Reggie Fils-Aime, ex presidente de Nintendo of America, sigue siendo una de las figuras más populares y llamativas de la industria, y una de las personas a las que la industria sigue teniendo en cuenta.
Después de los tiroteos más recientes en los Estados Unidos y de los comentarios de Donald Trump respecto a que los videojuegos «son la causa de la violencia», Fils-Aime decidió comentar sobre las acusaciones de que los videojuegos están directamente relacionados con estos actos de violencia, argumentando que dichos comentarios provienen de la falta de información.
Esta semana, el gobernador de Texas dijo que los videojuegos son los culpables de estos actos de violencia, y Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, ha argumentado que las regulaciones deben endurecerse en los juegos violentos debido a su culpa en estos tiroteos.
Facts are facts. pic.twitter.com/sSEbdYZcgE
— Reggie Fils-Aime (@Reggie) August 6, 2019
Ante esto, Reggie decidió compartir una historia de Geoff Keighley sobre el poder de la comunidad de videojuegos para hacer el bien, y argumentó que no hay relación entre la violencia y los videojuegos, algo que la Asociación Internacional de Productores de Juegos también dijo después acusaciones habituales que surgen cuando ocurre una tragedia similar.
«En un momento en que las personas mal informadas critican la industria y la comunidad de los videojuegos, esta es una historia muy poderosa», dice Reggie.
«Los hechos muestran que los países con los ingresos más altos en videojuegos por persona tienen menos muertes por armas. Con la excepción de los EE. UU., donde el 4% de la población posee el 43% de las armas».
Reggie acompañó la historia y el comentario con una tabla que muestra los hechos que respaldan su declaración.
En esta tabla, puede ver cómo Corea del Sur y China generan más ingresos por persona que los EE. UU. y tienen un número muy reducido de muertes violentas relacionadas con armas de fuego.
«Los hechos son hechos», dice el ex presidente de Nintendo of America.
Deja un comentario