¡4 años contigo!

E3 2018 dio inicio el día de hoy en punto de la 1pm hora de la Ciudad de México con la conferencia de Electronic Arts en el marco de EA Play 2018.

La conferencia dio inicio con un pequeño vídeo donde se mostraban los títulos que estaríamos conociendo, así como también la presentadora reveló que nos mostrarían dos nuevos juegos indie y “algunas sorpresas”.

Posteriormente subieron al escenario Oskar Gabrielson Lars Gustavsson quienes nos hablaron sobre el modo multijugador y la personalización que tendrá Battlefield V.

Sin embargo, tal vez el anuncio más importante de este juego fue que a finales de año, Battlefield V añadirá el modo Battle Royale, de una manera “en la que redefinirá el género al puro estilo de Battlefield”.

Posteriormente continuando con los anuncios pasamos a ver detalles de FIFA 19, con un pequeño trailer que nos mostraba el anuncio que ya muchos veían venir: la UEFA Champions League será parte de FIFA 19.

Uno de los torneos más importantes no solo será parte del juego como un modo, sino que nuestro protagonista, Alex Hunter, ahora perseguirá el sueño de ser campeón de dicho torneo en Europa.

Para finalizar, FIFA 18 será GRATIS por tiempo limitado en todas las plataformas para que todos puedan disfrutar de la actualización de la FIFA World Cup 2018.

Andrew Wilson, CEO de EA subió al escenario para hablarnos de cómo la industria del entretenimiento ha cambio y ha hecho mejor la vida para los consumidores.

Wilson nos reveló el siguiente paso de Origin, con Origin Access Premier que al igual que Xbox hizo con Game Pass hace poco tiempo, incluirá juegos de primera mano en lanzamiento, como Madden 19, FIFA 19, Battlefield V, Anthem además del baúl de juegos con el que ya cuenta.

Posteriormente y como comentario rápido Respawn nos reveló que el nuevo juego de Star Wars es “un juego oscuro” que se desarrolla entre el episodio 3 y 4 y que llegará en las fiestas de 2019. ¿El nombre? Star Wars: Fallen Jedi Order, mismo que incluirá cosas referentes a los Jedi.

Continuando con Star Wars, se ha revelado que Clone Wars será parte de Star Wars Battlefront II este 2018 e incluirá tanto a villanos como a héroes favoritos de la franquicia.

La filtración era cierta: Unravel tendrá secuela y es un juego “acerca de un inicio nuevo, y de segundas oportunidades” pues es un título donde al iniciar, pierdes todo lo que habías logrado.

Unravel Two es un título cooperativo más que nada, pero además puedes jugar de manera solitaria controlando a ambos personajes.

Junto al anuncio pudimos ver un poco de gameplay donde se mostró como nuestros personajes intentaban huir de un pavo y además pudimos apreciar que el título puede jugarse de manera solitaria mezclando a ambos personajes como parte de un mismo, o bien, como dos personajes pueden controlarlos por separado pero siempre con la idea de que deben trabajar juntos para lograr salir con vida.

¿La mejor parte? Unravel Two ya está disponible en plataformas.

Posteriormente EA Originals nos presentó otro juego independiente de el estudio Jo-Mei de Berlín y que lleva el nombre de Sea of Solitude, un juego donde se muestra como las personas pueden experimentar una diversidad de soledad en la vida real.

Aunque el juego está situado en un mundo fantástico, todo se inspira en un hecho real de soledad por el cual pasó uno de los miembros del equipo.

Sea of Solitude será lanzado a inicios de 2019.

De manera rápida vimos lo que será la continuacón de la campaña “The One” dentro de NBA Live 2019 que llegará el 7 de septiembre de 2018.

Fue momento de hablar de Madden 2019 y de lo que ha significado esto para los eSports, para lo cual presentaron al nuevo campeón del torneo de eSports en Madden 2018.

Posteriormente nos mostraron cinemáticas de lo que será Madden 2019 así como también in-game footage del juego.

Pasando a los juegos móviles, fue momento de ver un poco del nuevo título de EA con un gameplay en vivo.

Lo se presentó se llama Command & Conquer Rivals y llegará a dispositivos móviles como Android e iOS, pero la mejor parte es que en Android ya pueden jugar el pre-alfa.

Para finalizar la conferencia, Electronic Arts nos mostró un poco de la campaña de Anthem y su argumento, así como también los diferentes tipos de clases que tendrá el juego.

Para conocer más detalles del juego, miembros del equipo de BioWare, Casey Hudson, Mark Darrak y Catheleen R. subieron al escenario para platicarnos más detalles del juego como una especie de Q&A.

Para conocer más detalles de Anthem, Casey Hudson nos está relatando todo lo que significa regresar a BioWare y que tan importante es la historia dentro de un juego MMO.

Anthem es un juego donde si bien muchas de las misiones se desarrollan en modo cooperativo, es un juego donde también puedes salir tú solo a aventurarte en un juego que cambia no solo sí sales en el día o en la noche, sino con muchas otros peligros como tormentas, enemigos y más.

El juego contará con una amplia personalización, y aunque podrás comprar cosas dentro del juego, NO HABRÁ LOOT BOXES.

Posterior a la plática se nos mostró gameplay directo del juego donde vimos una versión corta del demo del título y como es el modo cooperativo.

Anthem estará disponible el 22 de febrero de 2019 para Xbox One, PC y PS4. Además los asistentes podrán jugar un demo del título.

Deja un comentario