abierta.

The ICO/Shadow of the Colossus Collection, si eres de esos que les encanta los juegos clásicos y quieres desempolvar tu vieja consola para revivir esos recuerdos, The Ico/Shadow of the Colossus es la opción ideal. Ambos juegos salieron originalmente para el PlayStation 2 y posteriormente fueron relanzados en un paquete con mejoras gráficas para el PlayStation 3, debido a la falta de retrocompatibilidad con juegos de PS2, para que así los nuevos jugadores le dieran una oportunidad a estas joyas. Ya les hablé de lo maravilloso que es Ico y, como mencioné, viene acompañado con otro gran juego, llamado Shadow of the Colossus.

En él, tomamos el rol de un personaje conocido Wander, quien se adentra en un lugar conocido como la tierra prohibida, con tal de resucitar a un ser querido; ahí conoce a una entidad incorpórea conocida como Dormin, quien puede cumplir su deseo a cambio de derrotar a los colosos que están esparcidos a lo largo de la tierra prohibida. A pesar de contar con un mundo enorme permitiéndonos movernos en total libertad a diferencia de lo lineal que era Ico, mantiene ese diseño simple que lo caracteriza y los únicos enemigos que encontraremos a lo largo del juego serán únicamente los colosos. A pesar de su simpleza, es un juego hermoso, del cual ya hablaré con más detalle en otra ocasión. Y lo mejor de todo, es que puedes encontrar esta colección a un precio completamente accesible.

Goodfellas, (o como le decimos en este lado del charco, Buenos Muchachos), nos cuenta la historia de Henry Hill, un joven que vive en un pequeño barrio irlandés en Estados Unidos. Al igual que todos los chicos de su edad, Henry tiene sueños y aspiraciones, aunque el suyo es bastante peculiar: ya que quiere convertirse en un gangster. Goodfellas fue dirigida Martin Scorsese, conocido por obras como La última tentación de Cristo, Pandillas de Nueva York y, recientemente, El Lobo de Wall Street. Esta película cuenta con un gran elenco de actores, entre ellos Ray Liotta, Joe Pesci, el veterano Robert DeNiro e incluso podemos ver a un joven Samuel L. Jackson. La historia, como ya habrán imaginado, nos habla sobre lo que se vive detrás de la mafia italoamericana, desde su estrafalario estilo de vida hasta su declive con la introducción al mercado de las drogas. Sin duda, es uno de los grandes clásicos de Scorcese y si quieren comenzar a conocer la gran obra de este gran director, les recomiendo que empiecen con Goodfellas.

Gremlins, ya que estamos en la época navideña, no podíamos olvidarnos de un gran clásico navideño. ¿Los Fantasmas de Scrooge? No, ¿El extraño mundo de Jack? Es bonita, pero no ¿El regalo prometido? ¡MENOS! Estoy hablando de Gremlins, una película producida por Steven Spielberg, que nos cuenta la historia de Billy, quien trabaja en un banco para ayudar a su familia quien pasa un mal momento económico, ya que su padre, un inventor independiente, no ha tenido el éxito que esperaba. Días previos a navidad, éste le regala a Billy una mascota un tanto exótica, un Mogwai al que decide llamar Gizmo. Sin embargo, para poder conservarlo, Billy tiene que cumplir tres reglas: no exponerlo a la luz del sol, nunca bañarlo ni debe tener contacto con el agua y, la más importante de todas, nunca alimentarlo después de la media noche. El chico trata de seguir las reglas al pie de la letra, pero las cosas empiezan a salir mal y todo se empieza ir al demonio (aunque de forma hilarante). Es una película muy divertida con una gran moraleja y el diseño de los gremlins es fascinante pero sobre todo, es muy divertida, ideal para pasar el rato con la familia o los amigos.

Tarjeta prepagada de League of Legends, si bien LoL es un free to play, en mi experiencia la mayoría de los jugadores son bastantes vanidosos, me refiero a que si un jugador es bueno usando algún personaje siempre nos gusta hacérselo saber, ya sea con nivel de maestría o con los skins. Estos últimos se consiguen con las tarjetas prepagadas, como dije, estos extras en el juego son solo vanidad de los jugadores y de hecho algunos jugadores profesionales dicen que las skins tienen un micro retraso en los ataques básicos, pero vamos, ¿quién no quisiera la skin de Tristana entrenadora de dragones?

Teclado Chroma Razer, dicen que al jugador lo hace la habilidad no las marcas, pero un jugador que usa un teclado especial para e-Sports tiene una clara ventaja contra uno que usa un teclado de oficina, ya que las teclas de un teclado Razer de la línea Chroma se siente diferentes a un teclado de oficina. Es más fácil soltar los botonazos por la forma que tiene, además de que es mucho mas cómodo, simplemente perfecto para esos jugadores que quieren ser profesionales o ya lo son.

Audífonos Hyper X, en la experiencia que he tenido usando estos audífonos, déjenme decirles que no tienen competencia ya que son muy superiores a muchos otros dentro del mercado. Son bastante cómodos, además de que su funcionamiento es perfecto ya que te aíslan del ruido exterior y el micrófono suprime el ruido de tu alrededor. Perfectos para todo jugador semi profesional o profesional.

Scott Pilgrim vs The World (cómics), esta gran serie que consta de seis tomos es perfecta para todo amante de las novelas gráficas, con el estilo ya característico de Bryan Lee O’Malley. Esta serie nos cuenta la historia de Scott Pilgrim y como atraviesa todos los obstáculos que se interponen entre él y la chica de sus sueños, Ramona Flowers. Con un precio de 330 pesos cada tomo en formato Hard Cover a color, editorial Kamite trajo a nuestro país esta gran serie llena de referencias al mundo geek y que sin duda vale cada centavo que cuesta.

The Witcher 3, quizá discutiblemente el mejor juego de este año. La saga de Geralt of Rivia llega a su fin con una entrega llena de amor, pasión, esfuerzo y dedicación puesto en su desarrollo. Con un equipo y presupuesto interesantes tomando en cuenta el tipo de juego del que se trata, esta obra de CD Projekt Red deja en alto a la gran franquicia del brujo en los videojuegos. Podría pasarme hablando sobre cómo es uno de los RPG narrativos mejor ejecutados o todas las grandiosas cosas que hace bien… Oh, espera. Haz clic aquí para ver la reseña.

Just Cause 3, un juego falto de pretensiones que de alguna forma se ganó un lugar especial entre mis favoritos de este año. Un gran doblaje para nosotros los latinoamericanos, junto a diálogos estúpidamente entretenidos. Pura locura y diversión sale de este juego y que recomiendo en general tanto a los entrados en este medio, como a los casuales. Ay, se me olvida que también tiene reseña….

Dream Hackers, un libro escrito nada menos que por el presidente de Razer, Robert Krakoff. En este se nos narra la vida de diversos protagonistas en un futuro que bien podría ser el nuestro… bueno al menos de alguna forma. Si tienen ganas de un poco de ciencia ficción un poco más aterrizada con un sabor algo obscuro, por aquí puede que la encuentren. Este es un libro algo pesado debido a que se cimenta de gran manera en la exposición con un ritmo mayormente lento. También tiene la barrera de que está en inglés. Pero si te llevas bien con el tío Sam, éntrale.

Fallout 4, la gran esperada secuela de Bethesda con un gameplay actualizado enfocándose a más acción y menos RPG durante el combate, una decisión que quizá a algunos no les agradó pero para muchos otros, incluyéndome a mí, fue una grata sorpresa. Explorar a Boston en ruinas es una experiencia increíble, la cantidad de contenido del juego es tan abundante que nos mantendrá ocupados un mes o dos y todo eso sumándole la ambientación sublime hace de este juego in simple must para estas fechas.

2912914-fallout4_concept_blast_1434323459

RPG Maker MV, desde hace más de 20 años, RPG Maker ha sido un programa muy atractivo para todos aquellos que alguna vez quisimos hacer nuestro propio RPG o simplemente un juego. Ahora en octubre salió la versión más moderna basada en Javascript con una accesibilidad muy superior a cualquier otro que jamás haya salido, incluyendo la posibilidad de crear juegos no solo para la PC sino también para iOS y Android. 

The Talos Principle: ¿qué pasaría si un día despertaras siendo un androide con vida inteligente en un mundo devastado y no supieras el por qué ni cuando pasó? Este título nos presenta una historia intrigante contada a través de la resolución de acertijos regados por diversas torres que asemejan lugares icónicos de la vida humana. Es un juego “extraño” pero interesante y lleno de mucha cultura general. Checa por aquí la reseña.

Saint Seiya: Soldiers’ Soul, desde que llegué a México hace más de dos décadas, una de las series que me sorprendió que transmitían en la televisión fue Los Caballeros del Zodiaco, y es que jamás había visto algo similar a eso en una serie o caricatura, no solo por la violencia, sino por la trama tan detallada y la música tan épica. Este año, Bandai Namco nos trajo el título más reciente de esta saga que incluía a todos los personajes más importantes de esta larga serie, incluyendo a los de la más reciente Soul of Gold. Este es un juego de peleas muy entretenido, con una cantidad vasta de trajes y personajes y el doblaje latino original de hace más de 20 años; cualquier fan debe adquirir este juego para estas fechas y por aquí puedes leer nuestra reseña.

Xenoblade Chronicles X, una vez más la mente de Tetsuya Takahashi nos demuestra lo grande que es su visión y su ambición, la escala del juego es aún más grande que la de cualquier RPG existente en la actualidad del PS4 y Xbox One, algo significante en un juego de Wii U, las gráficas también están a la par, y a pesar de los controles difíciles y la lamentable limitación de que sea exclusivo para Wii U, Xenoblade Chronicles X es el mejor RPG Japonés que he jugado este año, y posiblemente el mejor de esta generación tal y como el primer Xenoblade Chronicles lo fue durante la vida del Wii.

monolith-project-x-wii-u183087

Netflix, puede sonar tonto, pero si a estas alturas no cuentas con una suscripción a Netflix déjame decirte que estás perdiéndote la mitad de lo mejor que hay en series de televisión hoy en día. Sí, sé que me puedes decir “las veo en Internet” pero créeme, no es lo mismo. No lo digo por el HD, ni por la “exclusividad” sino por la calidad de contenido que ofrece este servicio en streaming. Es verdad, Netflix era una porquería cuando inició actividades en México, pero han cambiado, y aunque tampoco tienen las mejores películas, con la calidad y cantidad de contenido original que ofrecen es suficiente.

Xbox One o PS4, dos años han pasado desde el lanzamiento de ambas consolas, y aunque ambas han confirmado la retrocompatibilidad de títulos anteriores, hoy no tienes un mejor pretexto para comprarte una, la que quieras, pero hazlo. 2016 será un gran año para ambas empresas, tendremos grandes exclusivas como UnchartedGears 4 respectivamente, así como títulos multiplataforma que también valdrán mucho la pena. Hazte un favor, y cómprate una de estas dos consolas.

El Pintor de Sombras, hace unos cuantos años durante la universidad se nos asignó de tarea leer un libro, existían varias opciones y entre ellas me llamó la atención uno en particular, esta obra ficticia creada por Esteban Martín que nos relata la historia de Pablo Picasso, pero no del clásico pintor que todos conocemos, sino más bien de la historia de este artista y su acercamiento a uno de los seres más famosos de nuestra existencia: Jack el Destripador. Esta historia es simplemente fenomenal, de verdad sentía que era una verdad inminente, y es un libro que disfruté en cada una de sus palabras.

Un perro, este año fue un poco difícil para tu servilleta y su novia, sufrimos la pérdida de un ser amado por nosotros, su nombre era Frida, y era hija de mi perro Frodo (no, no se llama así por The Lord of The Rings). Las semanas siguientes a esta pérdida fueron raras, y al final me he dado cuenta que un perro, una mascota, es tu mejor amigo, tu paño de lágrimas y tu razón para reír cada día. Descubrí cuanto puedes llegar a querer a un “animal” (sin sonar despectivo) y sé que este puede ser el inicio de una gran aventura entre tú y quién decidas llamarle mascota.

Siempre te recordaremos, Frida.
Siempre te recordaremos, Frida.

Un viaje, tengo una meta cada año, un propósito, un favor que me hago a mi mismo. Trato de viajar al menos tres veces al año, a donde sea, el centro de México, el norte, tal vez la Riviera Maya o incluso si se da la oportunidad, el extranjero. Este 2015 tuve la oportunidad nuevamente de estar en un E3 y de compartirlo con mi compañero y amigo Tyrwar, y gracias a ese viaje también pude conocer “la ciudad del pecado”, Las Vegas, y fue un gusto que nada ni nadie me va a quitar. Este año lo mejor que puedes regalarte, más allá de algo físico o digital, es sin duda la oportunidad de viajar, conocer gente nueva y lugares por explorar.


Esperamos que esta lista te haya dado una idea de qué regalar o que recibir estas fiestas de Navidad y año nuevo, pero sobretodo que disfrutes hoy y todos los días el regalo más chido que es estar vivo, podemos sonar cursis, pero nada puede reemplazar a esa dicha.

Todo el equipo de Versus te desea una muy feliz navidad y próspero año nuevo, muchas gracias por ser parte de este proyecto y por ayudarnos a llegar a donde hoy nos encontramos. 2016 será más grande y mejor para nosotros, y también para ti, planeamos hacer cosas nuevas para sorprenderte y para que sigas creyendo en nosotros.

¡Felicidades!

Atte: Versus Media México.

Deja un comentario