Cargando...

Atómica

Plataformas disponibles
Género

Fecha de lanzamiento

Agosto 4, 2017

Desarrollador

Denver and Delilah Productions ,Closed on Mondays Entertainment ,87Eleven

Director

David Leitch

Distribuidor

Universal Pictures

Encuéntralo en
Lorraine Broughton (Charlize Theron) es una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una peligrosa red de espionaje que acaba de asesinar a un agente encubierto que era su compañero y que, ahora, amenaza con revelar las identidades del resto de informadores de las agencias de inteligencia del mundo occidental.

Charlize Theron parece haber nacido para hacer películas de acción, su participación y robo de cámara en Mad Max: Fury Road fue una de esas pruebas evidentes de lo que es capaz, y ahora le tocó llevarlo al siguiente nivel.

Con Atómica, vemos a Theron en un papel protagónico en un ambiente justo después a la caída del muro de Berlín. ¿Estás listo para ver a una mujer patear traseros del KGB?

Historia

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una peligrosa red de espionaje que acaba de asesinar a un agente encubierto que era su compañero.

atómica versus review

Sin embargo, lo más importante recae en que ahora está por darse a conocer una lista de identidades de otros informadores de las agencias de inteligencia del mundo occidental, y la encargada de que esto no ocurra es Lorraine, quien deberá formar equipo con el jefe de la sección de la capital alemana, David Percival (James MvAvoy) y que en conjunto deberán desatar el arsenal de habilidades para encontrar dicha lista, y acabar con el peligro que corren todos los agentes encubiertos en plena Guerra Fría.

No tenemos que abordar mucho en el tema pues digamos es bastante claro el contexto en el que se desenvuelve, La Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín, y donde básicamente tendremos al agente “bueno” intentando acabar con los “malos”.

atomica versus review

A pesar de tener una trama muy simple, desde el inicio de la película ya sabemos hacia donde va. La realidad es que a pesar de que la narración intenta hacer una mezcla extraña para generar complejidad, termina causando confusión y eliminando a personajes secundarios de manera difusa.

Charlize Theron se pierde en traiciones, complejidad, dualidad e intento de ser espía sabelotodo que solo se ve rescatada por la acción que tiene durante el filme.

Presentación

Tal vez uno de los mayores problemas de Atómica es no tener una identidad propia. ¿Es una película de acción? ¿de espías? ¿de traición? ¿de los 80s? es una película que mezcla demasiadas cosas y que como su trama, en conjunto terminan confundiendo.

Sin embargo, visualmente la película es bastante buena, con una ambientación en Berlín de finales de los 80s con la caída del muro de Berlín, pero además, con un toque intenso de colores neón que hacen resaltar aspectos interesantes durante su presentación, además de una gran elección del vestuario.

atómica versus review

Charlize Theron demuestra de lo que está hecha en pantalla dejando claro el nivel de actriz que tenemos. Sobretodo puedo hablar de una escena de acción que pareciera ser plano secuencia que nos deja boquiabiertos. No sabemos que trucos se hayan usado, pero Theron queda bien parada.

Musicalmente hablando, Atomic Blonde empieza muy bien con piezas musicales cargadas de energía, pero conforme el filme avanza, la banda sonora no va acorde a lo que vemos y pareciera caer en un intento desesperado de la música por llamar nuestra atención. Pareciera que todos en Berlín escuchaban las mismas canciones, así se ubiquen en diferentes zonas de la ciudad.

Las actuaciones de soporte por parte de James McAvoy y de Sofia Boutella hacen que la película valga más la pena de ver en pantalla grande pues hacen un gran trabajo de actuación junto a Theron.

atómica versus review

Aunque argumentalmente hablando no es lo mejor en películas de este género en los últimos años, la acción es lo que roba toda la atención de Atómica, dejando claro las capacidades que un espía puede tener, y sobretodo viniendo de Theron.

Conclusión

Atómica puede parecer no ser lo que muchos habían especulado en trailers o imágenes. Es una película que flaquea en su argumento pero que cobra la factura con la acción y el aspecto visual, y solo por eso, es una película que vale la pena ver en pantalla grande.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Nuevo tráiler de Atomic Blonde

La inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton (Theron) bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James MacAvoy), un […]

Primer tráiler sin censura de Atomic Blonde

En una ciudad llena de traidores, dividida por una revolución y con una bomba de tiempo a punto de estallar, una agente persigue a uno de los asesinos más peligrosos del MI6. La inteligente y sanguinaria Lorraine Broughton (Charlize Theron), bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de […]

Charlize Theron en el nuevo póster de Atomic Blonde

Charlize Theron protagoniza un thriller de acción cargado de adrenalina. En una ciudad llena de traidores y dividida por una revolución, una bomba de tiempo está a punto de estallar mientras ella persigue a uno de los asesinos más peligrosos del MI6. La inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton (Theron) bajo el mando del servicio […]

7

Bueno

Pros

  • Acción intensa por casi 10 minutos seguidos.
  • La escena de Sofia Boutella y Charlize Theron.
  • Sofia Boutella
  • Charlize Theron
  • La fotografía

Cons

  • El argumento es flojo.
  • La banda sonora mal seleccionada.
  • Predecible y un poco lenta.