Remedy cree que PS5 facilitará el trabajo a los desarrolladores

Remedy Entertainment, creadores de Control o Quantum Break entre otros, han elogiado algunas de las características de PlayStation 5 que, según ellos, harán «una experiencia realmente cómoda y muy rápida» en la que les resulte fácil trabajar.

Thomas Puha, director de comunicaciones del estudio dijo en una entrevista con PlayStation Magazine en la cual se centró en elementos que van más allá de los avances en términos visuales.

Aquí sus palabras:

«Tendemos a olvidar que esto no solo va de conseguir mejores gráficos en los videojuegos cada vez que hay un salto generacional, sino también de la experiencia de uso y juego con la consola, que realmente será superior [con PS5]», expuso Puha.

Mika Vehkala, responsable técnico de Remedy Entertainment, sí quiso referirse a la famosa unidad de almacenamiento SSD de PS5 que garantiza, según Sony, una alta transferencia de datos de 5,5 GB/s en archivos sin comprimir, asegurando que permitirá crear videojuegos con mundos mucho más grandes y ricos en detalles que antes. Por ejemplo, de haber contado con este componente en PS4, Vehkala avanza que hubieran tenido en Control un sistema de destrucción más profundo, con recargas prácticamente instantáneas tras fallecer en la partida.

Conoce las especificaciones de PS5 y Xbox Series X.

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