Resumen de anuncios de Nvidia en CES 2023

CES 2023 está aquí y Nvidia tiene una gran cantidad de juegos y anuncios. Incluyen la serie GeForce RTX 40 para computadoras portátiles, que incluye una GPU de clase 90 por primera vez, GPU GeForce RTX 4070 Ti para computadoras de escritorio, la actualización GeForce RTX 4080 Ultimate para GeForce Now y nuevos juegos con DLSS 3 y tecnologías de trazado de rayos.

Presentaron la nueva GPU GeForce RTX 4070 Ti, hasta 3 veces más rápida que la GeForce RTX 3090 Ti, con casi la mitad de potencia, gracias a las innovaciones de la arquitectura Nvidia Ada Lovelace y Nvidia DLSS 3. GeForce RTX 4070 Ti es perfecta para los jugadores de PC que buscan maximizar monitores de alta frecuencia de actualización de 1440p que están ampliamente disponibles a excelentes precios y editores de vídeo para reducir los tiempos de renderizado con codificadores AV1 duales.

Para los usuarios con una GeForce GTX 1080 Ti o una GeForce RTX 2080, la GeForce RTX 4070 Ti ofrece una gran mejora. En combinación con la tecnología DLSS 3, la GeForce RTX 4070 Ti ofrece una increíble mejora de rendimiento relativo 12 veces superior a la legendaria GeForce GTX 1080 Ti.

Las tarjetas personalizadas de los socios de Nvidia AIC estarán disponibles el 5 de enero de 2023, a partir de $799 dólares. Ten en cuenta que no hay una versión de Founders Edition.

El impulso de DLSS continúa: 50 juegos DLSS 3 lanzados y próximos, más de 250 juegos DLSS y aplicaciones creativas disponibles ahora

El DLSS impulsado por IA de Nvidia continúa estableciendo el estándar para las tecnologías de súper resolución. Nvidia DLSS utiliza IA y GeForce RTX Tensor Cores para aumentar la velocidad de fotogramas y mantener una excelente calidad de imagen. Lanzado en octubre, DLSS 3 agrega una nueva tecnología de generación de fotogramas que permite aumentar el rendimiento de DLSS hasta 4 veces más que el renderizado nativo.

DLSS 3 ya está disponible en 17 juegos, con otros 33 juegos y aplicaciones en camino pronto. Y los usuarios de GeForce RTX ahora pueden habilitar aumentos de rendimiento de DLSS impulsados por IA en más de 250 juegos y aplicaciones creativas lanzados.

Los nuevos juegos DLSS anunciados en CES 2023 incluyen:

  • DLSS 3
    • Marvel’s Midnight Suns (actualización to DLSS 3 de enero)
    • The Day Before (más tarde este año con ray tracing y DLSS 3)
    • Throne and Liberty (lanzamiento con DLSS 3)
    • Witchfire (lanzamiento más tarde este año con DLSS 3)
    • Atomic Heart (lanzamiento febrero 21 con DLSS 3)
    • Warhaven (próximamente con DLSS 3)
    • Dakar Desert Rally (actualización to DLSS 3 de enero)
    • The Cycle: Frontier (actualización to DLSS 3 de enero)
    • Conqueror’s Blade (actualización to DLSS 3 de enero)
    • Tower of Fantasy (actualización to DLSS 3 de abril)
    • ILL Space (lanzamiento anticipado más tarde este año con ray tracing y DLSS 3)
  • DLSS2
    • Dead Space (lanzamiento enero 27)
    • Judgment (disponible en este momento)
    • Lost Judgment (disponible en este momento)

 

 

 

 

 

 

 

 

Nvidia trae las GPU RTX 4080 a su servicio de juegos en la nube GeForce Now

GeForce Now va más allá de la velocidad y ofrece juegos de clase GeForce RTX 4080 a miles de millones de dispositivos, disponible exclusivamente en el nuevo nivel de membresía Ultimate de alto rendimiento.

Impulsados por la arquitectura Nvidia Ada Lovelace, los SuperPOD GeForce Now RTX 4080 actualizados ofrecerán más de 64 teraflops de potencia gráfica a un usuario individual, que es más de 5 veces más que una Xbox Series X y casi 1,75 veces más que los SuperPOD de la generación anterior.

La membresía de GeForce Now Ultimate eleva el nivel de los juegos en la nube, acercándonos más que nunca a una experiencia de juego local. Con el rendimiento de GeForce RTX 4080, los miembros de Ultimate serán los primeros en experimentar los verdaderos juegos de PC en casi cualquier dispositivo, transmitiendo a 240 cuadros por segundo desde la nube con trazado de rayos completo y DLSS 3, en juegos exitosos como Portal con RTX. Con la incorporación de Nvidia Reflex, GeForce Now logra una latencia de clic a píxel inferior a 40 milisegundos, otra primicia en los juegos en la nube.

La membresía GeForce Now Ultimate está disponible para nuevos registros de usuarios hoy, a la tarifa actual de $19.99 dñolares por mes o $99.99 dólares por seis meses. Las cuentas de los miembros de GeForce RTX 3080 ya se han convertido en la nueva membresía a su precio. La transmisión de rendimiento mejorada de GeForce RTX 4080 de los nuevos SuperPOD estará disponible en América del Norte y Europa a partir de finales de este mes, con una implementación continua durante los meses siguientes.

Nuevo en Nvidia Studio

Una revolución creativa está en marcha a medida que una ola creciente de artistas 2D se traslada al 3D. Para ellos y los 110 millones de creadores de PC profesionales y aficionados, existe Nvidia Studio. Las nuevas computadoras portátiles Nvidia Studio de la serie 40 y las tarjetas gráficas GeForce RTX 4070 Ti están impulsando este cambio radical, ya que permiten aceleraciones RTX en más de 110 de las aplicaciones más populares (y gráficamente exigentes), al tiempo que impulsan increíbles herramientas de inteligencia artificial que ahorran tiempo.

Y hay noticias de última hora con todo el conjunto de aplicaciones de Studio: Omniverse, Canvas, Broadcast y RTX Remix.

  • Omniverse se está expandiendo con las mejoras de Blender, un nuevo conjunto de herramientas de IA generativas experimentales para artistas 3D y miles de recursos nuevos y gratuitos de Universal Scene Description (USD).
  • Basado en Omniverse, Nvidia RTX Remix pronto permitirá un acceso anticipado. La plataforma de modificación gratuita proporciona herramientas para crear y compartir rápidamente modificaciones para juegos clásicos con trazado de rayos completo, materiales mejorados, DLSS 3 y Nvidia Reflex.
  • Broadcast está agregando nuevas funciones, incluido el contacto visual y la viñeta; además de mejoras para la popular función de fondo virtual, agregando información temporal para una mayor estabilidad.
  • Canvas presentará imágenes de 360 grados que se pueden usar como mapas ambientales en aplicaciones 3D.

Finalmente, está RTX Super Resolution, una función que usa IA para mejorar la calidad de la transmisión de video al eliminar los artefactos de compresión de bloques y aumentar la resolución del video. Video Super Resolution estará disponible en las GPU GeForce RTX de las series 40 y 30 con el lanzamiento de febrero de los navegadores Chrome y Edge.

 

Reflex mejora aún más con la nueva compatibilidad con juegos, pantallas de 1440p 360 Hz con Reflex Analyzer y más

Nvidia Reflex permite a los jugadores de GeForce reducir la latencia del sistema hasta en un 50 %, para disfrutar de la experiencia de juego más receptiva posible en cualquier plataforma. En CES, anunciamos la incorporación de Party Animals de Recreate Games y Source Technology a la lista de Reflex, lo que eleva el recuento de juegos lanzados compatibles con Nvidia Reflex a más de 50.

Las GPU de la serie GeForce RTX 40 potencian los juegos de 1440p a FPS ultra altos, brindando la experiencia precisa y receptiva que exigen los jugadores competitivos. En CES, Nvidia anunció dos nuevas pantallas para deportes electrónicos de 1440p y 360 Hz: la Acer Predator XB273U F ya está disponible y la próxima AOC AGON PRO AG276Q.

Junto con la próxima generación de 1440p 360Hz G-Sync con pantallas Reflex, los jugadores competitivos ahora pueden jugar a 1440p sin compromiso. Los juegos de 1440p en la serie RTX 40 brindan a los jugadores una mayor fidelidad de imagen y una claridad de movimiento mejorada sin sacrificar la frecuencia de actualización o la capacidad de respuesta.

También se anunció en CES el nuevo monitor para juegos Alienware de 500 Hz (AW2524H) con pantalla NVIDIA G-SYNC de 24,5″ y 1080p con Reflex, que se une a la pantalla ASUS ROG Swift Pro PG248QP de 540 Hz con pantalla G-Sync de 24″ y 1080p con Reflex.

Nvidia abre portales de Omniverse con IA Generativas para 3D y RTX Remix

En un discurso especial en CES, Nvidia anunció estas funciones, así como la preinstalación de Omniverse en laptops Nvidia Studio y miles de recursos nuevos y gratuitos de USD para ayudar a acelerar la adopción de los workflows 3D.

Además, una nueva versión de Blender, ahora disponible en Omniverse Launcher, está brindando capacidades de IA generativa 3D a los usuarios de Blender de todas partes. Un nuevo panel permite a los usuarios de Blender transferir fácilmente claves de forma y personajes manipulados; antes, volver a colocar la cabeza cortada en un personaje manipulado era bastante complicado. Ahora, es una operación muy sencilla de Omniverse Audio2Face, una herramienta habilitada para IA que genera automáticamente expresiones faciales realistas a partir de un archivo de audio.

Además, un nuevo panel de optimización de escenas permite a los usuarios crear escenas USD dentro de sus workflows 3D de múltiples aplicaciones más fácilmente y en tiempo real.

Audio2Face, Audio2Gesture y Audio2Emotion, herramientas de IA generativas que permiten la animación instantánea de personajes 3D, están recibiendo actualizaciones de rendimiento que facilitan a los desarrolladores y creadores la integración en sus procesos 3D actuales. Los creadores pueden generar expresiones faciales a partir de un archivo de audio utilizando Audio2Face; emociones realistas que van desde la alegría y la emoción hasta la tristeza y el arrepentimiento con Audio2Emotion; y un movimiento realista en la parte superior del cuerpo con Audio2Gesture. Estas herramientas de audio a animación son revolucionarias para los artistas 3D, ya que eliminan la necesidad de realizar tareas tediosas y manuales.

Las herramientas de creadores asistidas por IA se están expandiendo a más comunidades de todo tipo de profesionales creativos y técnicos. Cuando se presentó Nvidia Canvas, les permitió a los artistas generar paisajes e iterar sin problemas con pinceladas simples e IA. Próximamente, todos los usuarios de RTX podrán descargar una actualización de Canvas que presenta imágenes envolventes de 360 grados, lo que permite crear y conceptualizar entornos panorámicos e imágenes hermosas. AI ToyBox, que cuenta con extensiones derivadas de Nvidia Research, permite a los creadores generar mallas 3D a partir de entradas 2D.

Las poderosas herramientas de IA de Omniverse simplifican las tareas complejas. Los creadores de todos los niveles pueden aprovechar estos recursos para producir resultados de alta calidad que cumplan con las crecientes demandas de contenido y mundos virtuales en el metaverso.

Omniverse Launcher, el portal para descargar contenido de Omniverse y aplicaciones de referencia, también se ha puesto a disposición de los fabricantes de sistemas para que puedan preinstalarlo, lo que permite experiencias optimizadas y lista para usar para los creadores 3D en las laptops validadas por Nvidia Studio.

Todos los tipos de creadores 3D pueden aprovechar estas nuevas herramientas para romper los límites de la simulación 3D y la creación de mundos virtuales. Los usuarios pueden reinventar mundos digitales y animar personajes realistas con nuevas variaciones de creatividad a través de la conexión entre las herramientas de audio a animación, la IA generativa y el metaverso.

Últimas Actualizaciones de la Plataforma Omniverse

Las últimas actualizaciones dentro de Omniverse incluyen lo siguiente:

  • El Acceso Anticipado para Unity Omniverse Connector ya está disponible.
  • La versión alfa de Blender, ahora disponible en Omniverse Launcher, permite a los usuarios reparar geometría, generar UV automáticos y reducir los datos CAD de alta resolución a policounts más utilizables.
  • Audio2Face, Audio2Emotion y Audio2Gesture reciben nuevas actualizaciones para permitir mejor la animación instantánea y realista de personajes, ahora disponible en Omniverse Audio2Face y Omniverse Machinima
  • NVIDIA Canvas llegará pronto a Omniverse Launcher con nuevas capacidades que permiten la creación de paisajes de 360 grados con pinceladas simples. Los usuarios pueden importar los entornos a aplicaciones 3D para probar diferentes configuraciones e iluminación.
  • El conjunto IA ToyBox cuenta con herramientas experimentales desarrolladas por NVIDIA Research y ahora está disponible en Omniverse Extension Manager. Incluye Get3D, una extensión Omniverse que genera modelos 3D entrenables a partir de imágenes 2D y permite a los desarrolladores utilizar sus propios conjuntos de datos para crear rápidamente modelos para mundos virtuales 3D.
  • Ahora, hay miles de recursos 3D nuevos y gratuitos disponibles en todo el mundo para que los usuarios creen y desarrollen en Omniverse.

Creando rostros del futuro: diseñe avatares de IA con Nvidia Omniverse ACE

Los desarrolladores y los equipos que crean avatares y asistentes virtuales ahora pueden registrarse para unirse al programa de acceso anticipado de Nvidia Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE), un conjunto de microservicios de IA nativos del cloud que facilitan la creación e implementación de asistentes virtuales inteligentes y humanos digitales a escala.

Omniverse ACE facilita el desarrollo de avatares, ya que ofrece los componentes fundamentales de IA necesarios para agregar inteligencia y animación a cualquier avatar, desarrollados en cualquier motor e implementados en cualquier cloud. Estos asistentes de IA se pueden diseñar para organizaciones de todas las industrias, lo que les permite mejorar los workflows existentes y desbloquear nuevas oportunidades comerciales.

ACE es una de varias las aplicaciones de IA generativa que ayudarán a los creadores a acelerar el desarrollo de mundos 3D y el metaverso. Los miembros que se unen al programa recibirán acceso a las versiones preliminares de los microservicios de IA de Nvidia, así como las herramientas y la documentación necesarias para desarrollar workflows de IA nativos de cloud para aplicaciones de avatar interactivas.

Dale vida a los avatares interactivos de IA con Omniverse ACE

Los métodos para desarrollar avatares a menudo requieren experiencia, equipos especializados y workflows intensivos manualmente. Para facilitar la creación de avatares, Omniverse ACE permite una integración perfecta de las tecnologías de IA de Nvidia, incluidos los modelos previamente desarrollados, los conjuntos de herramientas y las aplicaciones de referencia específicas del dominio, en aplicaciones de avatar creadas en cualquier motor e implementadas en cualquier cloud público o privado.

Desde que se presentó en septiembre, Omniverse ACE se ha compartido con socios seleccionados para capturar los primeros comentarios. Ahora, Nvidia está buscando socios que brindarán comentarios sobre los microservicios, colaborarán para mejorar el producto y superarán los límites de lo que es posible con humanos digitales interactivos y realistas.

El programa de acceso anticipado incluye acceso a versiones preliminares de los siguientes microservicios de la IA de animación ACE y la IA conversacional:

  • Microservicio de IA de animación 3D para avatares de terceros, que utiliza la IA generativa de Omniverse Audio2Face para dar vida a los personajes en Unreal Engine y otras herramientas de renderización mediante la creación de animación facial realista a partir de solo un archivo de audio.
  • El microservicio de IA de animación 2D, llamado Live Portrait, permite una fácil animación de retratos 2D o rostros humanos estilizados mediante transmisiones de video en vivo.
  • El microservicio de texto a voz utiliza Nvidia Riva TTS para sintetizar voz con sonido natural a partir de transcripciones sin procesar, sin ninguna información adicional, como patrones o ritmos de habla.

Los miembros del programa también tendrán acceso a herramientas, aplicaciones de referencia de ejemplo y recursos de soporte para dar los primeros pasos.

Los avatares dejan su marca en todas las industrias

Omniverse ACE puede ayudar a los equipos a crear humanos digitales e interactivos que eleven las experiencias en todas las industrias, a fin de proporcionar lo siguiente:

  • Animación sencilla de personajes, para que los usuarios puedan darles vida con una experiencia mínima.
  • La capacidad de implementarse en el cloud, lo que significa que los avatares se podrán usar virtualmente en cualquier lugar, como un quiosco de restaurante de servicio rápido, una tablet o un casco de realidad virtual.
  • Un conjunto listo para usarse, desarrollado con Nvidia Unified Compute Framework (UCF), que permite la interoperabilidad entre la IA de Nvidia y otras soluciones, lo que garantiza una IA de última generación que se adapta a cada caso de uso.

Socios como Ready Player Me y Epic Games han experimentado cómo Omniverse ACE puede mejorar los workflows para los avatares de IA.

El microservicio de IA de animación Omniverse ACE admite personajes 3D de Ready Player Me, una plataforma para crear avatares de juegos cruzados.

La avanzada tecnología MetaHuman de Epic Games transformó la creación de humanos digitales realistas y de alta fidelidad. Omniverse ACE, combinado con el framework MetaHuman, hará que sea aún más fácil para los usuarios diseñar e implementar avatares 3D atractivos.

Los humanos digitales no solo tienen que ser conversacionales. También pueden ser cantantes, al igual que el avatar de IA Toy Jensen. El equipo creativo de Nvidia creó rápidamente una presentación navideña a cargo de TJ, utilizando Omniverse ACE para extraer la voz de un cantante y convertirla en la voz de TJ. Esto permitió que el avatar cantara en la misma afinación y con el mismo ritmo que el artista original.

Muchos creadores se ven en VTubing, una nueva forma de hacer transmisiones en vivo. Los usuarios expresan un avatar 2D e interactúan con los espectadores. Con Omniverse ACE, los creadores pueden mover sus avatares a 3D a partir de la animación 2D, incluidas fotos y rostros estilistas. Los usuarios pueden renderizar los avatares desde el cloud y animar a los personajes desde cualquier lugar.

Además, la aplicación de referencia Nvidia Tokkio se está expandiendo, ya que los primeros socios desarrollan avatares de servicio al cliente nativos de cloud para industrias como la de telecomunicaciones, banca y más.

Foxconn se asocia con Nvidia para construir vehículos eléctricos automatizados

Nvidia y Hon Hai Technology Group (Foxconn), el fabricante de tecnología más grande del mundo, anunciaron una sociedad estratégica para desarrollar plataformas de vehículos autónomos y automatizados.

Como parte del acuerdo, Foxconn será un fabricante de nivel uno, que producirá unidades de control electrónico basadas en Nvidia Drive Orin para el mercado automotriz global. Foxconn también seleccionó Nvidia Drive Hyperion como la arquitectura de sensores predeterminada para sus vehículos eléctricos con capacidades de conducción altamente automatizadas.

«El esfuerzo necesario para construir vehículos inteligentes y seguros con capacidades de conducción altamente automatizadas es complejo y costoso», dijo Eric Yeh, director senior del Software Development Center de Foxconn. «Nuestra asociación con Nvidia significa que nuestros clientes pueden lanzar rápidamente vehículos automatizados y de bajo consumo al mercado con la única plataforma de desarrollo de AV abierta y habilitada para IA de la industria que abarca desde la nube (cloud) hasta el automóvil».

La asociación con Foxconn permitirá a Nvidia escalar aún más sus esfuerzos y satisfacer la creciente demanda de la industria a medida que más líderes de transporte seleccionan Drive Orin para vehículos inteligentes. Además, mediante la construcción de vehículos eléctricos en el conjunto de sensores calificados Drive Hyperion, Foxconn acelerará su tiempo de lanzamiento al mercado y reducirá los costos.

El sistema en chip Drive Orin de grado automotor puede realizar hasta 254 billones de operaciones por segundo y está diseñado para gestionar la gran cantidad de aplicaciones y de redes neuronales profundas que se ejecutan simultáneamente en vehículos autónomos. Drive Hyperion es una plataforma de desarrollo modular y una arquitectura de referencia para el diseño de vehículos autónomos. En combinación, sirven como el cerebro y el sistema nervioso central del vehículo, ya que procesan enormes cantidades de datos de sensores en tiempo real para que los vehículos autónomos puedan percibir, planificar y actuar de forma segura.

Fuente: Comunicado

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