Retrasos, rediseños, VR y más detalles de Everspace 2

Everspace 2 estuvo en PAX East donde se presentaron algunas novedades del juego, pero con la cancelación de GDC y otros eventos, los desarrolladores están enfrentando ciertos problemas debido también a que por ende se han cancelado reuniones importantes.

Otro problema es la fecha de lanzamiento inicial de Steam Early Access misma que chocará con otros grandes juegos, por lo que han decidido que no sería prudente competir directamente contra dos monstruos, por lo cual el juego entrará a su fase de acceso temprano a principios de diciembre de este año mientras que la alfa cerrada se lanzará hasta finales de mayo y el beta hasta agosto.

Los desarrolladores continúan trabajando en el juego internamente según lo planeado. Este tiempo adicional también significa que tendrán más contenido para que disfrutes en las versiones cerradas de alfa, beta y acceso temprano.

Pero no todo son malas noticias, pues también se hablaron de novedades para esta secuela.

El combate acelerado en el espacio abierto, así como en el interior de ubicaciones interiores, seguirá siendo el pilar principal de la franquicia, por lo que la conciencia de la ubicación en el espacio 3D y el desplazamiento rápido en cualquier dirección es clave para la supervivencia. Esta es una razón por la cual es ventajoso jugar en tercera persona. Sin embargo, saben por el predecesor, también hay un ávido grupo de pilotos espaciales que ponen la inmersión en el juego por encima de todo lo demás, por lo que están esforzándose en diseñar cabinas detalladas con instrumentos completamente funcionales para cada subclase de nave de jugador. Este es un vistazo a los artes conceptuales:

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Puedes ver que cada interior de la cabina se basa en la geometría exterior de cada subclase, por lo que, al intercambiar vistas, la transición entre el exterior y el interior se ve precisa. Los diseños distintivos de la cabina también le harán saber de inmediato qué subclase está pilotando actualmente.

Como el sistema de cabina es modular, incluso nos permite mostrar ciertas partes de la geometría según el nivel, la clase o subclase. También lo son las posiciones de los paneles de visualización, mientras que los materiales interiores se basarán en la combinación de colores del barco.

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Similar al original, habrán efectos especiales en el parabrisas de la cabina de pilotaje en función del estado de la nave, como el daño actual y el nivel de escudo. También planeamos mostrar información vital en las pantallas de la cabina para que incluso puedas jugar sin ningún elemento de HUD para la inmersión definitiva del pilotaje espacial.

Los desarrolladores dicen que no han decidido si admitirán la realidad virtual en algún momento debido en parte al número de jugadores y a las complicaciones que tiene el optimizar el juego para otras plataformas. Por lo tanto han decidido considerar la realidad virtual como una plataforma separada, tal vez, a futuro.

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Hablando de las naves, el mantra es que cada modelo tiene que verse elegante y distintivo, pero también debe encajar en su subclase. Si bien estaban satisfechos con los comentarios de la comunidad sobre los diseños de las naves hasta ahora, piensan que el diseño original de dos alas del Assault Fighter era decepcionante, si no un poco incómodo, por lo que hicieron un nuevo diseño.

Abandonando el enfoque inicial del ala biplano para una apariencia más agresiva de múltiples alas que indica la alta velocidad de la nave y la maniobrabilidad del asalto de combate.

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El rediseño del Assault Fighter Wing 3 cuenta con motores gemelos de aerogenerador de turbina combinados con el diseño típico de múltiples alas de la subclase de caza de asalto. Esta ágil nave de combate obtiene su forma icónica y distintiva a través de alas primarias anguladas y alas secundarias horizontales más cortas que se unen directamente a la sección frontal de los motores gemelos. En la próxima iteración de diseño, realizarán algunos cambios en las partes delanteras del motor, ya que presentan elementos de diseño típicos que generalmente se encuentran en la parte trasera del motor.

En cuestión de las habilidades especiales, la habilidad ULT «Sobrecarga estática» convierte temporalmente las armas primarias del centinela en pistolas de relámpagos, disparando arco eléctrico a los enemigos y todo lo que los rodea, aniquilando por electrocución, eso es.

Ultimates (ULT) son habilidades especiales de la nave que se pueden activar para liberar un poderoso poder ofensivo o defensivo. Deben cargarse derribando enemigos o, más adelante en el juego, después de desbloquear el beneficio correcto, también pueden cargarse por otros medios, recogiendo restos de orbe de energía o siendo alcanzado por un rayo.

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Cada ultimate está vinculado a una subclase de nave específica, diseñada para explotar todo su potencial. Por ejemplo, cierta subclase pesada podría tener un escudo de energía que refleje los disparos entrantes de vuelta a los atacantes, mientras que una de las subclases ligeras desata un poder que permite a la nave teletransportarse rápidamente entre objetivos, dejando un rastro de energía, minas corrosivas o campos.

Más detalles se revelaran en los siguientes días.

El lanzamiento de Everspace 2 en Steam Early Access está actualmente planificado para la segunda mitad de 2020, con la versión completa para PC, PlayStation 4 y Xbox One programada para finales de 2021.

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