Cargando...

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Julio 18, 2017

Desarrollador

Prideful Sloth

Director

N/A

Distribuidor

Prideful Sloth

Encuéntralo en
Gemea parece un paraíso a primera vista, pero una malvada oscuridad ha envuelto todo en un aire de desesperación... Como el héroe de Yonder, explorarás Gemea, descubrirás los secretos de la isla y los misterios en tu interior.

Desarrollado por Prideful Sloth, un estudio cuyos desarrolladores trabajaron en grandes empresas como Rocksteady y Activision, nos traen un juego de mundo abierto llamado Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, un título que en lo personal sentí como un homenaje a The Legend of Zelda.

Yonder nos llevará a un mundo llamado Gemea para explorar sus vibrantes escenarios y conocer lo que está sucediendo con el mundo así como descubrir la verdadera historia detrás de nuestro protagonista. ¿Qué impresión me ha dejado este título independiente de aventura en mundo abierto?

Historia

Yonder naufraga en una isla mágica llamada Gemea, en la cual una misteriosa niebla oscura conocida como Murk está contaminando el medio ambiente y causando angustia a los habitantes de la isla. Nuestra misión será disipar la niebla para restaurar el mundo de Gemea.

Yonder The Cloud Catcher Chronicles versus review

A lo largo de la historia también conoceremos el trasfondo de nuestro personaje y el de las personas que habitan dicha isla. Es una historia con toques de nostalgia que nos invita a conocer nuestra razón de ser, pero la realidad es que no te invita a conocer más de otros personajes.

Creo que la historia de Yonder es una de las más bonitas que he jugado, pero sin embargo, y tengo que decirlo, parecíera que fue cortada tajantemente algo que sin duda me decepcionó mucho, porque justo en el momento que sentía estaba apunto de entrar al climax… el juego terminó.

Presentación

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles es un juego de mundo abierto donde recorres una isla enorme con diferentes regiones, para ser exactos, ocho, todas con vida propia y con paisajes bastante hermosos.

Una de las partes interesantes del juego es que mientras recorres el mundo y su historia, digamos que los meses del año van pasando. Es decir, durante 30 días del juego, veremos los 12 meses del año real, y en ello, las cuatro estaciones del año. Es por esto que disfrutarás del sol del verano, de atardeceres hermosos, pero también sufrirás de tormentas eléctricas. Aunque, más allá de disfrutar todos los cambios climáticos, debo admitir que nunca fueron un problema realmente.

Yonder The Cloud Catcher Chronicles versus review

El diseño del mundo de Gemea es simplemente hermoso. Tiene diferentes cosas por descubrir y animales y vegetación que le dan vida al mundo que recorres. Sí, no es del tamaño de un The Witcher 3, pero es lo suficientemente grande para disfrutar. Además, hay que tener en cuenta que la única manera de explorarlo, es a pie.

Gemea no sería un mundo por salvar si no tuviera gente que lo habitara, y en esta ocasión tenemos a pueblerinos habitando en cada región, a quienes deberemos ayudar a pescar, manejar una granja, crear cosas, cocinar, crear relaciones e intercambiar cosas. Aquí no venden, aquí haces trueques.

El diseño de personajes es bueno, tenemos una variedad considerable de gente que ayudar y que nos ayudará, pero tal vez la parte más bonita del juego, además de sus escenarios, son sin duda los animales. Son a veces una mezcla de animales que conocemos en la vida real, como un perro y un oso, y a los cuáles incluso podemos cuidar en nuestras granjas. Insisto, Yonder es un juego bonito, muy bonito.

Yonder The Cloud Catcher Chronicles versus review

Yonder tiene a leguas la inspiración de diversos juegos, como Zelda, Fable, Harvest Moon o Animal Crossing, de los cuales toma aspectos que destacaron y los combina para crear algo hermoso, sin pantallas de game over, sin muertes anunciadas, dejando que descubras lo que el tiempo puede hacer cuando haces algo tan simple como plantar una semilla, o descubrir tu pasado.

En cuanto a personalización, lo que encuentres alrededor del mundo te podrá ayudar a cambiar tu aspecto físico, desde tu ropa, hasta el cabello. Aquí no es difícil querer conseguir la ropa del aventurero que quieres ser, basta con buscar hasta encontrar, o resolver ciertas misiones.

Jugabilidad

La premisa de Yonder es bastante sencilla, interpretas a un personaje “perdido” que después de muchos años regresa a la isla de Gemea. En nuestra estadía ahí, deberemos ayudar a los habitantes para poder avanzar en la historia, desde encontrar gatos perdidos, hasta llevar objetos o bien, reparar molinos, casas, entre otras cosas.

Yonder The Cloud Catcher Chronicles versus review

En nuestro viaje por Gemea, nuestra misión también será librar a la isla de la niebla que como mencioné anteriormente conocemos como Murk, para lograr liberar a la isla, deberemos recolectar una especie de pequeñas hadas llamadas Sprites, las cuales trabajarán en conjunto para disipar la niebla. ¿Cómo obtienes los Sprites? Ayudando a la gente, encontrándolos en lugares donde permanecen ocultos o rescatándolos, entre otras.

Yonder no pone el énfasis a la historia y personajes, sino más bien te guía a través de la isla para conocer tu pasado, la isla, sus habitantes y más.

Para avanzar y cumplir con las misiones, Yonder aprenderá una serie de habilidades a través de los objetos que carga, por ejemplo, un pico para romper piedras, una hacha para talar árboles, semillas para sembrar en ciertas zonas, entre otros. Pero ahí no acaba, también deberemos aprender otros trabajos, por ejemplo, unirnos a los guilds para aprender a crear piezas de madera más elaboradas, o de hierro. Es un juego que te brinda muchas posibilidades, siempre y cuando quieras aprovecharlas y explorarlas.

Si bien antes mencioné que el juego solo te permite moverte a pie, es importante mencionar que a pesar de esto, podrás encontrar ciertos atajos para moverse de una manera más fácil, aunque esto no será tan fácil, pues para acceder a estos atajos deberás disipar la niebla, lo cual requerirá que tengas más Sprites, lo que desemboca en que necesitarás completar más misiones. Una por otra, es un juego que te recompensa por jugar, por disfrutarlo.

yonder the cloud catcher chronicles versus review

Como mencioné, Yonder: The Cloud Catcher Chronicles tiene mucha influencia de diversos juegos, y todo en conjunto se realizó de una manera bastante agradable. Tenemos un juego que en lo personal muchas veces me recordó a un título de Zelda y que sin duda disfrutaba recorrer cada una de sus regiones.

Por último, mencionar que Yonder bien puede correr, caminar, saltar e incluso, lanzarse de zonas demasiado altas solo para entonces sacar su paraguas y planear a través de este. Te recomiendo hacerlo desde una montaña, notarás un easter egg bastante curioso. Además, recuerda que el juego carece de combate, de game over, así que, solo enfócate en disfrutarlo.

Conclusión

Tal vez tengo una debilidad por los juegos bonitos. Amé Rime por ejemplo, y aunque la historia de Yonder no le llega al nivel del antes mencionado, lo hermoso de Yonder hace que tenga su propio valor.

Al final del día es un cuento de hadas que vas a disfrutar. Te lo aseguro.


Agradecemos a Prideful Sloth las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles tendrá edición física

El juego se lanza a mediados de julio.

Fecha de lanzamiento para Yonder: The Cloud Catcher Chronicles

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, una aventura de mundo abierto de un ex productor de Activision y desarrolladores de Rocksteady que ahora formaron Prideful Sloth, han confirmado la fecha de lanzamiento del juego. Explorarán ocho entornos distintos, cada uno con su propia flora y fauna, mientras que ayudan a los aldeanos locales y la vida silvestre […]

Explora el vasto mundo de Yonder: The Cloud Catcher Chronicles

Prideful Sloth nos trae su nueva aventura llamada Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, un juego de mundo abierto con bellas y grandes islas que será lanzado a PS4 y PC a mediados de este año.  El viaje de Yonder seguirá a un joven naufragado en las vibrantes playas de Gemea, una localidad expansiva con ocho ambientes diferentes. Cada […]

Explora en gran mundo de Yonder: The Cloud Catcher Chronicles

Un mundo abierto de aventura a través de hermosos y vibrantes paisajes de islas, eso es parte de lo que es Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, un juego que está siendo desarrollado para PlayStation 4 y PC y que planea su lanzamiento para el segundo cuarto del 2017.   Desarrollado por PridefulSloth, este juego será […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Visualmente es hermoso.
  • La banda sonora.
  • El diseño de personajes, sobretodo los animales.
  • Diversidad de misiones por hacer.

Cons

  • La historia parece haber sido cortada de tajo.
  • Pequeños bajones en los cuadros por segundo.