Along the edge

Plataformas disponibles
Género

Indie , Romance

Fecha de lanzamiento

Octubre 15, 2020 (Switch)

Desarrollador

Nova-Box

Director

N/A

Distribuidor

Nova-Box

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En Along the Edge, tomas el control de Daphne, una persona que se ha quedado totalmente insatisfecha con su forma de vida personal y profesional.

El Switch se ha convertido en la segunda casa de muchos juegos que tuvieron su momento en su lanzamiento original, y si bien algunos vale la pena probar, otros definitivamente es mejor evitar.

Afortunadamente Along the edge es uno de esos pocos casos que resultan un placer disfrutar, sobretodo si no habías tenido la posibilidad de jugarlo.

¿Listo para un aventura llena de decisiones difíciles y resultados inesperados?

Historia

En Along the edge seguiremos la vida del personaje principal, Daphné, una estudiante de posgrado que enfrenta diversas situaciones desde el inicio de esta aventura visual. En primer lugar ha concluido una relación importante con Frank, y en segunda, ha heredado un castillo a las afueras de la ciudad debido al fallecimiento de su abuela.

Ambos sucesos en conjunto provocan que Daphné decida emprender un viaje hacia lo desconocido, y ambas situaciones, junto a otras que aparecerán en el futuro, son las que ayudan a que el guión de este juego tome fuerza poco a poco.

Si bien es un juego que salió hace cuatro años, no quiero ahondar en spoilers, porque como yo, pueden haber muchas personas que aún no han tenido la oportunidad de jugar este título. Sin embargo, sí quiero hablar del desarrollo de la trama, la cual creo se hace de manera muy natural pese a las decisiones que optes elegir en el camino, con momentos de tensión, drama, e incluso amor.

Es un juego que tiene diversos finales para sus personajes principales, incluyendo a Daphné, además de que los caminos que te llevan hacia esos desenlaces también son variados. Al final, es una aventura que tienes que experimentar, y si cuyo final no te agrada, simplemente puedes reiniciarlo y probar con otras decisiones.

Presentación

Este es un juego del género aventura visual lo que se traduce en que es básicamente como que estemos leyendo un libro, pero con la posibilidad de tomar las decisiones de lo que pasa en la trama y con las decisiones que toma el personaje principal.

Along the edge es un juego con más 80,000 palabras que se traduciría en una novela de 400 páginas según sus autores, es decir, vas a leer, y mucho. Y eso es lo más importante de este juego, leer, comprender y tomar las decisiones que mejor te parezcan pues de ello dependerá el futuro de los protagonistas.

El arte está conformado de más de 450 dibujos hechos a mano que simplemente son sublimes, con 20 personajes y más de 400 versiones y actitudes reflejadas dependiendo del guión y de las decisiones. Es un título que no escatima en detalles y eso es algo que se agradece mucho para este género.

La música es muy bonita y va ad hoc a lo que sucede en cada escena, diálogo y decisión. Tal vez la parte «mala» es que no contamos con un trabajo de voces, y de eso proviene también el hecho de que tengas que leer.

La versión para Switch funciona muy bien y no encontré algún tipo de error que me arruinara la experiencia, y de hecho incluso jugando en modo portátil las imágenes se ven en alta resolución, aunque eso no debería ser un problema en primer lugar.

Jugabilidad

Along the edge es como ya he dicho una novela visual en la cuál solo tienes dos cosas por hacer: leer y tomar decisiones.

El juego aprovecha las capacidades touch del Switch por lo cual puedes quitar los Joy-Con y jugar simplemente con la pantalla, no necesitas más, pues tanto las decisiones, el cambio de escena e incluso para las configuraciones del juego puedes usar la pantalla. Sin embargo eso no quiere decir que no puedas usar los controles, claro que puedes hacerlo si es más cómodo para ti.

Las decisiones afectan o se relacionan a cuatro símbolos que aparecen en la parte superior de la pantalla: el sol, el mundo, la luna y una estrella, sin embargo, realmente nunca se explica que significa como tal cada uno de ellos o cual es su relación directa con las decisiones que tomes, por ejemplo, a veces puedes tomar una decisión «buena» y dos símbolos se iluminarán, pero puedes volver a tomar una decisión «buena» nuevamente y tal vez solo se encienda un ícono, que podría ser diferente.

Para realmente sacarle el jugo a este título tendrías que chutarte todos sus finales y posibilidades, pues como mencioné anteriormente tal vez el final que resultó no sea el que esperabas. Como tal el juego tiene una duración de dos horas aproximadamente, y más de dos docenas de logros por obtener que se te darán a conocer al final del mismo.

Conclusión

Along the edge es un juego que vale mucho la pena por su argumento. Repito, es una novela interactiva, lo que significa que aquí no hay que presionar botones a lo loco, solamente relajarte y disfrutar de «un buen libro», aunque este sea digital.


Agradecemos a Nova-Box las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Mario Kart Live: Home Circuit, Röki y lo que llega a Switch esta semana

Nintendo ha dado a conocer la lista de juegos que estarán llegando a la eShop desde hoy o en los siguientes días. Destacan Mario Kart Live: Home Circuit, Röki y más.Te puede interesar::: Kathy Rain: Director’s Cut llegará a Steam este 2021:: DC Universe Infinite se lanza esta semana La lista completa incluye: Mario Kart […]

Along The Edge y Seers Isle ya tienen fecha de lanzamiento para Switch

Nova-Box ha revelado que Along The Edge y Seers Isle llegarán a Nintendo Switch este mes de octubre. En Along the Edge, tomas el control de Daphne, una persona que se ha quedado totalmente insatisfecha con su forma de vida personal y profesional. Tras heredar su antigua casa familiar situada en la hermosa campiña europea, […]

8

Estupendo

Pros

  • Una gran novela.
  • Diálogos, guión, personajes.
  • Arte.

Cons

  • Falta de trabajo de voces.
  • Si solo quieres un final, puede ser muy corto.