Resident Evil Village llegará en mayor, y lo celebra con nuevos detalles, imágenes y trailer

En el programa digital Resident Evil Showcase, Capcom ha desvelado detalles clave sobre Resident Evil Village, la octava entrada principal de la franquicia Resident Evil.

Resident Evil Village continúa la historia de Ethan Winters, puesta en marcha por primera vez en Resident Evil 7 Biohazard. La última entrega combina la acción con la jugabilidad de survival horror característica de la serie Resident Evil. En el primer vistazo a la jugabilidad, el equipo de desarrollo ha revelado varios detalles nuevos, incluyendo algunas características que recuerdan a los elementos favoritos de los fans de anteriores juegos de Resident Evil. El protagonista, Ethan, ahora podrá comprar y vender objetos, comprar recetas para la artesanía y personalizar armas con un comerciante apodado «El Duque». Utilizando los materiales que se encuentran a lo largo del juego, podrá fabricar consumibles de valor incalculable necesarios para sobrevivir a los terrores de la aldea. Utilizar estas provisiones también implicará una planificación más estratégica, con un sistema de inventario revisado basado en la gestión del espacio que puede resultar familiar a los fans de la serie.

El variado elenco de enemigos que aparecen en el programa digital de hoy son solo algunos de los revelados hasta ahora de Resident Evil Village. Ethan se enfrentará a muchas amenazas, como criaturas que se mueven rápidamente y le acechan sin descanso, y las misteriosas hijas de Lady Dimitrescu, que pueden transformarse en enjambres de insectos. La disparidad de adversarios del juego tendrá sus propias formas de atacar, por lo que los jugadores tendrán que adaptar sus estrategias con decisiones rápidas sobre cuándo atacar, protegerse o huir para sobrevivir. Ethan cuenta con un nuevo movimiento de patada en su arsenal para crear distancia con los enemigos y ganar un tiempo precioso para decidir su próximo movimiento.

A partir de hoy, los propietarios de PlayStation 5 pueden obtener un vistazo exclusivo a la zona del castillo de Resident Evil Village con la demo Maiden. Esta experiencia independiente es aparte, pero muestra los impresionantes efectos visuales y el audio 3D que esperan en el juego principal. En el papel de la doncella, los jugadores tendrán que confiar únicamente en su ingenio para escapar en esta demo llena de tensión, ya que no tendrán forma de luchar o defenderse. Una nueva demo para todas las plataformas estará disponible a finales de esta primavera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los pedidos anticipados de Resident Evil Village comienzan hoy, con opciones para las ediciones estándar y deluxe digitales y una edición física de coleccionista. La edición deluxe incluye el juego base y un «pack trauma» digital, que consiste en contenido adicional para el juego, como un arma samurai edge, un filtro de pantalla inspirado en las imágenes de riesgo biológico de Resident Evil 7 y opciones de puntos de guardado de la grabadora, acceso inmediato a un ajuste de dificultad especialmente difícil, y mucho más. La edición coleccionista física incluye el contenido de la edición deluxe digital, además de una llamativa estatua del veterano de la franquicia Chris Redfield, un estuche steelbook, un libro de arte y un mapa de tela de la aldea con arte clave impreso en el reverso.

También se anunció una edición que incluye tanto Resident Evil Village como Resident Evil 7.

Resident Evil Village estará disponible en todo el mundo el 7 de mayo de 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam, junto a las recién reveladas opciones para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. Resident Evil Village podrá actualizarse desde PlayStation 4 a la versión digital de PlayStation 5 y será compatible con smart delivery para Xbox Series X|S y Xbox One.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario