Cargando...

Aven Colony

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Julio 25, 2017

Desarrollador

Mothership Entertainment

Director

N/A

Distribuidor

Team17

Encuéntralo en
Aven Colony es un simulador de creación de colonias de ciencia ficción que te invita a crear el primer asentamiento de la humanidad en un mundo extrasolar.

Desde los 90s los juegos de construcción y estrategia han estado entre nosotros. Franquicias que seguramente tienes en mente han permanecido por años, pero hay títulos nuevos que nos hacen darnos cuenta que hay cosas nuevas que pueden ser implementadas y brindarnos una experiencia más completa.

Aven Colony es un juego perteneciente a éstos géneros, desarrollado por Mothership Entertainment que nos lleva a tomar el rol principal de crear y mantener una colonización humana en un planeta alienígena. ¿Estás listo para un rol tan importante que definirá incluso tu futuro?

Historia

Aven Colony es un juego de construcción y simulación donde la historia básicamente se enfoca en cómo tú la construyas. Tú serás digamos, el “presidente” de la colonia alienígena, y tu tarea es supervisar la construcción, recursos, gente, empleo y todo lo que involucre a la ciudad que vas a construir desde cero.

aven colony versus review

Desde los lugares de trabajo, pasando por los de diversión, los laboratorios encargados de desarrollar nuevas tecnologías, hasta las máquinas que se encargan de generar energía y purificar el aire. Todo en Aven Colony depende de ti, y sus habitantes serán quienes decidan si mereces seguir en el puesto o no.

Aven Colony pone a prueba no solamente tu estrategia, sino el cómo te desenvuelves en el juego y como tratas a tus colonos. Esa es la historia, la que tú construyes.

Presentación

Aven Colony es un juego de simulación que nos permitirá construir desde cero una nueva colonia en un planeta extraño. Al iniciar será con una base principal y unas cuantas construcciones, junto a un pequeño tutorial que nos explicará como funcionan las cosas.

Sin embargo, a pesar de estar técnicamente en un mundo extraño, los paisajes que visitamos parecen más lugares conocidos de la tierra, similares a un desierto por ejemplo u otros. Se siente muy poco ese ambiente alinígena del cual deberíamos estar rodeados e incluso la vegetación y otros elementos se encuentran más de adorno que como algo que nos impediría sembrar vida en un planeta desconocido.

aven colony versus review

El juego también nos ofrece una temporada que se divide en digamos, invierno y el resto del año. Durante todo ese tiempo, el invierno será el más “difícil” de vivir pues no podrás obtener energía del sol o sembrar al aire libre, aunque para ser sincero nunca fue un problema mayor para mi.

De igual manera tendremos que enfrentarnos a las cuestiones climatológicas del ambiente en el que habitamos pues de repente nos encontraremos con tormentas eléctricas o de una especie de meteoritos que podrán dañar nuestras estructuras.

La interfaz gráfica está plagada de información. Realmente Aven Colony no trata de innovar o de mejorar el género, sino más bien toma todo lo que funciona en los juegos de simulación de ciudades y lo hace en su propio estilo. Pero, a veces tener demasiada información llega a ser un dolor de cabeza, sobretodo porque se llega a plagar de notificaciones que aveces son un poco absurdas o no dejan de ser fastidiosas.

aven colony versus review

Una parte importante a destacar es que la traducción al español de Aven Colony es bastante buena, y no como muchos otros juegos incluso AAA que llegan a tener una mala adaptación a este idioma.

Jugabilidad

Las bases de Aven Colony son las básicas y giran entorno a cosas tan simples como: mantener la electricidad, conseguir materias primas, comida, alojamiento, y sobretodo, mantener felices a nuestros ciudadanos.

El juego de simulación y construcción nos presenta una cámara la cual podemos mover de diversas maneras para tener una mejor visión de lo que hacemos además de descubrir cosas bastante curiosas, por ejemplo, cuando nuestros colonos no están felices hacen su manifestación, algo que puedes notar gracias a las facilidades de la cámara no solo para rotar, sino también para acercarse.

aven colony versus review

Para construir necesitaremos de recursos especiales llamadas nanitas principalmente, el recurso que nos permitirá iniciar y expandir nuestra colonia. Sin embargo, el construir también requerirá que generes más energía para que todos tus edificios puedan funcionar, esto a su vez requerirá trabajadores para cada uno de los lugares como el anterior mencionado, los laboratorios, las granjas, etc, y esto por último, requerirá que tengas casas para que los trabajadores puedan vivir.

Podemos crear minas, granjas, fábricas, laboratorios, generadores de luz, purificadores de aire, sedes de inmigración y lo más importante: túneles para que los habitantes puedan transportarse de un lugar a otro además.

Aven Colony es como un día agotador en el trabajo.

En la campaña principal, iremos conociendo la historia que Mothership Entertainment ha preparado para nosotros, y nuestra misión principal será no fracasar en el intento. Desde el inicio se nos irán asignando una serie de misiones, por ejemplo, construir casas, una granja, un generador de energía, etc. Conforme avanzamos deberemos llegar a 100 habitantes, y así sucesivamente. Lo interesante aquí es justamente lo mencionado anteriormente, mantener a los colonos felices. Porque al final ellos decidirán si te mantienen a la cabeza de Aven Prime o si tu tiempo ahí ha finalizado.

Otro tipo de eventos serán por ejemplo, evitar que tus edificios sean destruidos debido a las inclemencias del tiempo, evadir la delincuencia o la escasez de algún alimento o bien, por el contrario el exceso de éste que sobrecargará las capacidades de almacenamiento. Lo bueno o tal vez malono tardas mucho en empezar a tener problemas.

aven colony versus review

Aven Colony tiene un sistema de advertencia, pero incluye tanta falta de importancia que la relación señal-ruido es abrumadora. Es un juego que no distingue entre el desafío y la creatividad, que incluso puede llegar a ser un poco estresante.

Por otro lado el combate se siente más como un mini-juego innecesario que solo extiende la campaña. El comercio es más bien una especie de trueque que te exige, pero no te beneficia de manera equitativa.

Además de la campaña tenemos el modo mundo abierto donde seleccionaremos alguno de los escenarios y tendremos la construcción libre, aquí básicamente no hay un final para la partida más allá del cansancio o del fracaso.

Por último debo mencionar que el juego tiene una gran cantidad de opciones para personalizar, analizar y explorar. Es un juego bastante completo para el género que incluso nos da estadísticas de cada uno de nuestros habitantes para saber qué les hace falta o que les enoja. Aven Colony es un juego que no solo te invita a construir, sino a incluso planear estratégicamente la forma de vivir de tus colonos

Conclusión

Aven Colony, como mencioné, toma lo mejor de los juegos del género y los lleva a una galaxia extraterrestre. Probablemente no sintamos que estamos en un ambiente poco conocido, pero lo retador del juego hace que nos olvidemos un poco del ambiente y nos enfoquemos en la jugabilidad, que al final del día, es el pilar principal de un juego, y más, de uno de ésta índole.


Agradecemos a Team17 las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Aven Colony ya está disponible

Si te gusta construir, y la ciencia ficción, sin duda el juego que esperabas se llama Aven Colony que ya está disponible desde el día de hoy. De la mente de Team17, creadores de Yooka-Laylee, Aven Colony te permite edificar ciudades interestelares, cultivar tierras futuristas y vigilar la paz con un sistema de control radial. El […]

El mundo está en tus manos con Aven Colony

Si te gusta construir, y explorar mundos nuevos, Aven Colony es el juego que has estado esperando. De Team17, creadores de Yooka-Laylee, Aven Colony te permite construir ciudades interestelares, cultivar tierras futuristas y vigilar la paz con un sistema de control radial. En tus manos está el destino de la humanidad, la cual ha tenido […]

Únete a la beta de Aven Colony

Creado por Mothership Entertainment, Aven Colony es un juego de construcción y manejo de personajes que cuenta la historia de el primer asentamiento humano en un mundo extrasolar. El juego que te pone a cargo de la existencia humana, tendrá su beta próximamente y ya puedes empezar a registrarte para jugar este título. O bien, adquirir el […]

Lidera al futuro de la humanidad en Aven Colony

Bienvenido a Aven Prime, ciudadano. El siguiente ciclo de invierno iniciará pronto y tardará aproximadamente 56 horas tierra. Creado por Mothership Entertainment, Aven Colony es un juego de construcción y manejo de personajes que cuenta la historia de el primer asentamiento humano en un mundo extrasolar. Tierra exótica dónde deberás construir para mantener la infraestructura y asegurar […]

7.5

Bueno

Pros

  • Buen sistema de construcción.
  • Traducción al español.
  • Rejugabilidad.

Cons

  • Falta de escenarios.
  • Exceso de notificaciones.
  • Se vuelve repetitivo.
  • ¿Y mis colonias extrasolares?