A Star is Born

Plataformas disponibles
Género

Drama , Musical , Romance

Fecha de lanzamiento

Octubre 5, 2018

Desarrollador

Jon Peters Entertainment, Gerber Pictures, Joint Effort, Live Nation Entertainment

Director

Bradley Cooper

Distribuidor

Warner Bros. Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora. Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.

Una nueva versión de A Star is Born llegó a los cines en días pasados de la mano de Bradley Cooper quien nos presenta en su forma más “mortal” no solamente a su personaje, sino a uno de los iconos de la música pop hoy en día: Lady Gaga.

¿Listo para un viaje musical lleno de amor, y lágrimas?

Historia

JacksonMaine (Bradley Cooper) es un cantante de música country que se encuentra en la cima de su carrera, pero se encuentra tan en la cima que pareciera que ahora está en una caída en picada, probablemente no tanto por su talento, sino por dos problemas: el alcoholismo, y la pérdida poco a poco de su capacidad de escuchar.

A Star is Born inicia con un concierto de Maine ante un inmenso público en el que no solo podemos apreciar su gran talento musical, sino también deja en claro sus más grandes problemas con el alcohol pero también con su terquedad. Posteriormente, para continuar con la fiesta, sin importarle prácticamente que en las próximas horas tenga que dar otro concierto, Maine decide entrar a un club de drag queens para poder seguir embriagándose, pero lo que no esperaba era estar a punto de conocer a la persona que no solo cambiaría su vida, sino que poseía un talento inimaginable.

Ally (Lady Gaga) es una chica que por otro lado busca la grandeza de convertirse en una estrella, sin embargo su aspecto físico, y su “gran nariz” han hecho que esto no pueda ser posible a pesar de contar con una gran voz. Su vida ha sido basada prácticamente en requerir de dos trabajos para poder mantenerse, y uno de esos es precisamente ser mesera en el mismo club al que Maine accede. Posterior a terminar su turno, Ally se encuentra lista para realizar una interpretación de La Vie en Rose que termina enamorando no solo a los espectadores de la película, sino también a nosotros, al público que se encuentra viendo dicho filme.

Ally culmina su presentación en el mismo lugar que Maine se encuentra sentado, dando paso a un amor a primera vista que no necesariamente fue por el aspecto físico, sino más bien fue por el talento que cada uno tiene. Antes de acabar la noche, Maine decide invitar a Ally a cenar, por lo que termina por esperar hasta que el club cierre, y es justo en ese momento que al cantante se le pide complacer al dueño del club con una melodía. Ally escucha aquella voz “angelical” de Maine y el amor se consuma.

La película no cambia muchas cosas respecto a la original y a todas las versiones que han salido a lo largo de los años, sin embargo sí trata de plantearla en un mundo más actual, en donde incluso el alcoholismo ya es considerado una enfermedad, o al menos una condición. Donde la gente que “no es bonita” es muy probable que no sea exitosa a pesar de que cuente con el talento para serlo, y donde muy seguramente terminarán estando tras bambalinas mientras otros dan la cara por ellos.

A Star is Born puede ser una novela hasta cierto punto, por la temática de amor primordialmente y porque además todo el desarrollo lo vas adivinando prácticamente desde el principio del filme. Es una película que no causa sorpresa ni mucho menos lo intenta, puedes es predecible en su mayoría, sin embargo, busca transmitir todo el mensaje a través de la música, de los diálogos y de las situaciones que se plantean para ambos personajes, y por las dos caras de la moneda.

Presentación

Cooper es también el encargado de dirigir esta nueva versión y lo hace de manera muy agradable, con tomas que hacen que el público conecte con “las estrellas”, que veamos que al final, ellos también son humanos y a veces simplemente pensamos que no pueden estar pasando por las mismas situaciones que nosotros “los mortales.

Gracias a una edición y fotografía bien manejadas, logramos conectar con los personajes, conocerlos, pero además tener una idea más profunda de sus razones y de su pasado. A veces incluso se siente que Cooper exageró en explicarnos situaciones que bien pudieron dejarse a un lado sin afectar tanto la trama, pero sin embargo el tiempo que se toma para explayarse, no se siente como un relleno, sino más bien como un pequeño complemento para el desarrollo de los personajes.

Gaga por otro lado muestra su lado más natural en esta película, o al menos esa perspectiva tengo como persona un poco ajena a lo que hace desde hace ya uno buen tiempo. Y es que es todo lo contrario a como la conocimos desde que llegó a la cima del éxito en la música pop, con un personaje excéntrico y que incluso se refuerza un poco en su aparición en la serie de televisión AHS. Pero aquí la vemos como un humano, como una persona que, como cualquier otra, sueña con compartir su talento con el mundo, pero que además está segura de que puede hacerlo pues tiene todo, excepto el físico. Su personaje nos muestra también la realidad de la industria musical hoy en día, pues para ser sinceros, ¿cuántas personas famosas “feas” puedes mencionar? La realidad es justamente esa, estamos en una industria que sigue manteniendo y promoviendo los estereotipos de belleza y que a veces desafortunadamente hace que los “mortales” seamos consientes de que no podemos aspirar a eso.

A Star is Born se centra principalmente en la música y la presentación de cada uno de los personajes así como las apariciones en dúo que hacen son realmente un deleite visual. Incluso la producción de la película tomó prestados escenarios como el Coachella para realizar las grabaciones y realmente entregarnos una experiencia más real. Es como si estuvieras viendo un concierto de tu banda favorita en la pantalla grande.

Los arreglos musicales también son bastante buenos, de hecho la banda sonora es de aquellas que vas a recordar, más aun cuando nos toca escuchar la versión de Gaga de la clásica La Vie en Rose que simplemente te deja atónito.

La película juega con los sentimientos, desde el amor a primera vista, pasando por la felicidad y claro, la decepción, hasta alcanzar el estrellato pero también llegar al fondo del océano. Vemos ambas partes, ambos personajes, alcanzar sus sueños, pero también destruirlos, y todo por cuenta propia. La película también nos presenta a personajes tan diferentes, pero que también se complementan, y con los que podemos llegar a congeniar.

Conclusión

A Star is Born es una película que te sacará más de una lágrima muy seguramente. Sí, es una historia de amor, pero también es congeniar con aquellos “inalcanzables” y darnos cuenta que al final, todos somos iguales.

Es tener un sueño, luchar por el, y alcanzarlo.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Bradley Cooper habla sobre la participación de Lady Gaga en A Star Is Born

La química entre el director de A Star Is Born, Bradley Cooper y Lady Gaga fue palpable durante la conferencia de prensa de la película en el Festival de Cine de Venecia el viernes, donde la pareja dijo que se unieron sobre sus raíces italianas compartidas. “No sabía que eras italiano. Recuerdo que cuando nos […]

Warner Bros. Pictures revela fechas de estreno de Aquaman, Tomb Raider, Fantastic Beast: The Crimes of Grindelwald y más

El día de hoy, y previo a terminar el año, Warner Bros. Pictures dio a conocer el calendario de estrenos para el 2018 con diversas películas que seguramente causarán satisfacción a cada uno de los públicos diferentes. Las películas y fechas de estreno son: 09-feb 15:17 TO PARIS 09-mar GAME NIGHT 16-mar TOMB RAIDER 30-mar READY […]

A Star is Born tendrá una nueva versión con Gaga y Cooper

Lady Gaga protagonizará a lado de Bradley Cooper una nueva versión del musical A Star is Born. El anuncio lo dio Greg Silverman, el presidente de Desarrollo Creativo y Producción Mundial en Warner Bros. Pictures. El personaje de Lady Gaga en A Star is Born será el primer protagónico de la cantante en una película. […]

9

Asombroso

Pros

  • Buen manejo de edición y fotografía.
  • Banda sonora.
  • Guión.
  • Lady Gaga.

Cons

  • Predecible.