Astral Chain

Agosto 30, 2019

Takahisa Taura, Kaori Ando, Makoto Okazaki

PlatinumGames

Nintendo

$
Astral Chain es un juego de acción y aventura en el que el jugador asume el papel de un detective de la fuerza especial de policía "Neuron", que tiene la tarea de resolver casos e investigar incidentes que tienen lugar en "The Ark", el mundo principal del juego.

PlatinumGames está de regreso con una nueva IP, un juego de acción que llamado Astral Chain que nos lleva a un futuro donde los humanos han podido llevar la evolución a un siguiente nivel, pero también están luchando por no desaparecer de la faz de la Tierra

¿Es Astral Chain la nueva gran promesa de Platinum?

Astral Chain se desarrolla en el año 2078, año en que la humanidad está al borde de la extinción. Los únicos sobrevivientes ahora habitan una megaciudad llamada «El Arca», que descansa en una isla artificial.

El mundo está siendo atacado por una especie a quienes han bautizado como “quimeras» que residen en el “plano astral» y quienes causan destrucción, arrastran a los civiles al plano astral y propagan «materia roja» que corrompe a los seres vivos y a los humanos.

La policía sin embargo ha logrado neutralizar a dichas quimeras gracias a una “neurona» que tienen atada a una especie de pulsera y que a su vez cuenta con una cadena para lograr “domar” a la quimera y a su vez convertirla en algo que han llamado “legiones”. Tú, como podrás imaginar, serás uno de esos policías que pueden controlar dichas legiones, pero, no eres “otro policía del montón”.

Asumirás el rol de uno de los dos hijos gemelos del capitán de la brigada encargada de contener y eliminar a las quimeras, ya sea que elijas ser hombre o mujer, la historia será la misma, y la mayor diferencia es que el personaje que uses no tendrá voz, mientras que tu gemelo sí.

La historia del juego es buena, aunque no es la más original puesto que puede ser predecible en poco tiempo, sin embargo mejora casi al final con un plot twist interesante. Existen misiones secundarias que no aportan mucho a la trama, sin embargo hacen que sean divertidas de jugar por lo absurdas que pueden llegar a ser… como cargar una pila de cajas sin que se te caigan.

Sin duda Astral Chain es uno de los mejores juegos visualmente del Switch y demuestra que las capacidades de la consola son mayores de lo que muchos esperaban, y lo digo debido al nivel de partículas que se crean en el juego así como todos los apartados que juntos forman una gran armonía dentro del título.

El arte que maneja para sus personajes, enemigos y escenarios así como cada objeto que le da vida a este mundo futurístico hacen que disfrutes cada rincón del juego, e incluso aquellos detalles que pueden sonar tontos pero que le dan sentido al juego, por ejemplo, no poder cruzar la calle a menos de que lo hagas mediante un paso peatonal.

El diseño de los personajes es bueno y cabe destacar que tiene un apartado de creación / personalización de personajes decente, como poder cambiar la ropa, el peinado, entre otros. No es el sistema más robusto que existe actualmente pero digamos que hace su esfuerzo para que puedas ser único y diferente… al menos en tu consola.

Los enemigos y los jefes son si duda el aspecto donde más destaca el juego puesto que cuentan con una gran cantidad de detalle además de que son impresionantes de ver, y también de vencer. La variedad abunda principalmente en los jefes como es de esperarse, pero también en algunos enemigos normales que vas conociendo conforme avanzas así como variaciones de los mismos que terminan siendo más peligrosos debido a ciertas combinaciones.

Además Astral Chain cuenta con un diseño de niveles interesante que, gracias a todas las legiones, te permite explorar más conforme vas avanzando en la campaña y controlando a todas. Mover objetos, romper paredes e incluso excavar el piso son acciones que nos permiten descubrir otras partes del escenario, además de que claro nos ayudan a progresar. Sin duda aplauso merece la ciudad principal del título que realmente se siente viva, y no solo por lo colorida y lo hasta cierto punto amplia que es, sino también porque está llena de NPCs que le dan vida y pueden ser de ayuda o no, para tu progreso.

La banda sonora también es otro gran apartado del juego siendo tan épica como cada nuevo enfrentamiento con un jefe o en situaciones de tensión para escapar de algún lugar. De hecho creo que las melodías son algo que desde el inicio me hicieron sentir que estaba viendo un anime, y no jugando un juego, algo que me atrapó aun más. Los efectos de sonido están bien y solamente podría que decir que algo “nuevo”, así, entre comillas, serían los sonidos de las quimeras, puesto que los otros elementos dentro del juego ya los hemos visto en otros juegos.

Astral Chain es un juego de acción y hack and slash donde nuestra misión será salvar al mundo… pero también desentrañar las negras intenciones detrás del jefe de la unidad a la que pertenecemos.

Muchas de las misiones dentro del juego se componen de dos partes importantes, la primera es jugar al detective, pues gracias a un dispositivo de rastreo con el contamos, seremos capaces de analizar, hackear y descubrir lo que ha sucedido en un lugar. Por ejemplo, hackear una cámara que a su vez nos permite crear una imagen virtual de lo que sucedió, y a su vez ajustando puntos clave que podemos analizar y posteriormente crear una hipótesis o incluso generar un rastro a seguir.

Otra de las opciones que nos brinda el juego en lugar de investigar mediante tecnología es la de simplemente preguntar a la gente que habita la zona y en base a palabras clave ir resolviendo la pista para poder continuar con la misión. Ambos métodos son interesantes y llevan cierto tiempo para ejecutarlos, sobretodo porque a veces los personajes clave con los que debemos de hablar no siempre se encuentran “a simple vista”.

La segunda parte de las misiones y la cual conforma la mayor parte de éstas es la de simplemente atacar a todo enemigo que se nos ponga enfrente. Para lo anterior nuestros personajes cuentan yocon armas a corta y larga distancia, como una espada y una pistola. Bastará presionar un botón en repetidas ocasiones para infringir mayor cantidad de daño, pero no creas que tu simple espada será suficiente para acabar con la amenaza.

Como mencioné anteriormente Astral Chain nos permite utilizar a las llamadas legiones, que no son otra cosa que quimeras controladas. Por un cambio en la trama, en algún momento podrás controlar a todas las legiones del departamento de policía, lo que te permite tener otros tipos de ataques y claro, de legiones. Existen cinco legiones en total, espada, bestia, hacha, puño y flecha, los cuales adquirirás en cierto orden.

Cada legión nos permite hacer algo, por ejemplo puño nos permite arrastrar o cargar objetos pesados, flecha podrá pegarle a objetos a distancia mientras que bestia nos permite montarnos en su lomo y correr mucho más rápido así como también excavar en ciertas zonas. La combinación de todas las legiones es clave para tener éxito en tus batallas puesto que también pueden aprender ataques especiales y mejorar ciertos atributos para que durante la batalla tengas mayor probabilidad de éxito, por ejemplo, aumentar el daño crítico o incluso rellenarte toda la barra de vida cuando ejecutes cierto combo.

El juego es muy accesible en la forma en la que se ejecuta la acción, marcando por ejemplo haces de luz cuando es necesario que presiones cierto botón o incluso deteniendo el momento preciso por unos segundos para que al presionar otro botón puedas realizar una ejecución con estilo.

Es importante decir que Astral Chain no es un juego donde “presionar botones a lo loco” será la mejor estrategia, sobretodo conforme te acercas al final y los enemigos son mucho más fuertes y con una mejor inteligencia artificial. Aquí el mejor consejo que se puede dar es saber esquivar y atacar en el momento preciso para poder lograr la victoria.

Además cabe mencionar que el juego va desbloqueando una dificultad mayor cada que acabas un capítulo de la campaña, y si a eso le sumas que tiene una lista amplia de logros para obtener así como gran cantidad de misiones secundarias y coleccionables, entonces tienes un juego completo al cual le podrás sacar mucho jugo.

Sin duda Astral Chain es una gran entrega y demuestra nuevamente el amor por los videojuegos por parte de Platinum.

Es uno de los que hoy podemos catalogar como “juego del año”, y del cual si tienes un Switch, no puedes dejar pasar desapercibido.

Control, Death Stranding, Smash: ellos son los nominados a The Game Awards 2019

A menos de un mes para The Game Awards, hoy se dio a conocer al lista de nominados para la edición 2019 de la entrega de premios. La entrega anual de este año se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles en Estados Unidos.Te puede interesar::: Smalland: Survive the Wilds […]

Versus Podcast #189

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast donde platicamos de las últimas noticias así como también de otros temas de interés. En esta ocasión te contamos los detalles del Nintendo Direct de septiembre, otra filtración de Facebook, el nuevo juego de Plants vs Zombies y el hackeo al CEO de Twitter, entre otras cosas.Te puede interesar::: […]

El director de Platinum Games responde a un fan que quiere ver Astral Chain en PS4

Hideki Kamiya, director de Platinum Games, respondió a un usuario japonés respecto a una pregunta del por qué Astral Chain era exclusivo de la consola de Nintendo. «¿Por qué no se lanzó Astral Chain para PS4? ¿Odias PlayStation?»Te puede interesar::: Beyond Sunset recibe nuevo contenido:: Dell presenta Dell PowerEdge con Intel Gaudi 3 En respuesta, Kamiya […]

Astral Chain, Spyro Reignited Trilogy y lo que llega a la eShop de Nintendo esta semana

Como cada semana Nintendo ha actualizado su tienda digital para sus diversas plataformas con títulos que ya están disponibles o que lo estarán en los siguientes días. A continuación te compartimos la lista completa de juegos y sus fechas de lanzamiento:Te puede interesar::: Umurangi Generation VR se lanza hoy:: Beyond Sunset recibe nuevo contenido Astral Chain […]

Versus Podcast #181

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast con las noticias más relevantes de los últimos días y claro, el cotorreo de parte del equipo. En esta ocasión hablamos nuevamente del complejo tema de las loot boxes, la película de The Flash con Ezra Miller, la posible trilogía de Astral Chain y mucho más.Te puede interesar::: Suda51 será ponente en MomoCon […]

9.4

• Arte.
  • Diseño de enemigos.