Revelan requisitos mínimos y novedades de Ratchet & Clank: Rift apart para PC

La próxima semana se lanza Ratchet & Clank: Rift apart para PC. Hoy se revelaron los requisitos del sistema y algunas características nuevas.

Para asegurarnos de que tengas una transición fluida cuando saltes entre dimensiones, el equipo implementó DirectStorage 1.2 en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte para PC, con descompresión por GPU.

DirectStorage está desarrollado para utilizar al máximo la velocidad de los SSD NVMe PCIe rápidos, pero la tecnología también es compatible con los SSD SATA e incluso con los discos rígidos tradicionales. Esto quiere decir que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte para PC puede usar siempre la misma tecnología para cargar la información, sin importar el dispositivo de almacenamiento que tengas en tu sistema.

Oclusión de ambiente con trazado de rayos y XeGTAO

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte para PC suma otra opción para mejorar aún más el realismo de la iluminación en el juego: oclusión de ambiente con trazado de rayos, que tiene varios niveles de calidad entre los que podrás elegir.

Menno y el equipo también incluyeron XeGTAO, la implementación de Intel de oclusión ambiental con fidelidad al terreno. Como la SSAO y HBAO+, esta solución se basa en el espacio de la pantalla. Por lo tanto, esta técnica no permite el nivel de realismo de la RTAO, pero el costo de rendimiento es mucho menor y comparable con el de la HBAO+. XeGTAO es una opción que se puede seleccionar en el juego y funciona con todas las marcas de tarjetas gráficas.

Requisitos de sistema

RatchetandClankriftapart

Próximamente se publicarán detalles sobre la compatibilidad con el trazado de rayos para las GPU de AMD.

Fuente: Comunicado

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