Agents of Mayhem

Agosto 15, 2017

Volition

Deep Silver

Agentes de Mayhem es un juego de mundo abierto jugado desde una perspectiva de tercera persona. El juego tiene lugar en una versión futurista de Seúl, Corea del Sur, anunciada como "la ciudad de mañana".

Aún con una franquicia ya posicionada, querer hacer algo adicional y un poco fuera de la jugabilidad real de la IP original es un poco arriesgado, pero ese riesgo lo han tomado los chicos de Volition al presentarnos Agents of Mayhem, un spin off de la serie Saints Row que incluye muchas referencias a la IP antes mencionada.

El juego es un título de mundo abierto en tercera persona, el cual he tenido la oportunidad de jugar durante los últimos días, pero entonces ¿qué impresión me ha dejado?

Agents of Mayhem es un juego de mundo abierto que toma lugar en una tierra «recreada», específicamente en Seúl, la misma que vimos al final de la expansión de Saints Row IVGat out of Hell. La historia nos lleva a conocer a una organización llamada M.AY.H.E.M, la agencia multinacional de caza de mentes maestras malévolas, por sus siglas en inglés, misma que ha sido fundada por Pershephone Brimstoe, un personaje que vimos en la expansión antes mencionada.

Los agentes de Mayhem deberán enfrentarse y detener una organización malvada llamada L.E.G.I.O.N, liga de caballeros malévolos con intención de borrar naciones, por sus siglas en inglés.

agents of mayhem versus review

Al iniciar conoceremos a nuestros tres primeros agentes Marina Santos alias Fortune, Ishmael Funderburke alias Hardtack y Roderick Stone alias Hollywood, tres personajes con personalidades totalmente diferentes a los cuales tendremos que guiar a través de la que podría ser, la última misión del planeta.

No abordaré mucho sobre la historia porque no quiero caer en los spoilers, pero debo decir que es una historia bastante sólida y sobretodo rica en personajes y en personalidad.

Agents of Mayhem es un juego que está disponible para consolas de actual generación así como para la PC. Esto sin duda hace que los desarrolladores puedan aprovechar el poder de los dispositivos, pues tenemos un juego que brilla por su gran presentación.

Primero que todo tengo que decirlo, los personajes son lo mejor de Agents of Mayhem, cada uno de los doce agentes tiene una personalidad totalmente marcada, y no lo digo solo por su aspecto físico, sino por su forma de hablar, expresarse, atacar, moverse, etc. Esto es un punto muy importante pues habla de las posibilidades que te ofrece el juego para tener una experiencia diferente, ya que ir cambiando de escuadra entre misiones te hará notar las diferencias entre personajes y sobretodo poder adaptarte a tu propio estilo de juego.

agents of mayhem versus review

Cada personaje tiene una historia que contarnos, misma que iremos conociendo conforme vayamos desbloqueándolos en el progreso del juego. Cada quien tiene su propia misión especial que nos dará los detalles de su vida así como también nos permitirá probar sus habilidades. Es importante decir que puedes ir desbloqueando a los agentes en el momento en el que quieras, pero debes tener en cuenta que mientras más te tardes, más «desventaja» tendrán frente a otros miembros de tu escuadra pues iniciarán desde el nivel uno, debido a que el juego maneja un sistema de experiencia por niveles, de lo cual abordaré más adelante.

Seúl es simplemente hermosa, el juego de luces y sombras al pasar del día es bastante bueno y es algo que le da vida al mundo que recorremos. Además, los detalles están bastante definidos y es un mundo con mucha vida, desde gente recorriendo las calles hasta coches que no dejan de avanzar e incluso estorbar tu camino.

agents of mayhem versus review

Algo que definitivamente tengo que decir es las sorpresas que te puedes llevar al recorrer el mundo, en diversas ocasiones me tope con gente bailando el gangman style, ya sea en lo alto de un edificio o dentro de una camioneta. Simplemente curioso y divertido este tipo de detalles.

La música es parte importante del juego. En diversas ocasiones sentí que estaba viendo un programa de televisión, sobretodo cuando regresas al cuartel y escuchas la tonada de «Agents of Mayheeeeemmm». Exquisito.

Los efectos de sonido también son importantes en el juego y le dan más vida, ya que como decía, tenemos una amplia variedad de personajes totalmente diferentes entre sí, lo que hace que el abanico de sonidos tenga que ser más extenso por obvias razones. Disfrutar de los efectos de sonido y la banda sonora cuando recorres las calles ya sea a pie o en vehículo es mejor cuando tienes audífonos, debo admitir.

El diseño de niveles es bueno, aunque recorrer las instalaciones interiores de L.E.G.I.O.N muchas veces parecía ser lo mismo, con unos cuantos cambios que lo diferenciaban de otras zonas. Esto es probablemente lo único «molesto» pues en general todo lo exterior tanto del enemigo como del mundo en sí es diferente y con más diseño.

agents of mayhem versus review

El diseño de personajes también me agradó bastante, pues al igual que nuestros protagonistas, los jefes tienen su propia personalidad que se deja presenciar durante el juego. Se tomaron el tiempo de desarrollar lo suficiente a cada enemigo para que no se sienta solamente como un relleno más. En enemigos «comunes» también tenemos una variedad considerable que ya en conjunto, pueden causarte la muerte muy fácil.

Gráficamente Agents of Mayhem es hermoso. Desde los exteriores, las panorámicas, hasta los menús y la interfaz de usuario que presenta el título. Además debo decir que si bien encontré uno que otro error, es algo que se puede corregir en una actualización y no afecta la experiencia de juego.

Por último mencionaré que el juego presenta un nivel de cuadros por segundo bastante estable, esto a pesar de que hay diversas ocasiones en las cuáles te enfrentarás a una cantidad de enemigos considerables, los cuales tienen ataques diferentes que por obvias razones causan un mayor nivel de elementos corriendo al mismo tiempo en pantalla, y sin embargo, la ralentización era casi inexistente.

Agents of Mayhem es un juego de disparos en tercera persona de mundo abierto en el cual como mencioné con anterioridad te ofrece doce agentes diferentes para jugar, cada uno con una personalidad y estilo diferentes.

Los agentes iniciales son Fortune, Hardtack, Hollywood, complementados por Rama, Kingpin, Yeti, Scheherazade, Oni, Braddock, Daisy, Red Card, y Joule. Además tenemos a agentes que se unirán mediante DLC como Johnny Gat.

agents of mayhem versus review

Sería maratónico hablar de cada personaje, pero a grandes rasgos mencionaré por ejemplo a Hardtack que usa una escopeta como arma primaria, Hollywood con un rifle de asalto, Daisy con una metralleta, Yeti con una pistola que congela, y Rama que usa un arco y flechas. Además de sus armas primarias, cada personaje cuenta con una habilidad que podrás usar cada cierto tiempo, por ejemplo Fortune arroja sus pistolas mismas que explotan, Yeti golpea el piso y congela a los enemigos lo que causa que éstos queden inmóviles y Daysi toma impulso de sus patines para golpear cuerpo a cuerpo a los enemigos mientras se mueve por el escenario.

Cada que nuestros agentes eliminan enemigos y usan sus habilidades recargan una barra de energía llamada Mayhem, la habilidad súper especial que nos dará una ventaja mayor. Por mencionar algunos diré que Hollywood causa explosiones, Kingpin lanza una caja con sus últimas mezclas mientras elimina a los enemigos al son del baile y Rama lanza flechas con veneno que infectan al enemigo y le causan daño por un tiempo.

agents of mayhem versus review

Sin embargo, eso no se limita a lo que te he mencionado, pues para darle un mayor nivel de personalización, cada agente puede modificar ciertos aspectos de su arma primaria, habilidad y especial Mayhem, digamos, puede aumentar el número de balas, el porcentaje de daño, el rango, o el efecto que causa su especial. Esto le da un extra al juego para que insisto, no siempre juegues de la misma manera.

Agents of Mayhem te permite jugar con una escuadra de tres agentes, mismos que puedes ir cambiando de manera dinámica mientras juegas, digamos que estás en plena acción pero a Hollywood le queda poca vida, sin problema y de manera rápida puedes cambiarlo por otro agente con solo un botón, para que él pueda recuperar su vida y tú puedes continuar acabando con el enemigo sin problema alguno.

El juego es sumamente dinámico y rápido y como dije anteriormente afortunadamente no sufre de problemas de cuadros por segundo lo cual lo hace aún más placentero.

Otro punto a mencionar es que además de las historia principal, el juego cuenta con misiones secundarias para desbloquear agentes adicionales como mencioné anteriormente, pero también ofrece otras opciones para desbloquear más vehículos, eliminar patrullas, rescatar a rehenes, entregar paquetes especiales, liberar puestos de control, destruir vehículos enemigos, y de los mejores para mi, destruir estaciones de materia oscura y máquinas de odio, las más emocionantes personalmente hablando.

Agents of Mayhem maneja el progreso a través de puntos de experiencia, los cuáles permitirán que tu personaje suba de nivel y a la vez desbloquee otras opciones dentro del cuartel general como los conflictos globales a los cuales puedes enviar uno de tus agentes para realizar la misión y obtener recompensas. Además podrás adquirir nuevos gadgets, skins, tecnología gremlin para mejorar tus armas de batalla y más.

agents of mayhem versus review

Pero ¿de qué sirve tanta misión y tecnología? Agents of Mayhem ofrece una rejugabilidad no solo a través de las misiones, sino de nueve niveles de dificultad que te darán no solo un mayor reto, sino también recompensas mucho mejores. Como lo aproveches y quieras el desafío dependerá totalmente de ti.

Agents of Mayhem es un juego bastante completo desde mi punto de vista. No te fuerza a hacer misiones secundarias, la historia es sólida, tiene easter eggs bastante cómicos, una amplia variedad de personalización para el personaje y sus habilidades y armas, y sobretodo, es divertido.

Punto aparte sería mencionar que Agents of Mayhem es para un solo jugador, lo cual podría o no ser una molestia dependiendo del interés de cada persona, en mi opinión, me hubiera encantado que los conflictos globales sean en multijugador y no solamente manejados por la inteligencia artificial, pero quien dice que no podríamos tener esa función en un futuro próximo.

Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.

Adquiere 46 juegos y 24 libros por $30 dólares y apoya la lucha contra el coronavirus

Como parte de una lucha contra la pandemia del coronavirus, Humble Store ha presentado un Humble Bundle que incluye una gran cantidad de juegos como Undertale, Hollow Knight, Tropico 4 y otros que puedes adquirir por un precio bastante considerable. Este paquete especial de una semana presenta juegos y libros electrónicos por un valor de $1,071 dólares que pueden ser […]

El evento en honor a Stan Lee se celebrará a finales de enero

El evento tributo a Stan Lee que se espera desde que murió en noviembre ya tiene nombre y fecha establecidas. ¡Excelsior! Una celebración de la asombrosa, fantástica, increíble y misteriosa vida de Stan Lee es el nombre del evento que se llevará a cabo el miércoles 30 de enero en el TCL Chinese Theatre de Hollywood, […]

PUBG y otros juegos llegan a Xbox Game Pass

Durante el X018 en la Ciudad de México, Microsoft anunció la disponibilidad general de la aplicación Xbox Game Pass en iOS y Android, lo que le permite navegar sin problemas y descargar nuevos juegos a tu consola a través de tu dispositivo móvil, para que puedas saltar rápidamente al juego la próxima vez que enciendas tu Xbox […]

La agente Safeword se une a Agents of Mayhem

Si lo puedes construir, ella lo puede hackear. El Agent Safeword tiene poca paciencia para la estupidez y aún menos con la LEGION. No importa si reúnes un ejército de expertos en ciberseguridad, esta mujer es una amenaza andante y nada, desde tu contraseña de email hasta tu arma más poderosa, está a salvo. Lee […]

Éstos juegos llegan a Xbox esta semana

Fantasía, sombría ciencia ficción y acción-aventura en tercera persona: todo esto llegará a Xbox One en los próximos días. Esta semana habrá una gran variedad de títulos, como el caos de mundo abierto de Agents of Mayhem, la brutalidad de Conan Exiles (Xbox Game Preview), o el ambicioso >observer_, entre otros.Te puede interesar::: Chornobyl Liquidators […]

9.5

• Mucha personalización.
  • Dirección de arte y visuales.