Es un poco sorprendente que la nueva versión de Resident Evil 3 llegue tan pronto después de la nueva versión de Resident Evil 2 del año pasado.
Dado el tiempo entre las dos versiones, puedes suponer que el desarrollo en RE3 podría haber sido reactivo a la recepción positiva de RE2. Sin embargo, ese no fue el caso.
Según el productor de RE3, Pete Fabiano, una vez que la nueva versión de RE2 fue aprobada, RE3 ya estaba siendo considerada y estaba en las cartas.
«Entonces RE2 comenzó [el desarrollo] primero», dijo Fabiano en una entrevista reciente de GameSpot. «Pero una cosa para aclarar es que cuando decidimos que era el momento adecuado para trabajar en ese juego, sabíamos que también queríamos rehacer RE3 porque esencialmente vincularía la trilogía. Ya habíamos recuperado el RE1 Remake con el remaster, y estábamos trabajando en RE2, por lo que sabíamos que también queríamos tener RE3. Por lo tanto, no es como si acabara de salir después de un año que RE2 estuvo terminado, y de repente tuviste RE3. Fue planeado».
Comentó además:
«Pero para ser claros, no comenzaron el desarrollo al mismo tiempo».
Fabiano explicó que RE3 estuvo en desarrollo activo durante tres años y tuvo cierta superposición con el desarrollo de RE2. De hecho, lo que el equipo RE2 estaba haciendo con Mr. X ayudó a informar el trabajo del equipo RE3 sobre Nemesis.
«Vimos lo que [el equipo RE2] estaban haciendo con Mr. X, y él subió la apuesta en su versión reinventada de ese juego», dijo Fabiano. «Y entonces, cuando el director de RE3 vio eso, dijo: ‘Está bien, bueno, necesito llevar a Nemesis al siguiente nivel’. Y creo que eso se ve en lo que los jugadores disfrutarán».
Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de abril.
Deja un comentario