Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Nymph()maniac

Después de su polémica película Antichrist, duramente criticada por sus escenas de violencia y sexo, y de sus fuertes declaraciones sobre la ideología nazi en su film Melancolía el director de origen danés Lars Von Trier regresa a la pantalla grande con su más reciente producción: Nymphomaniac.

 
La historia narra la vida de Joe una joven encontrada en la calle (y con claras señas de golpes) por el viejo Seligman la cual la ayuda y le da asilo mientras se recupera de sus lesiones. Durante el iniciado de la velada, Seligman acompaña a Joe y le pregunta sobre que ha sido de ella y el por qué de las agresiones que ha sufrido, Joe decide contarle su historia presionada en parte por el interés del viejo Seligman.
 
 

Nymph()maniac se divide en 8 capítulos y en dos volúmenes los cuales veremos a diferentes tiempos en las salas de cine, en el primer volumen Joe es interpretada por la actriz Stacy Martin y narra principalmente los inicios de la vida de Joe.

Tal vez lo más interesante de esta película no es solamente conocer el problema que puede llegar a ser padecer una “enfermedad” como lo es la adicción al sexo, si no la manera en que se narra la historia.
Lars Von Trier describe la ninfomanía a través de 8 capítulos en los cuáles se tocan temas interesan, por ejemplo, se realizan metáforas respecto a la pesca y éstas se comparan con la vida sexual o el como Joe descubre su pequeño “problema”.
Tocando temas desde la familia, el amor, la vida cotidiana y la juventud, Nymph()maniac no es una película pornográfica, pues a pesar de que existen imágenes muy explícitas a lo largo de la película, al ser un filme editado por la distribuidora para poder proyectarse en salas convencionales, estaríamos hablando de que seguramente existen escenas mucho más fuertes de las que veremos en el cine.
El trabajo de Lars Von Trier realizado con Nymph()maniac desde mi punto de vista es bastante bueno, pues como mencioné se tocan temas muy tabú y con mucha sensibilidad de una manera diferente, tratando de evocar situaciones reales con hechos culturales.

Calificación: 9

*Esta reseña representa el punto de vista de su autor @darkmonstr y no del equipo de Versus Media México*

Deja un comentario