Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , RPG

Fecha de lanzamiento

Junio 19, 2018

Desarrollador

Anima Project

Director

N/A

Distribuidor

BadLand Publishing

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
The Nameless Chronicles nos devuelve a los acontecimientos que dieron origen a la primera Anima, pero desde el punto de vista del enemigo. Nos pondremos en el papel de The Nameless, un inmortal que ha asumido diferentes identidades a lo largo de la historia, y su búsqueda para encontrar un significado a su existencia eterna.

La serie Anima es un proyecto que inició en 2005 y que empezó como un juego de mesa, para después dar el salto a los videojuegos y que ahora ya cuenta con varios juegos, siendo Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles el que fuera lanzado en las últimas semanas.

¿Listo para conocer la historia del antagonista de esta franquicia?

Historia

The Nameless Chronicles nos lleva de vuelta a los eventos que dieron origen a la primera Anima, pero desde la perspectiva del lado enemigo. Durante la campaña del juego nos pondremos en el lugar de Nameless, un inmortal que ha asumido diferentes identidades a lo largo de la historia, y su búsqueda de la muerte después de miles de años en el mundo.

En Nameless Chronicles aprenderemos detalles de la vida de “The Nameless One”, lo que lo mueve, y encarnaremos muchas de sus vidas pasadas.

Este es un título que a nivel argumental definitivamente disfrutarán mucho más aquellos que ya estén familiarizados con la franquicia pues encontrarán detalles que podrán ligar a los juegos anteriores, sin embargo eso no quiere decir que aquellos ajenos no puedan darse la oportunidad de jugar este título.

Presentación

Nameless Chronicles mantiene su estilo visual de juegos anteriores, lo cual hasta cierto punto lo hace parecer un juego de generación pasada y por ende hace que el diseño en general del juego se sienta un poco acartonado en algunos momentos.

El diseño de los personajes es bueno, tanto de nuestro protagonista como de los personajes secundarios, así como principalmente de los jefes finales. Éstos últimos cuentan con diseños interesantes que hasta cierto punto nos recordarán a las mecánicas de los juegos de From Software para poder eliminarlos, pues tendremos que acoplarnos a sus diferentes estilos de juego para poder acabar con ellos.

El título también cuenta con enemigos comunes que encontraremos a lo largo de el, y desafortunadamente no son tan diferentes en cantidad por lo que nos toparemos seguidamente con ellos a lo largo de nuestra aventura.

La banda sonora creada por Sonotrigger Studios es buena e interesante en ciertos momentos del juego, sin embargo no es muy extensa por lo que después de un rato empezará a ser demasiado repetitiva y aburrida en nuestra aventura.

El diseño de niveles es bueno, sin embargo intenta darte una sensación de libertad que al final de cuentas es una mentira pues el juego es totalmente lineal. Lo malo de lo anterior no es debido a que los escenarios estén mal detallados o sean poco extensos, sino más bien es debido a que la mayoría de éstos se sienten muy vacíos o cuentan con una cantidad muy mínima de enemigos o peligros que esquivar.

Finalmente hablar de la navegación, pues afortunadamente el juego presenta un menú bastante sencillo y fácil de navegar, aunque personalmente no fue de mi total agrado debo admitir que cumple con el objetivo de hacer las cosas fáciles para el jugador.

Jugabilidad

Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles es un juego de acción con toques de RPG y que hasta cierto punto recuerda a los títulos japoneses del género, pero que tampoco intenta ser tan complejo lo cual es un gran acierto.

Nuestra misión principal será llegar a Baal y conocer el motivo de lo que está sucediendo, básicamente el juego se resume a avanzar y matar, con enfrentamientos contra algunos enemigos en ciertas ocasiones que no serán realmente difíciles, salvo que se presenten en multitud debido a que en estas ocasiones la inteligencia artificial funciona bastante bien y en conjunto pueden armar una estrategia que acabará con tu vida y podrá complicarte la existencia por un rato.

De igual manera el título nos ofrece en ciertas ocasiones escenarios del tipo puzzle donde deberemos resolver ciertos problemas para poder avanzar. Estos tampoco serán muy complicados porque al final, la parte más interesante del juego terminan siendo las batallas con los jefes finales.

Y es que hablando justamente de eso, dichas batallas nos recuerdan a los juegos de la franquicia Souls, donde como sabrás, no basta con llegar y presionar botones a lo loco, sino que aquí tendrás que pensarle un poco y descubrir el patrón para llevar acabo una estrategia que te permita acabar con los diversos jefes.

Nuestro protagonista cuenta con una serie de golpes como golpe débil y fuerte, salto, esquivar rápido y disparo a la distancia, así como combinaciones de éstos. Además tenemos la posibilidad de mejorar nuestras habilidades tanto pasivas como activas conforme ganemos experiencia y las cuales podrán ser mejoradas a través de un sencillo árbol de habilidades. Nameless, el nombre del actor principal de este juego, también cuenta con una habilidad especial llamada «La Mano de Thanatos», que por tiempo limitado nos permitirá ser mucho más poderosos para que el siguiente golpe a ejecutar cause mucho más daño.

Pero, sin lugar a dudas el problema más grande de Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles es su cámara que en diversas ocasiones hace que perdamos el sentido de donde nos encontramos e incluso pueda ocasionar que debido a esto terminemos muriendo en una situación importante.

Conclusión

Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles es un buen juego incluso para aquellos que se inician en la franquicia. Es un título difícil incluso jugando en el modo más fácil, y aunque visualmente no puede presumir como otros títulos, tenemos que recordar que al final de cuentas este es un juego independiente.

Si aun no has jugado nada de la franquicia, te recomendaría probar con el paquete que incluye los títulos actuales de la franquicia para que así puedas disfrutar mucho más la historia, pero siempre teniendo en cuenta que es un juego que requiere paciencia y destreza.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Anima: Song from the Abyss ha sido anunciado

Un zepelín imperial se sumerge en el caos cuando, incomprensiblemente, la mayoría de su tripulación desaparece. Ante una amenaza desconocida, el único caballero restante de la Orden del Cielo en la aeronave intenta proteger su carga; Un poderoso artefacto de tiempos pasados. Pero sin saberlo, desencadena una terrible catástrofe al liberar a una bruja legendaria […]

Anima: Arcane Edition y Ginger: Beyond the Crystal llegan en formato físico a Switch

Después de un tiempo en Nintendo eShop, Anima: Arcane Edition (que incluye las dos entregas de la serie) y Ginger: Beyond the Crystal dan el salto al formato físico. Coleccionistas, puristas y amantes de almacenar su colección de juegos en sus estantes están de suerte: dos grandes nombres de la escena indie se materializan y […]

Anima: Gate of Memories y The Nameless Chronicles llegan hoy a Nintendo Switch

Diez días después de su debut en PlayStation 4, Xbox One y PC, la esperada secuela de la joya independiente Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles finalmente está disponible para Nintendo Switch. Los usuarios de Nintendo Switch reciben una grata sorpresa, porque junto con The Nameless Chronicles, la primera entrega de la serie […]

Anima: Gate of Memories: The Nameless Chronicles ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG de acción basado en el juego de rol de mesa regresa con una nueva aventura totalmente diferente y un protagonista nuevo y oscuro. Nameless, que apareció en el primer Anima como un enemigo, será el personaje principal en The Nameless Chronicles. Al igual que Anima: Gate of Memories, The Nameless Chronicles es un […]

Ya está disponible la versión física de Anima: Gate of Memories Beyond Fantasy Edition en PS4

Anima: Gate of Memories Beyond Fantasy Edition ya está disponible en formato físico para PS4 en Norteamérica el día de hoy para PS4, ha dado a conocer la editora a través de un comunicado. Esta edición puedes encontrarla en la NIS America Online Store, Amazon, GameStop, y otras tiendas por $49.99 dólares.Te puede interesar::: Astronimo ha sido anunciado:: Interference: Dead […]

7.8

Bueno

Pros

  • El sistema de combate es bueno.
  • Las habilidades de nuestro protagonista.
  • El argumento tanto del protagonista como de los jefes y personajes es interesante.

Cons

  • Visualmente parece de generación pasada.
  • La banda sonora es repetitiva.
  • La cámara resulta muy molesta.
  • Los escenarios muy poco detallados y vacíos.