Resumen de la conferencia de Xbox en E3 2018

El segundo día de conferencias dio inicio el día de hoy con Xbox dando ahora sí, una conferencia dedicada a los videojuegos, donde según cifras de Phil Spencer, a lo largo de poco más de 90 minutos vimos 50 juegos, 18 exclusivas y 15 premiers que dejaron en claro que ahora la compañía está enfocada en entretenernos con juegos.

La presentación dio inicio con tal vez uno de los más grandes anuncios: Halo Infinite, del cual, aunque solo pudimos ver un pequeño video cinemático, se reveló que éste estará llegando en 2019 a la consola de Microsoft.

Posteriormente Phil Spencer subió al escenario para decirnos lo que comentamos al inicio, esta conferencia estaba dedicada enteramente a juegos y además, habló de que gracias a los asistentes al evento y a quienes pagaron su boleto, una parte de ese dinero se estaría yendo a apoyos para Games Outreach.

Siguiendo con los anuncios se reveló el nuevo título de Ori que llegará en 2019 y que se llama Ori and the Will of the Wisps, mismo que fuera revelado primeramente el año pasado.

Las revelaciones continuaron con Sekiro: Shadows Die Twice, un nuevo título de From Software que se inspira en los samurai y que será publicado por Activision a principios de 2019.

Todd Howard, de Bethesda, subió al escenario para mostrarnos un nuevo vídeo de Fallout 76, un título que fungirá como precuela de toda la franquicia y del cual se esperan más detalles en la conferencia de Bethesda el día de hoy a las 8:30pm hora de la ciudad de México, y la cual podrás seguir con nosotros aquí.

La gente de Dontnod Entertainment no descansa y anunció otro de sus títulos que funcionan como aventuras interactivas y que se desarrolla dentro del universo de Life is Strange, más específicamente después de la segunda temporada de la franquicia.

 

The Awesome Adventures of Captain Spirit se lanzará de manera gratuita el 26 de junio de 2018.

Después del retraso hasta 2019, Crackdown nos presentó un nuevo trailer lleno de acción donde además se confirmó que el juego finalmente llegará en febrero de 2019.

La exclusiva se acabó, NieR: Automata fue anunciado para Xbox One en una edición mejorada que incluye todos los DLCs y que además ha sido mejorada para Xbox One X.

NieR: Automata Become as Gods Edition llegará el 26 de junio de 2018.

Los anuncios no pararon, uno tras otro, y a continuación vimos un nuevo vídeo con gameplay de Metro Exodus.

Metro Exodus finalmente llegará el 23 de febrero de 2019.

Kingdom Hearts III también fue parte de la presentación de Xbox en E3 2018, con un nuevo vídeo donde se mostraron más detalles de los mundos de Tangled, Hércules, Toy Story y la primicia del mundo de Frozen.

Como te comentamos en el transcurso del día, Kingdom Hearts III llegará el 29 de enero a Xbox One y PS4.

Las cosas aun no acaban para Sea of Thieves y muestra de ello fue el nuevo vídeo donde pudimos conocer detalles de los contenidos Cursed Sails y Forsaken Shores.

Cursed Sails y Forsaken Shores llegarán en julio y septiembre respectivamente.

Como una muestra rápida vimos parte de la campaña de Battlefield V.

Battlefield V se lanza el 16 de octubre de 2018.

Otro de los grandes anuncios como exclusivas fue Forza Horizon 4, un juego que ahora incluye como novedad las «temporadas» y que básicamente veremos en tiempo real y dinámicamente cómo el mundo inspirado en Gran Bretaña cambiará entre primavera, verano, otoño e invierno.

Cada temporada representa nuevos retos para los jugadores además de nuevas áreas para explorar.

Forza Horizon 4 estará disponible el 2 de octubre y también formará parte de Xbox Game Pass.

Xbox está comprometido a brindar más experiencias de juego, y para ello anunció The Initiative, el nuevo estudio de Microsoft. Además revelaron que cuatro estudios ahora forman parte de la familia Microsoft Studios, y éstos son Undead Labs, creadores de State of Decay, Playground Games, Ninja Theory y Compulsion Games.

Continuando con Compulsion Games, se presentó un nuevo vídeo con más detalles de la campaña de We Happy Few.

Además, se confirmó que We Happy Few llegará el 10 de agosto de 2018.

Posteriormente se presentó un nuevo vídeo lleno de acción con el nuevo modo de juego: Guerra, así como también nuevos escenarios que llegarán a PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Los nuevos contenidos de PlayerUnknown’s Battlegrounds se lanzarán en invierno de 2018.

Tales of Vesperia también fue presentado como un juego remasterizado y que llegará en exclusiva para Xbox One.

Tales of Vesperia Definitive Edition estará disponible en invierno de este 2018.

Ubisoft tuvo presencia en la conferencia de Xbox para dar a conocer el primer vistazo y gameplay de Tom Clancy’s The Division 2.

Tom Clancy’s The Division 2 llegará el 15 de marzo. Se esperan más detalles en la conferencia de Ubisoft mañana la cual podrás seguir con nosotros.

Después de hizo una pausa para hablar como Xbox Game Pass ha cambiado la manera en la que jugamos además de la inclusión de una función llamada «Fast Start» y la adición de Halo Master Chief Collection a la biblioteca.

Además se confirmó que The Division, Tamriel Unlimited de The Elder Scrolls y Fallout 4 ya están disponibles en Xbox Game Pass.

Id@Xbox tuvo una presencia rápida donde se dieron a conocer una serie de títulos que llegarán a Xbox gracias a este programa, entre los que se incluyen After Party, The Golf Club 2018, Fringe Wars, Below, Conqueror’s Blade, Waking, Raji, Super Meat Boy Forever, Harold Halibut, Bomber Crew, The Wind Road, Generation Zero y Dead Cells.

Posteriormente Lara tuvo presencia con un nuevo vídeo donde pudimos conocer más detalles de la campaña y los peligros que enfrentará en Shadow of the Tomb Raider.

Además este vídeo presenta el primer gameplay del juego.

Shadow of the Tomb Raider llegará el 14 de septiembre.

Después se presentó un vídeo de Session, lo nuevo de Creature Studios que nos lleva a las calles para convertirnos en todo un skater.

Black Desert fue anunciado el año pasado para Xbox, y ahora pudimos ver un poco más del juego con un nuevo vídeo.

La beta de Black Desert iniciará en otoño de 2018.

Un grande está de regreso de la mano de Capcom, pues durante la conferencia también se reveló Devil May Cry 5 donde uno de los desarrolladores nos dijo a conocer que después de diez años del lanzamiento de la última entrega de la franquicia, DMC está de vuelta.

Devil May Cry 5 llegará en primavera de 2019.

Otro juego que regresa con nuevo contenido es Cuphead con el anuncio de Cuphead the Last Delicious Course con nuevos jefes, personajes y mapas.

Cuphead the Last Delicious Course es un DLC que llegará en 2019.

Tunic fue otro de los anuncios que se dieron a conocer durante la conferencia con imágenes y un vídeo.

Otro de los anuncios, que aunque parezca extraño, ha causado revuelo fue cuando vimos un trailer donde Naruto, One Piece, Dragon Ball e incluso Death Note se unían en un nuevo título cross-over de peleas de la mano de Bandai Namco y que se llama Jump Force.

Jump Force llegará en 2019.

Techland dio otra primicia durante la conferencia de Xbox al presentarnos Dying Light 2, un juego donde ahora no solamente tendrás que preocuparte de los zombies.

En Dying Light 2 no solamente tendrás que preocuparte por los zombies, sino por la gente que está alrededor y el cómo una simple decisión puede ponerte en un riesgo mayor. El juego nos llevará a un mundo «con nuevas eras oscuras» además de que las elecciones que hagas afectarán TODO el mundo que exploras.

Dying Light 2 llegará en 2019.

Para los nostálgicos, un grande está de regreso, pues Xbox anunció que Battletoads regresará en 2019 con un nuevo juego.

Battletoads regresará en 2019.

Otra de las filtraciones que se convirtieron en una realidad fue Just Cause 4, que con un gran trailer se hizo presente.

Just Cause 4 llegará el 4 de diciembre de 2018.

El final se acercaba y tenían que cerrar con una cereza en el pastel. No fue uno, ni dos, sino fueron tres juegos que se revelaron de Gears of War.

El primero es un cross-over con Funko, un título que llegará a móviles.

Gears Pop llegará en 2019 a iOS y Android.

Posteriormente se reveló Gears of War Tactics, un juego para PC del género de estrategia por turnos.

Finalmente la cereza del pastel: Gears of War 5 fue revelado.

Gears of War 5 llegará en 2019.

Como última aparición de Phil Spencer, subió al escenario para platicarnos que Microsoft ahora está trabajando en inteligencia artificial para gaming, así como también como streaming de videojuegos en cualquier dispositivo, PC, Xbox o móvil. Incluso, la empresa ya está pensando en el nuevo Xbox.

Para cerrar la conferencia: Cyberpunk 2077 «hackeo» la presentación para apropiarse de las pantallas con un impresionante vídeo.

Deja un comentario