Resumen conferencia Xbox en E3 2017

La conferencia de Xbox dio inicio al segundo día de E3 2017 con un vídeo que nos dejaba ver el potencial gráfico de la nueva consola de Microsoft que en diseño es muy similar al Xbox One S.

La nueva consola se llamará Xbox One X, enfocada en 3 principios, poder, compatibilidad y artesanía. Ésta será lanzada el 7 de noviembre.

6 teraflops de poder serán capaces de correr 4K UHD con texturas en 4K, ninguna consola tiene este poder. En cuanto a compatibilidad, no solo podrás correr tu librería de Xbox One X con mejor fidelidad y menor tiempo de carga. En cuanto a artesanía, cada milímetro está diseñado para ofrecer su mayor poder.

El primer anuncio para esta consola es Forza 7 Motorsport con un carro exclusivo de Porsche, mismo que se dejó ver en un vídeo del juego además con un gameplay en vivo corriendo con todo el poder del nuevo Xbox One X que mostraba la gran resolución nativa de 4K y sin problemas de bajón en cuadros por segundo, incluyendo con el cambio de clima dinámico.

Después de mostrarnos una gran experiencia de coches, fue el momento de que Phil Spencer nos dijera que este día veríamos más de 40 juegos, y 22 juegos exclusivos para la familiar Xbox.

El primero de ellos fue Metro Exodus, un juego que sin duda luce excelente en la consola de Microsoft y que también llegará a Windows 10 junto a las consolas S y X.

Siguiendo con los anuncios, finalmente se confirmó Assassin’s Creed Origins, un juego que como se ve había comentado, estará localizado en Egipto y que además, nos mostraron en 4K corriendo en Xbox One X.

Los desarrolladores de Ubisoft tomaron el escenario principal para hablarnos un poco más del juego, sus detalles y los elementos que lo harán diferentes a sus predecesores. Posteriormente nos mostraron un gameplay del juego corriendo en Xbox One X con 4K HDR.

Assassin’s Creed Origins llegará el 27 de octubre de este 2017.

Posteriormente Spencer presentó a Playerunknown tal cual, el creador de Playerunknown’s Battlegrounds, que llegará exclusivamente para Xbox One S y además, con mejoras gráficas para Xbox One X. Además se mostró el trailer de lanzamiento del juego.

Después de ese anuncio vimos un juego exclusivo de lanzamiento llamado Deep Rock Galactic.

También vimos otro juego exclusivo para la consola y para Windows 10, obviamente resaltando las mejoras gráficas para Xbox One X. El juego se desarrolla en un ambiente de ataque zombie donde la familiar incluso empieza a separarse, donde la vida es tal vez lo único importante además de sobrevivir. ¿Su nombre? State of Decay 2.

La conferencia siguió plagada de juegos y anuncios y tocó el turno de ver otro juego de supervivencia, un juego multijugador llamado The Darwin Project.

Por supuesto Minecraft no se podía quedar atrás y nos mostraron un vídeo con todas las cosas que el juego nos ofrecer y sobretodo las posibilidades. Ahora será unificado en todas las plataformas hablando de móviles, PC, consolas y más.

Pero eso no fue todo, el juego recibirá una actualización 4K que mejorará gráficamente todos los aspectos que nos presenta el juego y se llama Super Duper Graphics Pack.

La conferencia la tomó de nuevo Phil Spencer para hablarnos del trabajo de encontrar nuevos proyectos, y de un viaje a Japón para conocer el nuevo juego de Dragon Ball llamado Fighters Z del cual ya se habían dado a conocer algunos detalles en días anteriores.

Otro juego que será exclusivo en lanzamiento que vimos nos presentaba batallas estilo RPG con monstruos gigantes, acción, seres alados, fuego y más llamado Black Desert.

Como lo prometieron, tendríamos juegos, y siguieron mostrando más títulos y nos mostraron un vídeo de The Last Night.

Posteriormente vimos The Artful Escape, un juego colorido y musical.

De igual manera Bandai Namco presentó Code Vein en Xbox One, este juego del cual nos hablaron hace unas semanas atrás y que llegará en 2018.

Rare nos presentó un nuevo gameplay del juego exclusivo de Windows 10 y Xbox, llamado Sea of Thieves y que fuera anunciado el año pasado.

El gameplay nos mostró más detalles no solamente en el mar, sino también en tierra. Es un juego sin duda sumamente colorido a la par que nos explicaban las mecánicas de juego del título.

Tacoma nos presentó un pequeño vídeo que nos daba a conocer sus visuales y que llegará el 2 de agosto.

Vimos otro juego exclusivo, Super Lucky’s Tale que luce muy colorido y bonito y del cual pudimos ver gameplay. Llegará el 7 de noviembre.

Veamos otro exclusivo, 29 de septiembre fecha de lanzamiento de Cuphead que nos dejó ver un pequeño trailer.

Terry Crews tomó la escena para anunciar otro juego exclusivo de Xbox y Windows 10 que daba un aspecto tecnológico y por supuesto, con armas poderosas, su nombre es Crackdown 3.

Posteriormente vimos un vídeo que mostraba muchos juegos más que estarán llegando a la consola gracias a ID@Xbox, solo para que después Spencer tomará nuevamente el escenario para hablarnos de los logros que el programa ha logrado.

Siguiendo con los juegos exclusivos de lanzamiento, vimos Ashen, un juego que también nos dejó ver gameplay.

Posteriormente otra rumorada secuela se confirmó, Life is Strange: Before the Storm que fue mostrada por primera vez en la conferencia de Xbox.

Después Monolith Productions tomó la escena para mostrarnos las nuevas mecánicas y gameplay de Middle-Earth: Shadow of War corriendo en Xbox One X.

Nos mostraron mucho gameplay donde se daban a conocer más a fondo las mecánicas de juego y el impacto que nuestras decisiones pueden tener sobre la batalla. El juego llegará el 10 de octubre.

Con música en vivo vemos más detalles del juego exclusivo llamado y secuela Ori and the Will of Wisps.

Spencer volvió al escenario para hablar del programa de retrocompatibilidad de Xbox, que por ahora solo incluía Xbox 360, pero ahora, escuchando a los fans, llegará Crimson Skies y muchos juegos favoritos del Xbox original.

Rocket League, Final Fantasy XV, Gears of War 4 y más juegos estarán recibiendo actualizaciones gratuitas para verse mejor en 4K, esto de la mano de los desarrolladores y con el continuo apoyo de Xbox.

A partir de este fin de semana, Xbox One S tendrá un descuento de 50 dólares mientras que finalmente se dio a conocer el precio de Xbox One X, que será de $499 dólares.

Para cerrar la conferencia, EA subió a la escena para hablarnos de Anthem, el juego que se anunció el día de ayer en su conferencia, y la nueva IP de BioWare.

Anthem, es un juego con un mundo abierto inmenso y Jon Warner presentó el juego corriendo en un Xbox One X. A primera instancia, el juego pareció inspirado en Horizon: Zero Dawn.

El juego presentará un mundo para explorar con tus amigos donde usarás una especie de exoesqueletos que te darán poderes mayores que incluso te permitirán volar. El mundo de Anthem es dinámico por lo que los peligros pueden aparecer en cualqueir lugar.

Anthem te ofrecerá grandes opciones para explorar e historias para crear. Además, tus amigos se podrán unir a tu aventura para combatir los peligros. Sin duda el clima dinámico del juego se ve excelente.

Anthem será lanzado en 2018.

El final de la conferencia llegó a su fin mostrando un vídeo con diferentes escenas de todos los juegos que estarán corriendo en Xbox One X, mostrando las capacidades de la consola no solo visuales, sino tecnológicas.

Deja un comentario