Cargando...

Narcos

Plataformas disponibles
Género

Acción , Drama

Fecha de lanzamiento

Septiembre 10, 2017

Desarrollador

Netflix

Director

N/A

Distribuidor

Netflix

Encuéntralo en
Los carteles de cocaína se tratan de sucesión: aquel día en que Pablo cayó, el Cartel de Cali se convirtió en el enemigo público número uno. Ellos se hacen llamar Los Caballeros de Cali, los más grandes señores de la droga que probablemente hayas escuchado.

Narcos. Drogas. Balas. Muerte. Dinero.

Netflix nos presentó su apuesta por un tema que hoy en día no podemos dejar pasar, muchos menos en México donde es prácticamente nuestro pan de cada día. La idea inició con Pablo Escobar en la primera y continuó con la segunda temporada. Pero Pablo murió, y la vida continuó.

¿Estás listo para saber como el negocio se puso caliente en la tercera temporada de Narcos?

Historia

Spoiler alert.

narcos s3 versus review

En la primera y segunda temporada de Narcos vimos el inicio, climax y fracaso de Pablo Escobar, pero no solamente eso, sino el como el narco más grande de toda la historia hizo conexiones por todos lados, con narcos conocidos en México, pero también enemigos, y uno de tantos fue el Cartel de Cali.

La tercera temporada de Narcos nos lleva a conocer un poco más la historia del Cartel de Cali y como toman posición una vez que la policía de Colombia logra vencer y matar a Escobar. En este Cartel vemos caras nuevas y conocidas de la segunda temporada, como son Gilberto Rodríguez Orejuela el líder del Cártel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela el cerebro detrás del crecimiento del Cártel de Cali y hermano de Gilberto, Pacho Herrera quien dirige la conexión mexicana y la distribución internacional y a Chepe Santacruz Londono que dirige el satélite de NYC, digamos que los cuatro personajes importantes que se encargaron de llevar al Cartel de Cali a donde se pudo.

narcos s3 versus review

A lo largo de los trece episodios veremos como el Cartel aprovecha la situación de la muerte de Escobar para tomar el control y continuar con su crecimiento, pero sin embargo quieren hacer las cosas diferentes: prefieren negociar con la policía para dejar la droga y vivir tranquilos el resto de sus vidas.

A diferencia de Escobar que duró dos temporadas, el Cartel de Cali solo nos dará entretenimiento por una sola temporada, sinceramente desconozco si su poder duro tan poco como nos muestra Netflix en esta temporada, pero la realidad es que parece tener el tiempo suficiente para contarnos lo más importante y sobretodo, empezar a cerrar varios círculos que se quedaron abiertos en temporadas pasadas.

Es el narco, y como dirían por ahí, no es spoileres historia. La tercera temporada de Narcos tiene una historia muy sólida que aprovecha de inicio a fin y que créeme, una vez que la empiezas, no vas a querer soltarla.

Presentación

Personalmente he sido fan de la producción de esta serie desde el inicio. Tenemos a un gran elenco en pantalla que en esta ocasión lo encabeza el mexicano Damián Alcázar en el papel de Gilberto Rodríguez. Pero Alcázar no está solo, pues el reparto que completa la serie también da una gran muestra de su nivel de actuación y ahora sí que hace que “te la creas”.

La música es totalmente latinoamericana, y creo que es uno de los puntos más importantes de Narcos, pues con la banda sonora nos dejan ver ese ritmo que los latinos llevamos en la sangre, y a pesar de estar tratando un tema “delicado”, el sabor y el baile no pueden quedar afuera.

narcos s3 versus review

Nuevamente Narcos no escatima en hablar de temas políticos sin pelos en la lengua, incluso metiéndose con la religión. El sexo explícito ya no es tan evidente como en temporadas anteriores, pero por el contrario ahora tocan otro tema que en muchos lugares sigue siendo tabú: la homosexualidad.

Narcos es un festín de colores y sabores. Un festín que te va a encantar, sin albur.

La fotografía nos deja ver nuevamente a Colombia, aunque en esta ocasión ya no tenemos aquellos lugares icónicos que reconocías a simple vista como en las primeras dos temporadas, y esto se debe a que el Cartel quería ser menos evidente que Pablo, ellos simplemente querían pasar desapercibidos incluso, sin meterse tanto en la violencia, hasta que fue necesario.

Y una vez que empieza, viene con todo. Desmembramientos por medios de motocicletas, asesinatos a sangre fría. Narcos tercera temporada está completamente llena de acción, una acción que una vez que empieza, solo te hará darte cuenta que ya estás a la mitad de la serie. Una temporada que definitivamente está hecha para un maratón de fin de semana, o de un día.

Narcos centra la atención a base de recursos como la tensión, la acción, policías, sangre y aunque parece abusar, le sale bien, porque finalmente seguirás viendo episodio tras episodio. Y si querías más, recuerda que desde la primera temporada la serie se ha basado en hechos reales por lo que todo lo anterior se ve complementado por una serie de tomas de archivo, que nos hacen saber que todo esto, en realidad sucedió.

narcos s3 versus review

Punto adicional hablar de la actuación de Pedro Pascal a quien vemos como el agente Peña desde la primera temporada, pues digamos que todo lo que aprendió desde el inicio, lo llevó a darse cuenta de que a veces, hasta tu propio amigo resulta ser tu enemigo. Es una actuación y un papel protagónico que se ganó, y que espero, veamos en la siguiente temporada.

Conclusión

Desde la primera temporada la fórmula de Narcos apuntó a que tendríamos una segunda temporada. La segunda fue un éxito y ahora podemos disfrutar de la tercera, más sin embargo, la primera sigue siendo por mucho, la mejor.

¿Qué sigue? Ya vimos a Pablo Escobar y a los Caballeros de Cali. Todo apunta a que ahora nos contarán sobre los carteles te México, pero personalmente, la tercera temporada de Narcos nos deja en ese punto donde sé que sí no hay una cuarta temporada, el final de esta tercera me dejó satisfecho y sin huecos en la trama.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

El mexicano que vio Monsters Inc. más de 300 veces y otros datos curiosos de Netflix en este 2017

Un año más que termina con muchas lecciones… Aprendimos a lavar dinero (Ozark), a descifrar asesinos seriales (Mindhunter); aprendimos que la vida es mejor en el ring (Glow) y que es igual de loca sin Pablo (Narcos). Comprobamos, una vez más, que no hay que meterse con Eleven (Stranger Things) y que los Cuervos vuelan […]

Club de Cuervos y Narcos fueron galardonados en los Premios Fénix 2017

Durante los Premios Fénix, una ceremonia de premiación que reconoce y celebra producciones de cine y televisión de América Latina, Brasil, España y Portugal, Club de Cuervos fue nombrada la mejor serie de comedia, mientras que Narcos ganó la mejor serie de drama y mejor ensamble actoral. Estos premios fueron otorgados por Cinema23, una plataforma […]

Netflix celebra la premier de la nueva temporada de Narcos

Anoche Netflix homenajeó al talento nacional e internacional que hizo parte de Narcos, su serie de éxito mundial, con un gran evento en donde las estrellas aprovecharon para despedirse de Colombia por todo lo alto. Entre los asistentes se encontraron los actores extranjeros Pedro Pascal, Miguel Ángel Silvestre, José María Yazpik, Francisco Denis, Michael Stahl-David, […]

Star Trek: Discovery, Club de Cuervos, Gotham y más para septiembre en Netflix

Nuevo mes, nuevo contenido para Netflixenre los cuales destacan las nuevas temporadas de las series originales la empresa como Club de Cuervos y Narcos así como también temporadas nuevas de Gotham, Bojack Horseman, entre otros. A continuación te compartimos la lista completa de contenido: STAR TREK: DISCOVERY TEMPORADA 1 Disponible 25/09/2017 NARCOS TEMPORADA 3 Disponible 01/09/2017 CLUB DE CUERVOS TEMPORADA 3 […]

¿No te gustan las series de súper héroes? Netflix tiene la solución

¿Cuál es el superpoder de Netflix? Saber qué es lo siguiente que deberían ver sus miembros, especialmente cuando es algo que nunca esperarían. Por ejemplo, uno de cada ocho espectadores de Marvel Television era novato en el contenido basado en cómics antes de descubrir su primer maratón heroico en Netflix. Los miembros de Netflix llegan […]

9

Asombroso

Pros

  • El elenco y las actuaciones.
  • La producción.
  • Acción, tensión, policías.
  • Tomas de archivo.
  • Gran inicio y cierre.

Cons

  • A veces abusa de los recursos de tensión.