Cargando...

marvels the defenders

Marvel’s The Defenders

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Agosto 18, 2017

Desarrollador

Netflix

Director

N/A

Distribuidor

Netflix

Encuéntralo en
Marvel's The Defenders o simplemente The Defenders​ es una serie de televisión incluida en el Universo cinematográfico de Marvel.

Marvel y Netflix parecen haber encontrado el punto de comodidad para ambos. Ya no se trata de presentarnos a nuevos personajes o historias, sino de tomar lo que ya tenemos y reciclarlo, digo, presentarnos algo innovador que se llama Marvel’s The Defenders.

Dos temporadas de Daredevil, y una de cada una sobre Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, los cuatro súper héroes de Nueva York ahora deberán proteger juntos a la ciudad que aman. ¿Estás listo para esta nueva aventura de súper héroes un tanto, diferentes?

Historia

Marvel’s The Defenders nos presenta la unión de cuatro súper héroes que hemos conocido en los últimos años, Mathew Murdock, conocido como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Danny Rand como Iron Fist.

marvels the defenders versus review

Marvel’s The Defenders cuenta la historia de estos cuatro personajes con un solo enemigo en común: La Mano. Cuatro desconocidos unidos solamente por un personaje secundario, Claire Temple, que al final de todo, resultó seguir siendo un personaje secundario cuyo papel pudo haber tenido más importancia, pero no fue así.

La unión de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist nos llevará a conocer a lo largo de ocho episodios su lucha contra La Mano con la firme idea de proteger a Nueva York de la destrucción, pero sobretodo enfocados al barrio de Hell’s Kitchen.

Personalmente, y después de haber visto todas las temporadas de los cuatro personajes, la historia de Marvel’s The Defenders se me hizo solo tan floja como la de Iron Fist, que para mi, es la peor seria de los cuatro personajes. Marvel’s The Defenders no se siente como una mezcla “natural” de estos cuatro personajes, sino más bien como una excusa para ya tener un crossover entre ellos.

marvels the defenders versus review

La historia se centra en un enemigo en común, pero la realidad es que dicho enemigo solo lo tienen en común Daredevil e Iron Fist, pues Jessica y Luke se “empapan” de dicho enemigo en los primeros episodios de esta nueva serie, haciendo que se sienta más como algo forzado que como algo natural.

Por si fuera poco, Marvel’s The Defenders es tan lenta como puedas imaginar, pues en tan pocos capítulos no solo tienen que explicar al enemigo “en común” sino también darnos a conocer que ha sucedido con cada personaje posterior al final de cada una de sus series propias, que de nuevo nos lleva a algo totalmente forzado y que aborda muy poco en darnos a conocer un poco más el trasfondo común.

Personalmente, creo y seguiré creyendo que lanzar Marvel’s The Defenders en este momento no era lo ideal, sobretodo porque la historia entre los cuatro no había convergido en un punto medio o ni siquiera tenían la idea de que habitaban en la misma ciudad. Y lo peor, es que el único lazo que realmente tenían, nunca fue algo realmente importante a destacar.

Presentación

La producción sigue siendo buena como lo han sido las temporadas de cada uno de los protagonistas, sin embargo no le llega ni a los talones de lo que fuera la producción de la segunda temporada de Daredevil.

En esta ocasión, Marvel’s The Defenders no se enfoca tanto en la acción como en la serie del diablo de Hell’s Kitchen. Y este tal vez es uno de los mayores problemas de la serie, pues tenemos a un enemigo que brilla por su ausencia, por su falta de maldad, por su falta de realmente querer hacerle un daño a Nueva York.

marvels the defenders versus review

Antagonistas como The Purple Man que vimos en Jessica Jones incluso logran resaltar más que lo que La Mano hace en toda la temporada, una organización que nos han cantado “es la más peligrosa” no solo por su antigüedad sino por su poder destrucción, termina convirtiéndose en un intento de descubrir el pasado de Alexandra, la líder de la organización. Un enemigo con falta de personalidad y que bueno, deja mucho que desear en general. Punto aparte es mencionar el gran trabajo actoral de Sigourney Weavers bajo el papel de Alexandra.

El punto más rescatable de La Mano sería el gran regreso de Elektra que nos venían cantando desde Daredevil y que personalmente creí seguiría en aquella serie. El trabajo realizado por Elodie Yung destaca muy bien sobretodo por el poder demostrar la química que intenta ocultar con Daredevil, y el poder incluso jugar con las apariencias frente a sus “jefes”.

La química entre los protagonistas es bastante buena, a pesar de que insisto, fue demasiado forzada, es interesante ver como las personalidades de cada uno logran converger y lograr un punto medio entre todos.

El sarcasmo, el regaño, los temas sobre el racismo y los contrastes que suelen ocupar una ciudad como Nueva York también están presentes y hacen un poco más interesante el diálogo entre ellos.

marvels the defenders versus review

Y para finalizar con algo todavía menos aprovechado, los personajes secundarios de cada una de las series solo llegan para “hacer montón”, pues nunca llegan a tener una relevancia interesante en la trama y parecen más un intento de decir “no los olvidamos, aquí están”, más allá de un “pueden resultar de ayuda en algún momento”.

Conclusión

La trama floja, la producción solo salvada por la escena del K’un-Lun, uno enemigo con falta de personalidad, destrucción, interés, y solamente rescatados por un elenco que demuestra tener química en pantalla hacen que Marvel’s The Defenders, para mi, terminen siendo lo que pensé desde que se lanzó tan pronto: no estaba listo para suceder.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

6.5

Decente

Pros

  • La química del elenco.
  • Sigourney Weavers.
  • Elodie Yung.
  • La visita a K'un-Lun.

Cons

  • La unión de los cuatro personajes se siente muy forzado.
  • Parece más un Daredevil 2.5 que una serie de un grupo de súper héroes.
  • El enemigo brilla por su falta de maldad.
  • Los personajes secundarios son eso, totalmente secundarios y de relleno.