Aunque el Nintendo Direct de la semana pasada se tuvo que posponer debido a un terremoto ocurrido en Japón, el día de ayer Nintendo reveló sus noticias que había guardado por una semana más la cual se ha centrado en Nintendo 3DS, Nintendo Switch y el servicio Switch Online.

El vídeo inició con el anuncio de Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch, aunque no han dado nada de información al respecto de esta nueva entrega más allá del vídeo de presentación.

El exitoso de Wii, Kirby’s Epic Yarn está llegando al Nintendo 3DS. Cada etapa de la versión original de Wii está cosida, pero esta versión de Nintendo 3DS tiene algunas características nuevas, como la capacidad de crear bolas de hilo más grandes, invocar el viento y jugar dos modos nuevos con caras familiares, King Dedede y Meta Knight. Está previsto que Kirby’s Extra Epic Yarn se lance para la familia de sistemas Nintendo 3DS en 2019.

Mario and Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey se confirmó como un remake en Nintendo 3DS. Además de los gráficos renovados y el juego refinado, una nueva historia lateral sigue a Bowser Jr. mientras reúne un ejército, crea formaciones, apoya a sus aliados con un arsenal de movimientos y generalmente causa caos. El juego se lanzará el 11 de enero.

Luigi’s Mansion para 3DS permitirá que dos jugadores que poseen el juego pueden unirse para explorar y capturar fantasmas. Esta nueva versión del juego también cuenta con soporte amiibo. Al tocar uno de los cuatro amiibo compatibles se revelará dónde se esconden Boos y se curará a Luigi cuando hable con Toad, entre otras bonificaciones. Luigi’s Mansion perseguirá a la familia de sistemas Nintendo 3DS el 12 de octubre.

Yo-Kai Watch Blasters permite a los jugadores formar equipos con amigos locales o en línea para enfrentar las batallas más llenas de acción de la serie. Una actualización gratuita del software “Moon Rabbit Crew” que llegará el 27 de septiembre agregará nuevas misiones, nuevas áreas para explorar, nuevo Yo-kai para hacerse amigo y el nuevo Big Boss Yo-kai.

Posteriormente se habló de Splatoon 2 que recibirá más armas, accesorios, modos de juego y opciones de personalización.

De igual manera Mario Tennis Aces recibirá nuevos personajes y cooperativo que dará acceso a nuevas opciones de personalización. La actualización llegará el 19 de septiembre.

Uno de los títulos más importantes del Nintendo Wii U recibirá su propia “remasterización” para Nintendo Switch, y es nada más que New Super Mario Bros. U Deluxe e incluirá novedades como dos personajes nuevos, uno de ellos, Toadette. El juego llegará el próximo 11 de enero.

Katamari Damacy Reroll también tendrá una versión para Switch y llegará el próximo año.

Se presentaron nuevos detalles de Daemon X Machina. Como mercenario, los jugadores pilotarán un traje con motor llamado Arsenal y se enfrentarán a la IA fuera de control. El juego se lanza en 2019.

Algunos de los juegos de arcade clásicos de Capcom como Final Fight, Captain Commando y Knights of the Round llegarán a Nintendo Switch con hasta cuatro jugadores locales o en línea. Esto también incluye juegos que nunca se han lanzado en consolas caseras como Armoured Warriors y Battle Circuit. Capcom Beat ’Em Up Bundle se lanza en Nintendo eShop en Nintendo Switch este invierno. El juego también llegará a Xbox One y PS4.

Mega Man 11 en Nintendo Switch permitirá desbloquear útiles elementos para usar en el juego completo usando el amiibo de Mega Man o una nueva figura Mega Man que se incluye exclusivamente en la Mega Man 11 – amiibo Edition.

Como se informó en la mañana del día de ayer, Diablo III: Eternal Collection enviará a los jugadores a un viaje a través de Sanctuary, donde vencerán a los ejércitos del infierno y saquearán botines poderosos como una de las siete clases jugables. La versión del juego de Nintendo Switch presenta el exclusivo conjunto de armadura cosmética Legend of Ganondorf, compatibilidad con todas las figuras de amiibo y más. Diablo III: Eternal Collection se lanza el 2 de noviembre.

Starlink: Battle for Atlas tendrá misiones exclusivas para su versión de Nintendo Switch, lo cual te permitirá vencer a Wolf en las misiones de Star Fox. Starlink: Battle for Atlas se lanza para Nintendo Switch el 16 de octubre.

The World Ends with You: Final Remix de Square Enix fue confirmado con una fecha de lanzamiento para el 12 de octubre.

Warframe confirmó su fecha de lanzamiento para Nintendo Switch el 20 de noviembre.

NBA 2K19 ahora está disponible en la consola. Además se informó que NBA 2K Playgrounds 2 llegará a Nintendo Switch este otoño. Just Dance 2019 confirmó también su lanzamiento para el 23 de octubre. A su vez EA Sports FIFA 19 llegará el 28 de septiembre. Para finalizar, Team Sonic Racing se lanza para Nintendo Switch este invierno. LEGO DC Super-Villains también confirmó su lanzamiento para Nintendo Switch el 16 de octubre.

Confirmando los datos revelados con anterioridad, Nintendo Switch Online nos dará acceso al juego online, al guardado de partidas en la nube, a un catálogo de videojuegos de NES además que, de nuevo, tendrás que seguir usando la app de móviles para poder comunicarte vía chat con tus amigos. Más información del servicio aquí.

De igual manera la empresa confirmó dos ediciones de Joy-Con para jugar los juegos clásicos del NES con el diseño del control original de dicha consola. Serán inalámbricos y podrás cargarlos directamente con la consola.

Cooperativo, multijugador clásico, modos online y modo para un jugador además de nuevos juegos que aprovechan las bondades del Switch serán los contenidos que estarán disponibles el próximo 5 de octubre cuando Super Mario Party sea lanzado.

Continuando con los anuncios se presentó Town, el nombre clave del juego de rol y aventura con combates con bestias que transcurrirá dentro de una aldea. El juego está siendo desarrollado por Game Freak, a quienes conocemos por su trabajo en Pokémon.

Una de las sorpresas fue la confirmación de que Cities: Skylines ya está disponible en la consola híbrida.

El mejor amigo de Mario regresa con su aventura propia en Yoshi’s Crafted World que te dará la posibilidad de jugar algunos niveles de una manera diferente. El juego está programado para la primavera de 2019.

Carcassone, Pandemic, Catan o Munchkin llegarán a la consola de Nintendo a través de la aplicación de Asmodee. Por ahora no se ha confirmado fecha ni precios.

Como se había revelado con anterioridad, Civilization VI llegará a la consola de Nintendo y será el 16 de noviembre cuando esté disponible.

Square Enix continua demostrando su apoyo a la consola, y han revelado que Final Fantasy VIII,Final Fantasy IX, Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Final Fantasy XIII, Chocobo’s Mysterious Dungeon y World Of Final Fantasy estarán llegando a la consola, aunque aun no tiene fechas.

Para finalizar se confirmó que Canela estará participando en Super Smash Bros. Ultimate.

Y para poner la cereza en el pastel, se ha confirmado que tendremos un nuevo Animal Crossing para 2019.

Deja un comentario