Esta serie relata durante sus temporadas la vida del mago legendario de Europa, Merlin en su época joven misma que comparte con su buen amigo el Rey Arturo, Gwen, Gaius el médico, Morgana y varios enemigos que se involucran en la creación de la saga legendaria que dio forma a la leyenda que es Merlin (según esta versión renovada del mito).

La serie está muy entretenida, desde el capítulo uno de la temporada, hay un algo que atrapa y que promete mucho durante los capítulos siguientes. Se encuentra llena de risas, de situaciones muy humanas, de momentos de elección, también de pérdidas, de combates con espadas y claro, de magia; que esto es mucho del conflicto entre la dinastía Pendragón y la Religión Antigua.

Durante varias temporadas, esta serie pasa por muchos momentos interesantes, se hacen de enemigos, se unen para un fin común, hay rivalidad de hermanos, hay amoríos, hay intriga y muchas carcajadas. De hecho hay pocos capítulos llegan a ser largos o aburridos, ya que toda la serie está llena de situaciones para aprender y para recapacitar sobre el cómo se pueden ver las cosas de diferentes ángulos y como la magia no siempre es la solución sino una mente inteligente, el valor para llevar a cabo lo que es importante y el poder del amor y la amistad.

La serie tiene un final que (en mi opinión) deja la puerta abierta para una nueva versión moderna. Pero claro ese es el deseo de este fan de lo que es la leyenda medieval de un gran hechicero. A mi me gustó mucho y de hecho la vi en compañía de mi familia, a quienes les encantó todo capítulo que vimos juntos, en definitiva una recomendación para ver acompañado de tus seres queridos.

Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.