Cargando...

AereA

Plataformas disponibles
Género

Acción , ARPG

Fecha de lanzamiento

Junio 30, 2017

Desarrollador

Triangle Studios

Director

N/A

Distribuidor

SOEDESCO

Encuéntralo en
AereA es un RPG de acción donde la música será tu mejor aliado y tu peor enemigo. Tu misión como discípulo del Gran Maestro Guido será desvelar los misterios de Aezir. Descubre qué ocurre y devuelve los nueve instrumentos esenciales para restaurar el equilibrio y devolver la paz al universo.

Los juegos del género RPG nos llevan a lugares mágicos, donde la historia casi siempre debe ser uno de los pilares más fuertes para que el título tenga éxito o al menos, para lograr cautivar al público.

AereA es un juego de acción RPG creado por Triangle Studios y publicado por SOEDESCO que fue lanzado hace unas semanas a consolas, justo después de haberse lanzado en Steam.

En este título, conoceremos una historia llena no solo de magia, también de música. ¿Es un juego que vale la pena probar?

Historia

En AereA encarnaras uno de los discípulos del Gran Maestro Guido dentro de un mundo llamado Aezir, con la particularidad de que dicho ambiente tiene vida gracias a su más grande pilar: la música.

aerea versus review

Como miembro de la academia de Guido, nuestro deber es rescatar al mundo de Aezir del mal, debido a que el mejor amigo de Guido, llamado Demetrio, se ha cambiado de bando y ahora planea acabar con la paz al robarse los instrumentos primordiales que dan vida, balance y paz al mundo, esto justo después de descubrir el gran poder de la música.

La historia de AereA puede no ser lo más innovador, pero hace algo diferente al menos de lo que yo he jugado, nos lleva a un mundo donde la parte más importante es la música, y esto, es el pilar todo el plano argumental del juego.

En sí el juego me resultó interesante en su apartado histórico, más sin embargo muchas veces sentí que perdía el rumbo debido a forzarte en cierta manera a realizar misiones secundarias para poder avanzar, algo que en lo personal no es de mi agrado.

Presentación

AereA es un juego ARPG con temáticas de calabozos y con una cámara de vista en perspectiva, lo cual nos hará ver el mundo desde un punto superior. Esto a su vez permite que podamos conocer a grandes rasgos las salas que conectan con el lugar en donde nos encontramos así como también si existe algún elemento oculto en ellos.

aerea versus review

El diseño de niveles me pareció bastante bueno y las mecánicas para avanzar entre ellos también, sin embargo, después de unas pocas horas te das cuenta del gran problema de AereA: es totalmente repetitivo. Durante todo el juego lo único que deberás hacer es entrar a la zona, eliminar o evitar unos cuantos enemigos, y abandonar la zona, todo en un estilo totalmente lineal.

Y es que otro problema es que no contamos con una gran variedad de mundos por explorar, realmente son muy pocos sobre los cuales tendremos que visitar una, y otra, y otra vez, a veces incluso pasando por lugares que ya habíamos visitado solo para poder activar una palanca y seguir avanzando.

Una parte que a pesar de esto, me pareció muy padre fue que el mundo trata de explotar la temática musical. Los jefes están diseñados en base a instrumentos musicales, nuestros personajes tiene el aspecto de músicos y sus “armas” son instrumentos de igual manera, incluso pequeños detalles como las palancas o portales para transportarte de un lugar a otro hacen referencia al mundo musical.

aerea versus review

El diseño de personajes es bueno pues cada uno de los cuatro protagonistas tiene su propio estilo tanto físico como de juego. Los diseños de enemigos son limitados y básicamente veremos a los mismos enemigos comunes una y otra vez.

La banda sonora creada por Deon van Heerden es bastante bonita y creo que de las cosas más importantes del juego, sobretodo por la temática que maneja.

Jugabilidad

AereA maneja un estilo de calabozos. Nuestra misión es ir de una zona a otra activando palancas o eliminando enemigos que nos permitirán avanzar a la siguiente escena de la zona en la que te encuentres.

Nuestros cuatro protagonistas manejan mecánicas de juego diferentes para que encuentres el más indicado para tu estilo de juego. En lo personal me quedé con el trompetero que usa esos instrumentos como pistolas de largo alcance.

El juego maneja la mecánica de experiencia que te permitirá subir de niveles, y a su vez, obtener puntos para desbloquear nuevas habilidades como ataques recargados que causan mayor daño, entre otros. Además, una vez que has desbloqueado éstas habilidades, podrás mejorarlas mediante notas musicales que encuentras dentro del juego, algo así como las monedas.

aerea versus review

Es importante mencionar que el juego te permite tener un modo local de hasta cuatro jugadores, cosa que no todos los juegos hoy en día ofrecen, sin embargo, ¿no hubiera sido mejor tener también la posibilidad de jugar en línea?

Las batallas con enemigos finales son interesantes ya que, además de que como había mencionado cada uno tiene un estilo enfocado a un instrumento musical, esto también afecta en su forma de atacarte, pues digamos que usa las habilidades de dicho instrumento para atacarte. Es interesante pelear contra cada jefe pues son diferentes y la misma técnica no te funcionará para todos.

Sin embargo, la inteligencia artificial es un problema importante para el juego. Si bien los jefes pueden causarte la muerte instantánea, el resto de enemigos que habitan AereA son sumamente torpes, desapareciendo de repente, moviéndose extrañamente, entre otras cosas.

aerea versus review

Por último, y una de las cosas que más fastidio me causó fue la falta de checkpoints, es decir, cuando te toca entrar a una zona donde te enfrentarás a un jefe, debes recorrerla por completo para enfretarlo, sin embargo, si el jefe te mata… tendrás que iniciar la zona completa nuevamente. No es algo malo, pero cuando le combinas la idea de que las zonas son las mismas y que el juego se ha vuelto repetitivo, entonces eso sí resulta ser malo, muy malo.

Conclusión

AereA es un juego decente. No es el mejor del mundo pero está enfocado a un público muy joven. No esperes ver sangre, destrucción ni muertes dolorosas, es un juego donde la música es lo más importante y digamos, todo es color de rosa.

Sin embargo, si lo vemos por el modo de precio = calidad, te recomendaría mejor esperar a una oferta.


Agradecemos a SOEDESCO las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

AereA llega mañana a consolas

AereA es un juego de acción RPG con elementos de rastreo de mazmorra. Como uno de los discípulos del Gran Maestro Guido, explora Aezir; Una isla flotante que se rompió en pedazos. Su misión es encontrar y devolver los nueve instrumentos primordiales para restaurar el equilibrio y la paz en el mundo. Pueden jugar como […]

AereA ha sido lanzado a Steam

Soedesco ha lanzado el juego de acción con temas de música RPG, AereA para Steam. El título ya está disponible en Steam (PC) y el próximo 30 de junio en una edición coleccioista y en formato digital para PlayStation 4 y Xbox One. “Estamos muy entusiasmados con cada juego que lanzamos, pero como AereA es una […]

6

Decente

Pros

  • La temática musical.
  • Los personajes principales.
  • Multijugador local.
  • Banda sonora.

Cons

  • Errores que lamentar.
  • Repetitivo.
  • Falta de checkpoints.
  • Diseño de niveles muy pobre.