Noah Whinston y William Le Voir-Barry hablarán sobre la importancia de los eSports en el BIG Festival 2018

En esports, Brasil lidera a Latinoamérica como el país con mayor audiencia. Un total de 17.7 millones de personas siguen esports, de los cuales 7.8 millones ven un partido al menos una vez al mes (según NewZoo).

Dentro de la industria, brasileña se considera que los deportistas de esports son los mejor pagados, como Gabriel «FalleN» Toledo, que ha ganado más de 700 mil dólares en su carrera hasta el momento jugando a Counter-Strike.

Para dar inicio al evento, Noah Whinston (Immortals) y William (Bill) Le Voir-Barry (IBM) darán su discurso de apertura titulado «El futuro de los deportes electrónicos y Brasil en el escenario internacional» el 29 de junio en el Centro Cultural, São Paulo.

En vista del creciente interés monetario en los deportes electrónicos, el factor humano se vuelve cada vez más importante. Como atletas, mujeres y hombres jóvenes cumplen sus sueños haciendo que los juegos vivan y se encuentren realizando en un ambiente de extrema presión. Con la experiencia obtenida de su trabajo con Immortals, Noah es capaz de transmitir una mirada al interior del problema.

«Lo que estamos viendo [en Brasil] y con Los Ángeles Valiant es algo geográfico. La gente anima a los equipos de Los Ángeles porque son de Los Ángeles. Animan a los equipos de Nueva York porque son de Nueva York. Creo que esto es muy nuevo para los Estados Unidos, pero ha estado sucediendo en Brasil durante mucho tiempo. Trabajaremos con los equipos brasileños. Este año y el próximo, estaremos 100% involucrados en los deportes electrónicos brasileños. «–Noah Winston sobre su plan es apoyar la escena esports en Brasil y su trabajo con Immortals.

 

Immortals es una franquicia de eSports con una junta directiva de alto poder de franquicias de medios y deportes como Nerdist, Lionsgate, Machinima y Memphis Grizzlies. El discurso será seguido por una discusión mediada por Barbara Gutiérrez (Versus) en la que los participantes intentarán responder a las preguntas sobre cuál es el futuro de los deportes electrónicos y qué beneficios tiene para Brasil.

Deja un comentario